Info

La marca, especializada en el cuidado del jardín y el hogar de Prat Brands, indica la alta demandada de productos como bombas extractoras y máquinas de limpieza por agua para regar cultivos y jardines

La llegada del verano aumenta hasta en más del 400% las ventas de productos relacionados con el agua, según Greencut

Redacción Interempresas10/06/2022

Como cada año, un gran número de españoles ya están poniendo a punto sus piscinas y jardines con la llegada del verano y del calor. Esto supone un aumento en la demanda de productos para el cuidado del jardín, la piscina o zonas verdes. Entre este tipo de productos se encuentran las mangueras, cuya facturación se incrementa a partir del mes de junio llegando a generar el 34% de la facturación total de este producto durante los meses de junio, julio y agosto, según cifras de Greencut, la marca especializada en el cuidado del jardín y el hogar de Prat Brands, que ha estudiado el consumo de diferentes productos durante 2021.

Imagen

En este sentido, los modelos de mangueras de Greencut incrementaron sus ventas en un 120% con la llegada del mes de junio. Esto se debe, principalmente, a la mayor necesidad de regar jardines para cuidar el césped en épocas de mayor sequía y de altas temperaturas, a pesar de tratarse un producto menos estacional.

En algunos casos, sobre todo en zonas rurales, el agua que se usa para llenar las piscinas procede de pozos, por lo que muchos consumidores optan por comprar bombas extractoras para realizar este proceso. En este sentido, la compañía destaca que, durante los meses de junio a agosto, las ventas de esta categoría de producto se incrementan en un 460%.

Además, en verano también se observa un incremento de las ventas de máquinas hidrolimpiadoras. Son aparatos que lanzan agua a presión, similares a los que se utilizan en los lavaderos para coches. Este es, de hecho, uno de los usos que más dan los usuarios a las hidrolimpiadoras, sobre todo en zonas costeras donde la arena ensucia más los vehículos. Y es precisamente debido a la arena por lo que se venden más máquinas de este tipo, cuyo uso sirve para limpiar mobiliario de playa o jardín, cristales y ventanas o incluso puertas, el suelo o fachadas de edificios.

“El verano es un buen momento para renovar las herramientas para el cuidado del jardín y la piscina, ya que es cuando más se van a utilizar y cuando en tiendas online como Greencut tenemos una mayor variedad de productos”, explica Albert Martínez, Sales Specialist de Greencut. “La tecnología avanza a gran velocidad y, aunque cada año tenemos nuevos productos, los clásicos siguen siendo esenciales para tener el jardín a punto de cara al verano y la llegada del calor, haciendo un uso responsable del agua gracias a los difusores que llevan, por ejemplo, las máquinas hidrolimpiadoras, que nos ayudan a cuidar del jardín sin desperdiciar agua", destaca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos