Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Tercer año consecutivo que lo consigue

Fendt vuelve a liderar el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos

Redacción Interempresas11/12/2020

Fendt lidera, por tercer año consecutivo, el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos, por delante de Kubota, Claas, Deutz-Fahr y Valtra, que ocupan las posiciones siguientes.

foto

Fendt vuelve a ser la marca mejor valorada en el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos (DSI), una encuesta efectuada por la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores (Climmar).

La compañía alemana del Grupo AGCO alcanza esta posición por tercer año consecutivo y lo hace precisamente en un año "turbulento para todos nosotros", reconoce el director de ventas para la región EME (Europa y Oriente Medio). "Nos alegramos de que en 2020 nuestros socios de ventas en Europa hayan vuelto a calificar a Fendt tan bien", prosigue Christian Erkens.

"Gracias al trabajo profesional junto a nuestros concesionarios en todos las áreas, desde los pedidos de máquinas, pasando por las piezas de repuesto y el servicio, hasta el suministro de máquinas nuevas, hemos podido superar juntos los especiales retos de 2020 y seguir atendiendo a los agricultores de forma profesional. Especialmente la concienzuda gestión de la disponibilidad de las máquinas durante el cierre en primavera ha afianzado aún más la confianza de los clientes en sus concesionarios", señala Erkens.

foto
El servicio técnico es un elemento diferencial en los concesionarios.

En la encuesta online de este año, realizada del 2 de junio al 24 de julio, participaron representantes de ocho países europeos. Se evalúa la relación entre los vendedores y los fabricantes mediante 14 criterios, para cada uno de los cuales asignan una puntuación de 0 a 20 puntos. Los criterios incluyen la imagen de marca, el apoyo a la venta de tractores y piezas de recambio, el apoyo al servicio y el nivel de reembolso de la garantía.

La organización de concesionarios Climmar fue fundada en 1953 e incluye 16 asociaciones nacionales y sus empresas miembros del sector de la maquinaria agrícola. El propósito de sus encuestas es valorar la relación entre fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola para mostrar los cambios de manera neutral.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS