Info

Con '#MFExperience' la marca recorrerá los principales países europeos en 2019

SIMA 2019: Massey Feguson avanza sus nuevos proyectos

David Pozo07/03/2019

En SIMA el Grupo AGCO volvió a poner todos los focos sobre Massey Ferguson, su marca afincada en el país galo. A falta de grandes novedades de producto, y bajo el lema 'MF Experience', los visitantes pudieron adentrarse virtualmente en el mundo Massey. Thierry Lotte, vicepresidente y director general EAME, fue el encargado de presentar los próximos pasos que seguirá el fabricante en su planta de Beauvais, donde ampliarán en 16 ha la superficie con el objetivo de depender cada vez menos de proveedores externos. MF tiene la meta de alcanzar en 2027 el 15% de cuota en tractores y el 8% en cosechadoras.

Imagen

El objetivo de Massey Ferguson es ambicioso, y así lo volvió a destacar durante la pasada SIMA, la feria en el que la marca del Grupo AGCO juega en casa. Acompañado por los máximos responsables del Grupo AGCO, Martin Richenhagen y Rob Smith, el vicepresidente y director general EAME de MF, Thierry Lotte, anunció la adquisición de un nuevo terreno de 16 hectáreas en Beauvais para ampliar sus instalaciones. "Queremos implementar una estrategia vertical, dependiendo cada vez menos de proveedores externos y de posibles incidencias logísticas. Por ello crearemos un espacio en el que el proveedor se instale directamente en Beauvais y pueda abastecernos de forma continuada". Bajo el concepto 'Global Home MF', la marca pretende con una inversión multimillonaria alcanzar una producción de 18.000 tractores anuales, creando 200 puestos de trabajo a medio plazo.

Todo ello con la mirada puesta en 2027, para cuando Massey Ferguson, con su red de concesionarios exclusivos, pretende alcanzar la nada desdeñable cifra de un 15% de cuota de mercado en tractores a nivel global y un 8% en cosechadoras. "Este ambicioso proyecto lo pretendemos llevar a cabo disminuyendo la complejidad de la gama, y poniendo el foco en la calidad del producto y, sobre todo, en el cliente", añadió Lotte.

Thierry Lotte (centro), vicepresidente y director general EAME de MF), junto a Martin Richenhagen (izq...
Thierry Lotte (centro), vicepresidente y director general EAME de MF), junto a Martin Richenhagen (izq.), CEO del Grupo AGCO, y Francesco Quarante, vicepresidente de Ventas y Marketing de la marca.

MF pretende contar en sus nuevas instalaciones, que estarán finalizadas en unos cinco años, con un centro para aumentar el control de calidad y otro para la personalización de las máquinas que salen de la cadena de producción. "De esta manera el cliente tendrá la oportunidad de personalizar el diseño del tractor o de añadirle elementos una vez éste ya se esté fabricando", explicó. Mención aparte merecieron las cajas de cambios, ya que se anunció que a finales de año Massey contará en Beauvais con un taller preparado para reparar cajas de cambios antiguas o averiadas, que podrán ser instaladas de nuevo en el tractor o que serán vendidas como unidades independientes con un periodo de garantía.

Los máximos responsable de MF recibiendo en el stand la comitiva inaugural, encabezada por el ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume...
Los máximos responsable de MF recibiendo en el stand la comitiva inaugural, encabezada por el ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume.

Francesco Quarante, vicepresidente de Ventas y Marketing, presentó también la nueva estrategia de cara al cliente que acaba de adoptar la compañía. Con una reducción significativa de la presencia en ferias locales y regionales, Massey ha apostado por un nuevo programa de demostraciones para llegar a sus clientes. Bajo el lema '#MFExperience' recorrerá, empezando por 2019, un total de siete países durante 25 semanas, con el objetivo de llegar a más de 3.000 agricultores de toda Europa. La cita en España será del 28 de octubre al 23 de noviembre.

Más modelos y nuevos equipamientos en las series de potencia media

Massey Ferguson anunción en SIMA la ampliación de su serie MF 7700 S con tres nuevos modelos, entre los que se incluye un nuevo buque insignia de 190 CV, el MF 7719 S, que entra en lo más alto de la gama de l potencia media. A él se unen el MF 7716 S de 165 CV y el MF 7718 S de 180 CV, todos ellos equipados con los motores AGCO Power y el Engine Power Management que proporciona una potencia adicional de entre 20 y 30 CV dependiendo del modelo. Los nuevos tractores ofrecen una gama de nuevas características de altas prestaciones que incluye la posibilidad de montar neumáticos traseros de 1,95 m de diámetro, la transmisión super ECO Dyna-6 y una mayor capacidad de carga útil. El terminal de pantalla táctil Datatronic 5 de Massey Ferguson vendrá de serie en los modelos con especificaciones exclusivas y una opción en la versión Efficient.

Imagen

Mientras que en la serie 8700 S, Massey presentaba los nuevos modelos equipados con motores de seis cilindros AGCO Power de 8,4 litros que cumplen ya con la normativa más estricta sobre emisiones de la fase V, en las gamas inferiores Massey Ferguson -MF 4700, MF 5700 y MF 6700- lanza una gran cantidad de nuevas opciones. Estas nuevas características ayudan a ofrecer más comodidad, productividad y versatilidad, a la vez que satisfacen las demandas de los clientes en este importante sector del mercado, con menos de 130 CV. Además de los frenos neumáticos de doble circuito con doble línea, desarrollados para cumplir con los requisitos de la 'Mother Regulation', Massey añade ahora la opción de los nuevos frenos hidráulicos de doble circuito con toma ABS. Esta opción ya está disponible para todos los modelos equipados con cabinas y para los tractores de plataforma MF 4700. Se trata de una alternativa económica a la versión neumática, refuerza la oferta y la posición de Massey Ferguson en este mercado tan sensible a los precios. El nuevo sistema hidráulico es compatible con los existentes equipados con frenos hidráulicos de una sola línea.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos