Info

El robot Fendt Xaver incorpora una nueva unidad de siembra

24/09/2020

Fendt tiene a punto la siguiente generación de robots agrícolas. La nueva serie del robot de siembra Xaver no solo se diferencia externamente de los dos estudios anteriores, también en la unidad de siembra interior desarrollada por Precision Planting, empresa adquirida por el Grupo AGCO en 2017. Ahora, los elementos que han demostrado su eficacia se han vinculado con el innovador concepto robótico, creando así un nuevo sistema integrado.

La tecnología vSet separa las semillas rápidamente y con la máxima precisión. Con la ayuda de un sistema de control eléctrico, cada uno de los granos se deposita en hilera con gran precisión a una distancia predefinida. Los granos se distribuyen en el surco con un sencillo afirmador flexible. En el futuro también podrá instalarse el nuevo 'Smart Firmer' con sensores de humedad del suelo, temperatura, contenido de humus y residuos de plantas de Precision Planting. Esto permitirá lograr una siembra adaptada a las condiciones del lugar con una profundidad y cantidad de siembra variables. Gracias al concepto de tres ruedas, la última rueda no solo acciona el robot, sino que también ejerce presión: al pasar por encima, presiona ligeramente el suelo a los lados y sobre las semillas, garantizando el contacto de las semillas con el suelo y, por tanto, el aporte de humedad necesario para iniciar la germinación.

La nueva generación del robot agrícola Xaver cuenta también con el sistema de autoguiado VarioGuide, que asume el control del robot con una gran precisión. Además, está integrado en la plataforma FendtONE, por lo que puede gestionarse con el resto de la flota de máquinas, lo que permite intercambiar sin problemas datos del campo, incluyendo líneas de trabajo, entre el tractor y el robot o entre el robot y el registro de parcelas, además de crear cómodamente tareas.

El robot con lastrado completo alcanza un peso total máximo de 250 kg, mientras que en vacío no llega a los 150 kg
El robot con lastrado completo alcanza un peso total máximo de 250 kg, mientras que en vacío no llega a los 150 kg.

Después de sembrar con Xaver, mapea todo el cultivo, constituyendo la base para todos los trabajos posteriores, como por ejemplo la protección fitosanitaria, el desherbado mecánico y la fertilización, independientemente de si los realizan robots o tractores. El requisito indispensable para la tecnología de enjambre es disponer de una cobertura fiable para la comunicación.

Los robots de siembra reciben instrucciones en forma de comandos y envían informes de estado a través de la nube de Fendt Xaver. El sistema está basado en la web, es independiente del dispositivo y se maneja con la app Xaver. De este modo, el agricultor o contratista elige si desea acceder a toda la flota o a robots individuales con la tableta en el campo o con el PC desde la oficina. La app se abre a su vez desde el portal FendtONE. El usuario no tiene que volver a iniciar sesión. El diseño y la interfaz de la app Xaver cumplen los estándares de FendtONE, por lo que el usuario se desenvuelve de forma intuitiva.

Las tres ruedas de mayor tamaño ofrecen una superficie de apoyo más amplia, un mayor despeje y un guiado de profundidad más preciso. Con solo 2 m en la cabecera, apenas necesita espacio para girar y realiza la operación con una gran eficiencia energética y el máximo cuidado del suelo gracias a la dirección en la rueda trasera y a la doble tracción. Las ruedas delanteras incorporan contrapesos adicionales para incrementar la presión de los cuerpos de siembra para sembrar en suelos más arcillosos. El depósito de semillas se ha ampliado a 20 L de capacidad, para aproximadamente 0,5 ha con 90.000 granos/ha. La capacidad de la batería de iones de litio se ha aumentado a 2,6 kWh, por lo que puede trabajar hasta una hora y media de forma autónoma. Según la marca, un enjambre de seis unidades de robot obtiene un rendimiento por superficie de aprox. 3 ha/h y de aprox. 2 ha/h con tiempos de carga incluidos.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos