Info

Lemken demuestra en maíz las ventajas del sistema DeltaRow frente a la siembra convencional

17/12/2020

El método de siembra DeltaRow de la sembradora monograno Azurit de Lemken volvió a demostrar sus ventajas frente a la siembra convencional de fila única en el marco de un Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania).

Según informa la compañía alemana, los efectos se acreditaron en las distintas pruebas llevadas a cabo, si bien fueron más notables con la densidad de siembra habitual en la región de ocho semillas por metro cuadrado. En este caso, el rendimiento del maíz estaba en torno al 4,5%, la energía neta de lactancia (ENL) al 8,2%, la energía metabolizable (EM) al 7,9% y la producción de gas al 5,4% por encima de los valores comparables de la siembra de fila única sin DeltaRow.

Sembradora monograno Azurit de Lemken con sistema DeltaRow
Sembradora monograno Azurit de Lemken con sistema DeltaRow.

El fundamento de las ventajas en rendimiento y calidad de DeltaRow es que, con este método y gracias al desplazamiento de las filas, las plantas cuentan con un 70% más de superficie que en la siembra convencional de fila única. Así, las plantas tienen un mejor desarrollo al disfrutar de más agua y nutrientes, dado que cuenta con más espacio para las raíces.

El experimento se llevó a cabo en la primavera de 2020 en Borken (Renania del Norte-Westfalia). En el estudio, realizado en una parcela de grandes dimensiones, se analizó la influencia de los factores densidad de siembra (siete, ocho y nueve semillas por metro cuadrado) y método de siembra en el rendimiento y la calidad de los cultivos. Evidentemente, la preparación del terreno, la variedad, el momento de la siembra y la cosecha fueron idénticos en todas las pruebas.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS