Info

Kubota trabaja en el tractor impulsado por pila de hidrógeno

07/06/2022

Kubota no quiere quedarse atrás en la batalla por el uso de combustibles alternativos al diésel. La multinacional japonesa, fabricante no solo de tractores y maquinaria agrícola, sino también de motores y otro tipo de equipos, ha filtrado que trabaja en un proyecto dirigido a impulsar tractores de 50 a 100 CV con pila de hidrógeno. Las primeras pruebas con los prototipos están previstas para el año próximo.

Según informa Nikkei Asia, esta decisión llega como respuesta a la creciente demanda de maquinaria de cero emisiones, especialmente en los mercados occidentales y pueden tener un precio alrededor de un 40% más alto que las principales alternativas al diésel, aunque los detalles aún no se han determinado.

Kubota avanzó en 2020 prototipos de tractor eléctrico y maquinaria de construcción compacta
Kubota avanzó en 2020 prototipos de tractor eléctrico y maquinaria de construcción compacta.

La información señala que los vehículos de pila de combustible pueden resultar atrayentes para el mercado agrícola en comparación con los eléctricos, dado que los equipos requieren mucha más energía que los automóviles de pasajeros, y las celdas de combustible les permiten operar por más tiempo sin el volumen adicional y el coste que implicaría una batería de ese tamaño. Kubota planea ofrecer versiones eléctricas de modelos pequeños y medianos.

Un factor que, opinan, puede jugar a favor de esta tecnología es el hecho de que los tractores y equipos similares tiendan a utilizarse en un lugar específico, hace que el hidrógeno pudiera entregarse en tanques directamente a sus operadores en lugar de a través de una red de estaciones de servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos