Actualidad Info Actualidad

UPA y Fademur reeditan el comparador de propuestas electorales de algunas formaciones políticas

18/04/2019

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) reeditan el Comparador Rural de Programas Electorales de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril.

Es la segunda edición de una iniciativa, lanzada en 2016, que analiza las 50 medidas más importantes para el mundo rural y para sus habitantes, con especial atención en lo que afecta a la agricultura, la ganadería y las mujeres rurales. Los impulsores del trabajo incluyen las propuestas de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria en la actualidad: PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Acceso al Comparador Rural de Programas Electorales

La principal conclusión que arroja este trabajo, según las organizaciones, es la “enorme indefinición” de las fuerzas políticas en lo que respecta al medio rural. “Es difícil conocer qué propone exactamente cada fuerza política”, reconocen. Por ello, UPA y Fademur piden a las fuerzas políticas que concurren a las elecciones que sean “más claras” sobre sus propuestas y sus posicionamientos.

“En el campo estamos hartos de generalidades y frases que suenan bien pero que luego no tienen una traducción real en la lucha contra el despoblamiento, en el apoyo a las zonas rurales más desfavorecidas o en los servicios e infraestructuras que necesitan los pueblos de España”, señalan. “Los programas electorales deben ser un compromiso firme con la sociedad, en especial con los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos, que tanta relevancia están cobrando en esta campaña”. Ambas organizaciones reclaman a los partidos que “se dejen de postureos“ y trabajen, ”con seriedad y compromiso”, para apoyar al medio rural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos