Info

Claas mantendrá las inversiones previstas y reforzará su compromiso de "estar cerca del cliente"

24/09/2020

El Grupo Claas organizó una conferencia de prensa virtual donde ofreció información general sobre la evolución del negocio en los últimos meses tras desatarse la pandemia por el COVID-19, el impacto que está teniendo sobre su actividad y, en un segundo bloque, presentar los nuevos productos de cara a la campaña 20/21.

En una entrevista grabada por la propia empresa emitida al principio del evento online, Thomas Böck, que en octubre de 2019 se convirtíó en el primer CEO de la compañía, agradeció el esfuerzo realizado por todos los equipos repartidos en cada mercado en las diferentes instalaciones en todo el mundo, que han permitido mantener un óptimo nivel de asistencia técnica y entrega de recambios y nuevos equipos. Valoró muy positivamente la recuperación mostrada en los siete centros que tuvieron que interrumpir la actividad durante algunas semanas.

El directivo no se atrevió a dar un pronóstico concreto de cara la evolución de los mercados el año próximo. "La crisis aún no ha terminado. No sabemos qué influencia tendrán los factores globales y locales, lo que sí haremos es trabajar para mantener un contacto estrecho con nuestros clientes utilizando canales digitales y todo lo que sea necesario. Desconocemos la volatilidad que presente el mercado, también en términos de financiación. Al mismo tiempo, la demanda global de alimentos muestra unos niveles muy altos. Todo ello nos hace sentirnos muy precavidos, pero observando el futuro de forma positiva".

Thomas Böck (derecha), CEO del Grupo Claas
Thomas Böck (derecha), CEO del Grupo Claas.

El grupo alemán mantendrá sus actuales niveles de producción para responder a las necesidades de cada mercado. Según detalló su máximo directivo, “las altas inversiones en desarrollo de producto seguirán adelante”. Anunció también que en 2021 será realidad la segunda fase de la inversión realizada en la línea de producción de la fábrica de Harsewinkel (Alemania) —con métodos innovadores, incluido el modelado 3D y la simulación virtual—, probablemente se presente la nueva reestructuración de las instalaciones de Le Mans (Francia), que aumentarán la capacidad, y tiene planes de reestructuración del sistema logísticos en las fábricas.

Preguntado por el calendario ferial de cara a 2021, con el anuncio de aplazamiento de SIMA, Böck se mostró cauto, incluso refiriéndose a Agritechnica, el certamen alemán previsto para noviembre del próximo año. La empresa tomará decisiones a medida que se aproximen las fechas de celebración de cada evento, sin renunciar a que los representantes locales en cada país decidan si exponen o no en su correspondiente ámbito de actuación. La prioridad del CEO de Claas es “mantener el contacto con los clientes, estar tan cerca de ellos como sea posible y darles soporte”, aunque siempre “aplicando los criterios de seguridad exigidos y respetando las leyes locales”. "Necesitamos adaptarnos de cara al futuro y estamos dispuestos a poder mantener el contacto con los clientes con una atención personalizada", concluyó Böck.

Productos presentados

  • Axion 900 Stage V con CEMOS y CTIC
  • Remolque Cargos con nuevo equipamiento
  • Cargador telescópico Torion 738 T SINUS
  • Nuevo cabezal de maíz Claas Orbis 900
Más adelante ampliaremos información.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos