Info

Modelos por encima de los 170 CV para el mercado norteamericano

Buhler Industries (Versatile) fabricará tractores de alta potencia para Kubota

Ángel Pérez15/03/2019

Buhler Industries, división a la que pertenece la conocida marca Versatile, fabricará tractores de más de 170 CV para Kubota. Las primeras unidades se lanzarán en Norteamérica durante el segundo semestre de este año. De momento, no se ha hecho público si el acuerdo será extensivo a otros mercados internacionales, como el europeo.

Imagen

Kubota mueve ficha. Era un rumor a voces sus deseos de ampliar la oferta de tractores, con modelos de más potencia. La fábrica de Bierne, Dunkerque (Francia) produce la gama M7002, que llega hasta los 170 CV, dejando sin cubrir un gran espacio en el mercado de la alta potencia.

Después de barajarse diferentes alternativas, la única confirmada llega el 15 de marzo, cuando la multinacional japonesa anuncia su decisión de utilizar las capacidades de desarrollo y producción en Canadá de Buhler Industries, división a la que pertenece la conocida marca Versatile, propiedad del grupo ruso Rostselmash.

En principio, el acuerdo afecta tan solo a Estados Unidos y Canadá, a cuyos mercados llegarán las primeras unidades durante la segunda mitad de este 2019. De momento, no se ha hecho público si el acuerdo será extensivo a otros mercados internacionales, como el europeo.

Buhler goza de un amplio historial y prestigio en el diseño, fabricación y distribución de tractores grandes en Norteamérica. Kubota ha tomado esta dirección de cara a "mejorar los plazos de desarrollo y optimizar las especificaciones del producto para cumplir con los requisitos locales".

En el mismo comunicado añade que los nuevos modelos se personalizarán exclusivamente para Kubota, a través de la experiencia aportada por la compañía en términos de ingeniería, para facilitar la operatividad y ofrecer un diseño funcional.

Esta importante noticia llega pocas semanas después de que la propia Versatile realizara una presentación preliminar de la nueva gama de tractores Nemesis, fabricada también en Winnipeg (Canadá) con modelos con motor Cummins (Tier V) de 175, 195 y 210 CV, con perspectivas de llegar hasta los 250 CV, en principio con transmisión ZF powershift pero con previsión de incluir también transmisión continua.

Algunos datos de Buhler Industries

Buhler Industries Inc., fundada en 1932, tiene la sede central es Winnipeg, Manitoba (Canadá). Su presidente es Marat Nogerov y las líneas de negocio que tiene abarcan el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agraria. Cerró 2018, con unas ventas netas de 287.984.000 dólares canadienses, con una plantilla de más de un millar de empleados.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos