Actualidad Info Actualidad

Informes

Agricultura ecológica en cifras

20/08/2002

20 de agosto de 2002

Bajo el título "Alimentos y bebidas con denominaciones de origen y distintivos de calidad" el periodista Héctor Sainz realiza un informe actualizado sobre la agricultura ecológica en España. La dirección es www.mercasa.es

Sostiene que la superficie dedicada a la agricultura ecológica en España durante el 2001 superó las 485.000 hectáreas, con un importante incremento interanual de 27,3%. En 1991 apenas aparecían regsitradas en los Consejos Reguladores de Agricultura Ecológica unas 4.235 hectáreas y hasta 1996 no superaron las 100.000.

Del territorio actualmente reconocido como de producción ecológica, el 50% del total está ya plenamente calificado de agricultura ecológica, el 24% aparece en conversión, mientras que el restante 26% se declara en su primer año de prácticas.

El número total de operadores registrados llega hasta los 16.521, lo que supone un 17,5% más que en 2000. De estos 15.607 aparecen como productores, mientras que 914 son elaboradores. Además existen 25 importadores dedicados a este tipo de productos, frente a 10 del año anterior.

El valor estimado de la producción ecológica comercializada durante el 2001 fue de 133,2 millones de euros, un 30,3% más que en el ejercicio precedente. En Extremadura se encuentran inscriptos 7.121 productores, lo que supone el 45,6% del total. En segun lugar aparece Andalucía con 3.983 productores y a bastante distancia la Comunidad Valenciana con 670 productores ecológicos. En el caso de elaboradores primero está Andalucía, con 190 inscritos, seguido de Cataluña con 160 y la Comunidad Valencian con 91.

Las industrias dedicadas a la elaboración de producciones vegetales ecológicas son 814, de las cuales 166 se orientan hacia la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas frescos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos