Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asbach-Bäumenheim (Alemania) ve reconocidos sus proyectos de digitalización y procesos integrados 4.0

Premiada la fábrica de cabinas de AGCO/Fendt

Redacción Interempresas18/01/2021

El centro de AGCO/Fendt de Asbach-Bäumenheim (Alemania), donde se fabrican cabinas y capós, ha sido galardonado con el  premio Industry 4.0 a proyectos pioneros en la implementación de tecnología inteligente.

La consultoría ROI-EFESO concede, desde 2013, el prestigioso premio Industry 4.0 a proyectos pioneros en la implementación de tecnología inteligente en los campos de fabricación y cadena de producción. El centro AGCO/Fendt de producción de cabinas en Asbach-Bäumenheim (Alemania) recibió el premio 'Smart Production' 2020 por sus proyectos de digitalización y procesos integrados 4.0. Por primera vez, además de empresas alemanas, también hubo participantes internacionales.

"El premio demuestra que, además de un sobresaliente trabajo de desarrollo, Fendt es líder en la producción de maquinaria agrícola, manteniéndose en lo alto de la comparativa internacional. Gracias a las más modernas instalaciones de fabricación y producción, a procesos inteligentes y empleados altamente motivados, Fendt consigue una producción muy eficaz y ágil. Esta flexibilidad es un requisito fundamental para que una empresa obtenga éxito en mercados altamente volátiles como el de la industria de la maquinaria agrícola", afirma Ekkehart Gläser, director de producción de AGCO/Fendt.

foto

En el centro de AGCO/Fendt de Asbach-Bäumenheim se fabrican cabinas y capós para Fendt, así como para el resto de vehículos agrícolas de la marca AGCO. La producción combina una organización ágil con una infraestructura tecnológica de vanguardia. Para ello, se ha incorporado un “puesto de trabajo digital” para empleados.

Esto incluye, por ejemplo, el proceso de calidad digital con tablets, así como la instalación de pantallas a lo largo de la cadena de montaje. Así se evitan problemas relacionados con la legibilidad de la escritura a mano y posibilita la detección independiente de posibles partidas defectuosas. Las soluciones digitales refuerzan la ejecución de las distintas etapas de trabajo, mejoran la documentación y ofrecen mayor flexibilidad en caso de cambios de producto. La gestión de proyectos ágil y con soporte digital facilita la estrategia de digitalización en la planta de Asbach-Bäumenheim.

foto

Thorsten Miethe, director de fábrica Asbach-Bäumenheim y Ekkehart Gläser, vicepresidente y director de producción de AGCO / Fendt, reciben el premio Industry 4.0.

“Un elemento clave del éxito de nuestra estrategia de digitalización radica en una comprensión contemporánea del liderazgo, que facilita la creatividad y soluciones innovadoras. Además, hemos elevado la transparencia y la velocidad de implementación de nuestros proyectos a un nuevo nivel a través de un enfoque de gestión 'Scrum' de proyectos digitales. El premio es un excelente examen de nuestra posición y nos da una motivación adicional para continuar con los siguientes pasos de desarrollo”, declara Thorsten Miethe, director de fábrica de Asbach-Bäumenheim.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS