Anecoop celebra los 30 años de la primera sandía sin pepitas de Europa
La cooperativa de segundo grado Anecoop ha celebrado en la feria Fruit Logistica, que finaliza este jueves en Berlín, el trigésimo aniversario de la primera sandía sin pepitas del mercado europeo, que este grupo lanzó en 1992 y de la que esta campaña prevén vender 155.000 toneladas, 6.500 toneladas más que en 2021.
Fuentes de esta compañía han precisado en un comunicado que de la producción prevista para 2022, el 42% procede de la provincia de Almería, el 39% de la Región de Murcia, un 12% de la Comunidad Valenciana y el 7% restante de Castilla-La Mancha.
Han explicado que esta campaña se ha iniciado con cierto retraso en Almería y Murcia por los problemas que ha ocasionado el periodo de lluvias y calima del mes de marzo, y que en la primera de estas provincias contarán con la producción de la SAT Montivel, que se ha asociado a Anecoop recientemente.
Durante los 30 años de vida de la sandía sin pepitas, Anecoop calcula que ha comercializado 2,6 millones de toneladas, lo que equivale a 520 millones de piezas, que se exportan a 27 mercados diferentes.
Este grupo, con sede en Valencia, ha confirmado su apuesta reforzar esta campaña sus líneas de sandía sin pepitas de mayor valor añadido, que son las comercializadas con las marcas Bio y la Bouquet Premium, y por conseguir una producción y comercialización todavía más sostenible.
En este sentido, han destacado que ya utilizan reservorios de insectos para ayudar a la polinización, que cuentan con sistemas de aprovechamiento del agua de riego y que tienden a la utilización de materiales de confección y packaging o empaquetados sostenibles.
Por otro lado, la responsable de Marketing de la entidad, Piedad Coscollá, ha presentado la campaña de comunicación especial 30 aniversario, #PIONEROS, que pone el acento en la “actitud pionera” de Anecoop como introductora de la sandía sin pepitas en el mercado europeo y en su misión de dar 'Raciones de Vida para el Campo', reconociendo el papel de la agricultura española.