Actualidad Info Actualidad

La edición en la que cumple 60 años se celebrará en Zaragoza del 13 al 17 de febrero del próximo año

Primera reunión del Comité Organizador de FIMA 2024

Redacción Interempresas / Tierras31/01/2023

El Comité Organizador de FIMA 2024 (Zaragoza, 13-17 de febrero) celebró su primera reunión confiado en las "excelentes perspectivas" que presenta el certamen.

Miembros del Comité Organizador de FIMA 2024 reunidos el 17 de enero en el Palacio de Larrinaga
Miembros del Comité Organizador de FIMA 2024 reunidos el 17 de enero en el Palacio de Larrinaga.

FIMA 2024 ya está en marcha. El Comité Organizador, presidido por José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica, celebró su primera reunión, en la que se puso de manifiesto la confianza existente en base a las "excelentes perspectivas" que presenta la edición en la que la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola cumple 60 años.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanzó un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la cuadragésimo tercera edición “con la mirada puesta en el futuro de los profesionales, y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”. Una vez más, la organización centrará sus esfuerzos en una mayor visibilidad internacional y en la captación de compradores extranjeros.

FIMA 2024 cuenta con el reconocimiento internacional y quiere volver a ser el principal foro donde ofrecer visibilidad sectorial, negocio y trasmisión de conocimiento en el ámbito agrícola. Para ello, apuesta por la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insiste en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los Cultivos de Alto Valor.

Además, “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta. Para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo para los jóvenes”, señaló Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza.

Imagen

Aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA, se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores. Esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los 'digital info points' explicó Javier Camo, director de FIMA.

Como cada año, el premio de novedades técnicas tendrá un peso importante dentro de la cita. Para la próxima edición se han modificado algunas de las bases de los distintos galardones, para incluir nuevas categorías en las que ya está trabajando el jurado evaluador y ,del mismo modo, hay una nueva estrategia para dar la mejor difusión de la tecnología destacada.

El Comité Organizador, junto con el equipo de gestión del evento, son conscientes de que hay numerosos retos que afrontar, tanto tecnológicos, medioambientales, culturales, sociales, etc. Por ello, FIMA 2024, junto con las instituciones, organizaciones agrarias, asociaciones, federaciones, entidades y empresas que defienden el ecosistema sectorial, trabajará en ofrecer soluciones, reafirmándose como salón profesional donde se comunica la importancia de un sector tan estratégico como necesario.

De martes a viernes, de 9,00 a 18,00 horas

Una de las novedades anunciadas tras la reunión del Comité es el adelanto del horario de apertura y de cierre de cada jornada. De esta manera, de martes a viernes la feria estará abierta de 9,00 a 18,00 horas, cerrando una hora antes en la jornada final.

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS