Info

Pick-up HD y diseño renovado, entre otras mejoras

CLAAS Quadrant Evolution: nuevo modelo de una serie histórica

Redacción Interempresas / Tierras30/08/2021

CLAAS actualiza la tecnología de las macroempacadoras Quadrant, incluido el modelo Evolution, equipado con un nuevo pick-up HD.

CLAAS Quadrant es la macroempacadora más vendida en mercados tan potentes como el alemán
CLAAS Quadrant es la macroempacadora más vendida en mercados tan potentes como el alemán.

Uno de los productos emblemáticos del amplio catálogo de CLAAS será actualizado de cara a la campaña 2022. Las series de macroempacadoras Quadrant 5000 y Quadrant 4200 recibirán una amplia actualización técnica y la designación Evolution.

Esta versión llega con un nuevo pick-up HD con dos excéntricas y accionamiento mecánico con cinco filas de púas y 18 púas dobles por fila. La fila adicional permite que el pick-up gire más lentamente, mientras que la velocidad del rodillo de alimentación PFS se ha incrementado. El rodillo de admisión también ha sido equipado con paletas adicionales que pueden ser retiradas para los cultivos de tallo largo. El par de liberación del embrague de fricción se ha incrementado a 1.600 Nm y el diámetro del eje de transmisión principal del pick-up se ha ampliado. Un tensor de cadena semiautomático garantiza la fiabilidad de la transmisión del pick-up, y la lubricación automática con un depósito de aceite de 6,3 L es estándar.

Las Quadrant Evolution destacan también por un diseño que busca garantizar la máxima rigidez a la torsión y una extrema robustez. También se reducen los costes de desgaste, gracias a un mayor uso de los componentes de alta resistencia del pick-up de las picadoras Jaguar y a un rediseño y refuerzo de rodamientos, paneles interiores y otras piezas. Un efecto secundario positivo es la mejora de la suavidad de marcha con un menor nivel de ruido.

El rodillo de alimentación PFS, montado sobre muelles, compensa las irregularidades de la hilera
El rodillo de alimentación PFS, montado sobre muelles, compensa las irregularidades de la hilera.

En el canal de prensado, la zona superior con la placa de cabecera y las placas laterales se han rediseñado y reforzado. Las cuchillas laterales y los deflectores disponibles de fábrica reducen la acumulación de material en la zona de la guía del pistón al empacar paja, paja de maíz o caña de azúcar.

El uso de componentes HD adicionales Hardox (algunos estándar y otros opcionales), —como los rodamientos HD para la guía del pistón, con una vida útil hasta cuatro veces superior— reduce el desgaste en el canal de empacado, en la zona de los anudadores y en la entrada. Gracias a estos componentes robustos y duraderos, al pick-up con excéntrica en ambos lados y al mantenimiento más sencillo, el coste total de propiedad (TCO) de la Quadrant Evolution se reduce de forma significativa. Según explica la marca, una prueba interna con 40.000 paquetes por máquina en condiciones parcialmente extremas mostró una reducción del desgaste de hasta el 40% gracias al nuevo diseño en combinación con los componentes más resistentes al desgaste.

Gracias al nuevo software, el control automático de la presión de empacado reacciona aún más rápido a las cargas en el hilo o en la entrada del mismo...

Gracias al nuevo software, el control automático de la presión de empacado reacciona aún más rápido a las cargas en el hilo o en la entrada del mismo, y también es aún más sensible.

La Quadrant 5300 Evolution tiene un bastidor delantero y otro de enganche completamente nuevos, mientras que la 5200 Evolution y la 4200 Evolution es nuevo el segundo. Esto permite posiciones de montaje adicionales para el enganche de la barra de tiro o el K80. El pie de apoyo hidráulico de estos modelos es de doble efecto, más largo que en la generación anterior y está integrado en el bastidor de montaje. Los acoplamientos rápidos Kennfixx estándar facilitan la conexión de las líneas hidráulicas.

También se han implementado simplificaciones en el área de las cajas de hilo, como las guías que se pueden girar y bloquear, y los frenos que pueden ajustarse en la misma posición de trabajo, incluso sin herramientas. Cuenta con depósito de agua de 10 litros.

Se han realizado cambios en el panel de control electrónico, al que se accede a través de CEMIS 700, CEBIS o cualquier otro terminal compatible con ISOBUS, con solo dos menús de trabajo y tres menús de ajuste. En el modo automático se muestra la utilización de la capacidad de la máquina en función del peso medio de las pacas y la presión de empacado. Además, ahora el conductor puede controlar en todo momento las temperaturas y los niveles de aceite en el terminal.

Gracias a una cámara Profi Cam 4 opcional —con pantalla adicional si es solicitada— se puede vigilar zonas de trabajo como los atadores, el canal de descarga o toda la zona detrás de la combinación tractor-empacadora al dar marcha atrás.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos