Actualidad Info Actualidad

España

El sector citrícola ante la amenaza aduanera de USA

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA30/07/2000

30 de julio de 2000

El ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asumido la gravedad de la amenaza estadounidense contra la exportación de clementinas y se ha comprometido a tratar el asunto al máximo nivel y como una 'cuestión de Estado', según informó ayer Cristóbal Aguado, presidente de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores) y recoge la nota de Vicente Lladró que pubica el periódico valenciano Las Provincias de 29 de julio 2000. También se están movilizando los exportadores citrícolas que trabajan en este mercado.

La información indica que directivos de Sunkist visitaron las zonas productoras españolas prácticamente de incógnito para recabar información que ahora están utilizando para presionar a su gobierno para entorpecer las importaciones de clementinas españolas, que compiten con las naranjas de los californianos. Los citricultores estadounidenses intentan que las mandarinas en fresco españolas se incluyan en la lista de productos europeos represaliados por la guerra comercial de las bananas y la carne hormonada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos