Info

Fabricante especializado en sistemas para el control de malas hierbas

Steketee incrementa las ventas un 30%

Redacción Interempresas16/02/2021

Steketee, fabricante especializado en sistemas para el control de malas hierbas, cerró 2020 con un incremento en las ventas del 30% y una "cartera de pedidos repleta" para esta primavera.

Steketee, empresa neerlandesa del grupo Lemken, ve recompensado el gran esfuerzo realizado para responder a la creciente demanda de sistemas para el control de malas hierbas, al cerrar 2020 con un crecimiento de las ventas del 30% y una “cartera de pedidos repleta” para esta primavera.

"La tendencia hacia una protección de cultivos integrada es imparable. Hay una gran demanda tanto de máquinas escardadoras como de dispositivos para aplicación en banda con uso reducido de fertilizante, así como de máquinas escardadoras-aporcadoras", afirma Iljan Schouten, Managing Director de Steketee.

Con el fin de satisfacer la fuerte demanda, Steketee y Lemken han trabajado de manera conjunta para optimizar los procesos y la producción en Stad aan 't Haringvliet. Se va a establecer una cadena de montaje adicional para aperos pequeños, con lo que se aumentará la capacidad de producción y se esperan acortar los plazos de entrega.

La alta precisión en anchos de trabajo mayores es posible gracias al control de cámara IC-Light de desarrollo propio
La alta precisión en anchos de trabajo mayores es posible gracias al control de cámara IC-Light de desarrollo propio.

Se han simplificado la preparación de ofertas y la tramitación de pedidos mediante la introducción de dos líneas de productos, Professional-Line e Individual-Line. La Professional-Line incluye máquinas escardadoras fáciles de configurar para cultivos en hileras y distancias entre hileras tradicionales. "Con la Individual-Line tenemos la posibilidad de satisfacer las necesidades específicas del cliente con una amplia variedad de opciones. En este ámbito, se observa una clara tendencia en la demanda de una mayor eficacia mediante anchos de trabajo más grandes, si bien la precisión mediante el control por cámara IC-Light es muy alta", explica Schouten. "En este aspecto, nos beneficiamos de nuestros 20 años de experiencia en el guiado de máquinas asistido por cámara", añade.

También en el área posventa ha habido muchas novedades en este último año. Ahora es posible documentar y pedir piezas de repuesto a través del portal en línea Agroparts. En él pueden realizar sus pedidos tanto los distribuidores como los clientes finales, y todas las piezas de repuesto y de desgaste habituales están disponibles en el centro de distribución por envío urgente nocturno.

"Para que las máquinas de Steketee de nuestros clientes en todo el mundo vuelvan a estar operativas rápidamente", destaca el director de Ventas, Leonard Mol. "Además de nuestros actuales mercados en Europa Occidental, aumenta notablemente la demanda de los países de Europea Central y del Este. También allí se ha despertado el interés por los sistemas mecánicos para el control de malas hierbas".

Reconocimiento de plantas mediante inteligencia artificial

Así, Steketee cumple con creces su nuevo lema 'space to grow': un espacio de crecimiento a lo largo de toda la cadena de suministro. "Además, con las máquinas de Steketee queremos dar a nuestros clientes la posibilidad de estar preparados para las exigencias futuras de la sociedad y la política. Crear un 'space to grow' también para nuestros agricultores y contratistas. Tampoco debemos olvidar que el espacio de crecimiento es también la base para unos cultivos agrícolas sanos", comenta Schouten. "Con nuestro equipo de Steketee, joven y motivado, ya hemos dado grandes pasos en esa dirección y seguimos haciendo todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para el control de malas hierbas".

Por ello, avanza con paso firme también el desarrollo de productos. En estos momentos, se están desarrollando y probando nuevos sistemas de reconocimiento de plantas mediante la aplicación de inteligencia artificial. "Esperamos que en un futuro próximo nuestros clientes puedan disfrutar ya de las primeras aplicaciones prácticas», pronostica el directivo, y concluye: "Queremos que nuestro nuevo lema «space to grow» sea una realidad en todas las áreas de negocio".

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos