Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
AOVE&Nuts Experience, Feria del Olivar y Frutos Secos, del 12 al 14 de marzo de 2020

Aceite de oliva, almendra y pistacho vuelven a darse la mano en Talavera de la Reina

Ángel Pérez13/02/2020

Del 12 al 14 de marzo se celebra en Talavera de la Reina (Toledo) la segunda edición de AOVE&Nuts Experience, Feria del Olivar y Frutos Secos, dirigida esencialmente a los productores y profesionales de Castilla-La Mancha y zonas limítrofes vinculados al aceite de oliva, la almendra y el pistacho.

foto

El 13 de febrero se presentó la feria en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, situada en Madrid.

La segunda edición de audio experience llega dispuesta a superar los excelentes resultados cosechados en la primera edición, celebrada en 2018, que desbordó las expectativas de los organizadores.

El próximo 14 de marzo, el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo) se convierte en punto de encuentro de los profesionales de Castilla-La Mancha y zonas limítrofes vinculados al sector de los frutos secos, especialmente almendra y pistacho, y del aceite de oliva.

Esta segunda edición mantiene los planteamientos de la primera e incorpora un pabellón más y el auditorio, que estarán dedicados específicamente a la maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos y a las jornadas técnicas.

Los objetivos perseguidos en este certamen son crear precisamente un punto de encuentro y mostrar las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración; acercar el sector y el conocimiento del aceite de oliva y de los frutos secos a los consumidores y profundizar en la cultura de estos productos a través de las distintas actividades programadas.

foto

Autoridades regionales y locales, junto a profesionales vinculados a la organización, intervinieron en el acto celebrado en la Oficina abierta en la Gran Vía.

Además, con la exposición de maquinaria se pretende ofrece la productor y comercializador la oportunidad de ver la última tecnología así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

El programa de esta segunda edición incluye también otras iniciativas aceptación entre público asistente como las catas de AOVE para niños y mayores, las catas de frutos secos para adultos, un showcooking con prestigiosos cocineros de Castilla-La Mancha y el Pequechef, una actividad dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años que elaborarán platos en directo.

La segunda edición de AOVE&Nuts Experience cuenta con unos 70 expositores y espera superar los 8.000 visitantes de la primera edición.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Talavera Ferial