Info

Esta federación engloba marcas especializadas en pulverización, como Berthoud o Tecnoma

Olivier Thiéblin, nuevo director general de France Pulvé

Redacción Interempresas25/01/2022

EXEL Industries ha anunciado el nombramiento de Olivier Thiéblin como director general de France Pulvé, federación que engloba a varias e importantes marcas francesas de pulverizadores.

EXEL Industries ha anunciado el nombramiento de Olivier Thiéblin como director general de France Pulvé. Basado en su experiencia en la estructuración y desarrollo de empresas, asume la dirección de la federación y se une al comité de alta gerencia. Con el Comité de Dirección de France Pulvé y todos los equipos de la entidad reunidos bajo su dirección, asumirá la responsabilidad de ajustar e implementar esta estrategia.

Durante la pasada edición de Innov-Agri, celebrada en septiembre, EXEL Industries presentó su nueva estructura, France Pulvé, que engloba todas las marcas francesas de pulverizadores de EXEL Industries: Evrard, Berthoud, Tecnoma, Nicolas, CMC y Matrot en cultivos a gran escala y especiales. La nueva organización también se ocupa de la distribución exclusiva de los productos Agrifac y Hardi en toda Francia.

Según explica en un comunicado, la creación de France Pulvé unifica estas marcas en torno a una filosofía y un proyecto común. Consolida las sinergias entre estas marcas gracias a un posicionamiento coherente destinado a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros. Reunir a los 720 empleados refuerza el impacto de EXEL Industries en un sector cada vez más competitivo.

Arnaud Romoli, director de Estrategia Comercial de France Pulvé, cree que es hora de “acabar con las estrategias individuales entre marcas pertenecientes a un mismo Grupo”. Aunque todavía están posicionadas en sus propios nichos, las marcas ahora están vinculadas a un solo equipo de gestión y tendrán sus respectivas fortalezas y recursos fortalecidos por las sinergias estructurales implementadas.

Olivier Thiéblin, director general de France Pulvé
Olivier Thiéblin, director general de France Pulvé.

La nueva organización permitirá a EXEL Industries Group reposicionar sus líneas y marcas de pulverizadores franceses de manera coherente y complementaria. Cada entidad ha sido repensada en función de su oferta, identidad central, mercado objetivo y necesidades cambiantes.

En cultivos especiales, especialmente en viñedos anchos y estrechos, se ha reforzado el liderazgo de Berthoud, junto con Nicolas, que renueva su posición, y Tecnoma para productos ultra-especializados. En el segmento de cultivos hortícolas se están desarrollando sinergias entre Nicolás y Hardi. Si bien cada marca mantiene su propio servicio posventa, se crea una línea directa común para apoyar a los clientes en todo momento y acelerar el lanzamiento de nuevos servicios. Una cadena de suministro agrupada también permite una mejor respuesta y tiempos de entrega de piezas.

Yves Belegaud, CEO de EXEL Industries, opina que “France Pulvé representa la cohesión, el trabajo en equipo y el uso innovador para satisfacer a los clientes y abordar cuestiones importantes que permitirán a los agricultores enfrentar el desafío climático y el objetivo de la neutralidad de carbono”.

Nueva estrategia

La creación de France Pulvé es un nuevo hito en la estrategia lanzada por EXEL Industries en 2019. Hace dos años, el Grupo presentó el centro de investigación 'Exxact Robotics dedicado a la pulverización de precisión y la robótica de viñedos. La producción se está reasignando gradualmente entre las fábricas para mejorar el rendimiento industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s.
Tecnoma, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos