Info

Nuevas soluciones de gestión de datos

SIMA 2019: Claas avanza otro paso en agricultura de precisión

Redacción Interempresas

01/03/2019

Claas reafirma su apuesta clara y rotunda por la agricultura de precisión. En SIMA 2019 presentó importantes novedades en esta materia.

Claas dedicó un espacio en el stand para explicar las nuevas soluciones de agricultura de precisión
Claas dedicó un espacio en el stand para explicar las nuevas soluciones de agricultura de precisión.

La agricultura de precisión se sitúa en el centro de la estrategia de desarrollo de soluciones tecnológicas de Claas. En SIMA 2019, además de presentar novedades en cuestión de maquinaria —algunas de ellas reconocidas por el jurado de los Premios a la Innovación— introdujo nuevas herramientas y mejoró otras ya disponibles con el fin de facilitar la recopilación, almacenamiento y gestión de los datos obtenidos por los profesionales en el desarrollo de su actividad.

Integración del software 365FarmNet

365FarmNet combina las necesidades de gestión agrícola y ofrece automáticamente funciones de diferentes aplicaciones agrícolas. La interpretación automática de los datos telemétricos garantiza que las máquinas Claas estén ahora mejor integradas en este software, lo que marca un paso importante hacia la documentación automática.

Claas desarrolla diferentes servicios que se comunican directamente con 365FarmNet. Con la conexión Telematics, el usuario tiene la opción de recopilar y utilizar directamente los datos relevantes de la máquina (rendimiento, cantidades de reparto, consumos o tiempos, etc.) directamente en el software de gestión de fincas.

El módulo de comunicación se encarga de enviarlos al servidor Claas que asigna información específica del campo a la máquina y la transmite a 365FarmNet, para que el agricultor pueda ver de un vistazo dónde ha estado funcionando la máquina, agregar información adicional y completar rápidamente la documentación.

Con la función optimización de las rutas por parcelas se pueden optimizar las estrategias de avance por la parcela. Dependiendo de la anchura de trabajo se calcula la óptima estrategia de huellas con el menor recorrido y la menor necesidad de tiempo. Al mismo tiempo se pueden planificar con la optimización de las rutas por parcelas las anchuras de trabajo más económicas para la explotación

Uno de los stands más imponentes del Salón parisino
Uno de los stands más imponentes del Salón parisino.

El nuevo sistema de intercambio de datos es seguro en varios aspectos. A diferencia de la transferencia de datos mediante una memoria USB, el riesgo de pérdida de datos o error del usuario es mínimo. El sistema proporciona resultados precisos incluso cuando el trabajo de campo se ve interrumpido por el mal tiempo, por ejemplo.

365FarmNet facilita la mejora del análisis y procesamiento de datos. Por ejemplo, puede ofrecer un mapa de rendimiento para el registro y planificación de tratamientos. El agricultor recibe datos de la máquina desde el campo y puede verificar su posición y estado, con evaluaciones económicas precisas.

Hermann Lohbeck, portavoz de la Junta Ejecutiva del Grupo Claas
Hermann Lohbeck, portavoz de la Junta Ejecutiva del Grupo Claas.

Satcor, dos nuevas señales de corrección

Claas dio a conocer en París una nueva señal de corrección asistida por satélite con el nombre de Satcor. Estará disponible en todo el mundo en dos niveles de precisión y es apta para prácticamente todas las aplicaciones agrícolas.

La señal se transmite por satélites geoestacionarios, está disponible a nivel global y es compatible con GPS, Glonass y Galileo. No se requiere hardware receptor adicional, tan solo un sistema de dirección con terminal S10 o S7.

Satcor 5 es la señal a elegir para trabajos de precisión, como perforaciones, o cuando la repetibilidad es importante, como puede suceder, por ejemplo, en los cultivos especiales. La señal tiene una precisión de aproximadamente 5 cm. Durante un período prolongado, puede disminuir a 8 cm. Satcor 15 tiene una precisión de 15 cm y es adecuada para labores de forraje, laboreo o tratamiento, así como para operaciones con cosechadoras y picadoras de forraje.

Según explica la compañía, disponiendo de un terminal S10 o S7 compatible, se puede obtener una licencia anual en los distribuidores de la marca. La señal estará disponible para la corrección de la dirección tan pronto como se registre el número de licencia en el terminal.

Mejora en la app Easy on-board

Con la nueva aplicación Easy on-board se pueden dirigir todas las máquinas acopladas compatibles con Isobus mediante una Tablet (a partir de iPad 3 / iPad air / air2 / iOS 8). Ahora, ofrece la función de documentación Task Controller Basic (TC BAS) con cualquier mapa de campo certificado por AEF, lo que significa que es compatible con cualquier software de gestión de explotaciones certificado por AEF. La compatibilidad se puede verificar en la base de datos AEF ISOBUS.

Una amplia gama de funciones está disponible cuando la aplicación Easy on-board está vinculada a 365FarmNet. Los datos se intercambian directamente a través de Internet, lo que elimina la necesidad de enviar archivos adjuntos de correo electrónico.

Cabezal Convio Flex, premiado con Medalla de Plata

Cabezal Convio Flex, premiado con Medalla de Plata.

Importantes premios

Las novedades 'digitales' vienen a sumarse a otras que tuvieron su reconocimiento por el jurado de los Premios a la Innovación de SIMA 2019.

Una de las dos Medallas de Oro fue para la picadora con sistema de orugas suspendidas Jaguar 960 Terra Trac, que reduce considerablemente el fenómeno de deslizamiento cuando se trabaja en hierba o alfalfa. Una de las Medallas de Plata fue para el cabezal para cosechadoras Convio Flex, con cuchilla flexible. La barra de corte y los cinturones laterales no permanecen rígidos, lo que permite realizar el trabajo siguiendo los contornos del terreno y asegurar el corte más bajo posible en toda la anchura de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.
Sima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos