Info

Destaca su primera manipuladora telescópica

Fendt inunda la feria de noticias y novedades

Redacción Interempresas22/11/2019

Espectacular despliegue comunicativo de Fendt en Agritechnica, con numerosas noticias de empresa y novedades de producto que hicieron de su stand uno de los más visitados de la exposición.

Panorámica de una parte del stand de Fendt en Agritechnica 2019 (Foto Fendt Global)
Panorámica de una parte del stand de Fendt en Agritechnica 2019 (Foto Fendt Global).

Fendt volvió a mostrar su poderío en Agritechnica. Esta vez, realizó un gran despliegue de comunicación con numerosas novedades de empresa y un amplio abanico de productos, algunos de los cuales recibieron premios.

Precisamente uno que no recibió galardón alguno fue de los más llamativos en Hanover. Es la manipuladora telescópica Fendt Cargo T955, que supone una página más en el catálogo Full-Line. Se caracteriza por una exclusiva cabina con elevación y amortiguación de vibraciones, capaz de ascender hasta
una altura de visión de 4,25 m y, con elevarla 20-30 cm, se obtiene una visibilidad panorámica de 360°. Destaca también su construcción robusta, la enorme
capacidad de empuje, la capacidad de carga máxima de 5,5 toneladas o la cinemática en Z para un par de arranque que la convierten en el "cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas". Alcanza una altura de elevación de 8,5 metros.

Está disponible con varias opciones de neumáticos para terrenos sólidos o anchos para uso intensivo en el campo
Está disponible con varias opciones de neumáticos para terrenos sólidos o anchos para uso intensivo en el campo.

El cargador frontal Fendt Cargo de fabricación propia es un éxito de ventas desde hace muchos años para operaciones de elevación y descenso de cargas. La nueva manipuladora telescópica también se caracteriza por su excelencia en soluciones de carga avanzadas. De ahí el nombre de Cargo, más la T de telescópica. Se ha fabricado en colaboración con Sennebogen Maschinenfabrik, una empresa conocida por fabricar maquinaria industrial de gran tamaño como grúas portuarias y máquinas para la manipulación de materiales. La empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en manipuladoras telescópicas para uso industrial en el campo de la manipulación de materiales. Estas máquinas están diseñadas específicamente para aplicaciones difíciles.

En el Concurso de Novedades, Fendt se hizo con dos Medallas de Plata. Una de ellas al sistema de conducción IDEALDrive y su innovador sistema de conducción sin volante. Controlando la cosechadora con un joystick, el conductor no ve obstruida su visión de obstáculos y carretera. El otro galardón fue entregado al proyecto en colaboración de Fendt y Braun Maschinenbau, un sistema para el proceso mecánico de sustrato con una configuración tractor/implemento que casi automatiza el control de la máquina. Es una solución que responde a la tendencia del procesamiento mecánico de sustrato como alternativa al uso de herbicidas. Con un Fendt 200 V Vario, la configuración del tractor/implemento es controlada por un giroscopio y un láser que envía la información necesaria al terminal a través de una unidad de control.

Sistema de conducción IDEALDrive para cosechadora (Foto Fendt Global)

Sistema de conducción IDEALDrive para cosechadora (Foto Fendt Global).

Lluvia de premios

Además de los reconocimientos por parte de la feria, el Fendt 900 Vario recogió dos premios en la ceremonia del 'Machine of the Year'. Obtuvo el premio del público 'Audience Choice Award' y el correspondiente a la categoría de 'Mejor tractor de alta potencia'. Se trata de un tractor con motor MAN de 6 cilindros completamente nuevo y transmisión VarioDrive. Con la inteligente distribución del par, proporciona la máxima potencia incluso en curvas. Desde la marca se indica que el diseño también influyó en la decisión entre las 53 máquinas de 36 fabricantes.

Pero en Fendt el galardón que más valoraron es el otorgado por el público, "ya que son los agricultores los que nos votan y nos califican por nuestro trabajo, no solo por la máquina. Es por eso que el Audience Choice Award es más valioso para mí que una medalla de oro”, dijo Peter-Josef Paffen, presidente de AGCO/Fendt.

Roland Schmidt (Vicepresident Marketing Fendt), Peter-Josef Paffen (Presidente de AGCO/Fendt Management)...
Roland Schmidt (Vicepresident Marketing Fendt), Peter-Josef Paffen (Presidente de AGCO/Fendt Management), Christian Erkens (Director de Ventas Fendt y Christoph Gröblinghoff (Vicepresident de Distribución).

Además, el Fendt 942 Vario ganó el premio 'Tractor of the Year' 2020 por su conectividad que permite la gestión de la flota y optimización de la máquina. Este modelo se ha sometido, al margen de este concurso, a 12 ciclos de carga y 2 pruebas de transporte en la prueba PowerMix del el Centro de pruebas DLG. Con 237g/kWh (+32g/kWh Ad Blue), alcanzó una calificación que superó a su predecesor. Puso a prueba su velocidad en el dinamómetro como parte de la prueba

independiente PowerMix 2.0 de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana). Los ciclos reflejan el trabajo práctico en el campo y transporte e incluyen tareas con el arado y cultivador, grada de discos, segadora, abonadora y empacadora. Para evaluar la eficiencia en carretera también se probaron trabajos de transporte ligero y pesado.

Según la marca, la nueva serie 900 usa 5g/kWh menos de diésel que su predecesor el Fendt 939 Vario. Además de los menores gastos de combustible, se han reducido las emisiones de CO2, un aspecto muy importante para el medio ambiente.

El Fendt 314 Profi fue el ganador en la categoría de 'Mejor Especializado' merced a su versatilidad. Además, el doctor Heribert Reiter, director de Investigación y Desarrollo, Compras y Atención al Cliente y vicepresidente de Ingeniería de tractores AGCO Global, fue galardonado por su aportación a la ingeniería agrícola europea. La Sociedad de Ingenieros Agrícolas Europea (EurAgEng) presentó el Premio Honorífico al ingeniero en la Conferencia Internacional Land.Technik-AgEng 2019 en Hanover.

Nueva generación del Fendt e100 Vario

Dos años después de su presentación en rueda de prensa, llega la última generación de este compacto tractor accionado por batería. En este periodo, el Fendt e100 Vario se ha sometido a numerosas pruebas prácticas en aplicaciones agrícolas o uso municipal, incluyendo trabajos de invierno.

Fuentes de la empresa señalan que el tractor se ha revisado y mejorado técnicamente basándose en los resultados obtenidos. Los supercargadores de CC todavía no se han consolidado en las explotaciones y en el sector municipal. Por este motivo, el Fendt e100 Vario viene equipado ahora con un enchufe de carga tipo 2 en lugar de un enchufe CCS. También tiene un cable de carga para tomas de 400 V con hasta 32 A, que equivale a una capacidad de carga aproximada de 22 kW, lo que le permite cargar totalmente la batería en menos de 5 horas. Además, conserva la función de carga rápida de CC.

Durante este proceso de desarrollo, el fabricante ha examinado diversos sistemas de batería y sometido a exhaustivas pruebas de laboratorio y de campo. El sistema de gestión térmica completamente nuevo permite precalentar la batería en invierno en unos pocos minutos hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, además de enfriarla en verano. Del mismo modo, es posible precalentar o enfriar la cabina.

En Fendt se muestran muy satisfechos con su rendimiento en en diversas pruebas de campo con aperos convencionales accionados por TdF —como rastrillos henificadores, hileradores o carros mezcladores— además de máquinas de accionamiento hidráulico, como una barredora, o un esparcidor de sal eléctrico para trabajos de invierno.

El tractor accionado por batería Fendt e100 Vario continuará desarrollándose en el futuro. Actualmente se encuentra en una fase de proyecto que aborda estratégicamente la electrificación de maquinaria agrícola.

Imagen

Ocho tractores Fendt en el Top 10

De todos los tractores probados en la prueba independiente PowerMix de la DLG, Fendt tiene ocho posicionados en el Top 10. En particular, los tractores pesados Fendt 1000 Vario y Fendt 900 Vario. Los tres primeros puestos están ocupados por los tres modelos de la serie 1000 Vario, habiendo logrado los mejores resultados en la prueba PowerMix 2.0. de 2017. Luego vino el 942 Vario, el único tractor de la pueba que cumple con la fase V de normativa de emisiones. Entre la sexta y octava posición están los anteriores modelos de la serie Fendt 900 Vario, con el Fendt 828 Vario en noveno lugar. Todos estos tractores pasaron la prueba PowerMix 1.0 de la DLG.

Barómetro europeo de satisfacción de concesionarios

Fendt lidera el Índice de satisfacción de concesionarios europeos (DSI). Se trata de una encuesta realizada entre abril y junio por la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores (CLIMMAR), con la participación de puntos especializados de 10 países europeos: Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría, Francia, Polonia, Bélgica, Italia y Holanda.
Gráfica del DSI europeo basado en valores medios (Fuente: CLIMMAR)
Gráfica del DSI europeo basado en valores medios (Fuente: CLIMMAR).

“Estamos encantados de volver a estar en lo más alto. Este resultado es un bonito reflejo de la cooperación dirigida al cliente entre Fendt y sus concesionarios. Es un éxito que anima a todo el equipo Fendt a avanzar, a continuar luchando por mantener esta alta posición”, afirmó el director de Ventas. En 2019 el promedio de la marca, de todos los factores en conjunto, aumentó 0,4 puntos a 13,1 puntos. "Esto quiere decir que los minoristas están un poco más satisfechos con el trabajo de sus proveedores, lo que indica una tendencia a la alza”, agregó , Christian Erkens.

La encuesta incluye 14 puntos para evaluar la relación entre concesionario y fabricante. Los criterios son: imagen de marca, soporte de ventas para tractores y repuestos, asistencia técnica y pagos de garantía. También se pidió a las empresas que calificaran la relación concesionario/proveedor, mejoras en la gama de productos, financiación y protección antirrobo.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos