Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SIGFITO explica a los fabricantes las obligaciones futuras en la gestión de los envases agrarios

29/09/2022

Sigfito ha explicado las principales obligaciones que tendrán los fabricantes de fitosanitarios, fertilizantes, bioestimulantes, etc. cuyos envases tendrán que ser gestionados conforme al nuevo Real Decreto de envases que se aprobará el año que viene.

El futuro de la gestión de los envases pasará por dar mayor responsabilidad al fabricante al que se le exigirá entre otras obligaciones cumplir con el objetivo de reciclado que establece la Unión Europea. En 2025, los fabricantes deberán alcanzar el 65% de los envases reciclados y valorizados. El Sistema Sigfito (SCRAP) gestiona actualmente el 61,6%, situándose muy cerca del cumplimiento impuesto por la Unión Europea.

Además, cada empresa deberá realizar una Inscripción en el Registro de Productores de Productos, designando representante autorizado si no está domiciliado en España justificando la pertenencia a Sistemas de Responsabilidad Ampliada de Productor (individuales y colectivos), entre otras obligaciones. Como la complejidad y magnitud de esta normativa es muy extensa, Sigfito ya está preparando talleres más reducidos que abarquen temas específicos con mayor profundidad sobre este Real Decreto.

foto
Envases fitosanitarios agrícolas para reciclar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS