Info

Juventudes Agrarias de COAG presenta el movimiento #SomosNuestraTierra

23/01/2019
Imagen

El Área de Juventudes Agrarias de COAG presenta, el próximo 29 de enero, en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el movimiento #SomosNuestraTierra.

Se trata de una iniciativa que nace con un doble objetivo: acelerar el relevo generacional en el campo español, (en la próxima década 6 de cada 10 agricultores/as entrarán en edad de jubilación), y mejorar la denostada imagen social de la agricultura como profesión, poniendo en foco en el perfil de los nuevos profesionales que se han incorporado al sector durante los últimos años.

La inauguración del evento, que será conducido por el periodista agroalimentario César Marcos, correrá a cargo de la directora de Desarrollo Rural e Innovación del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, que estará acompañada por el secretario general de COAG, Miguel Blanco. A continuación, el coordinador general de Juventudes Agrarias de COAG, Marcos Garcés, explicará todas las actuaciones previstas en el desarrollo de esta campaña. La clausura la realizará el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El acto incluye una mesa de debate y reflexión bajo el título 'Hacia un Medio Rural con Vida: el relevo generacional en el campo, freno a la despoblación'. La presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga, conducirá una charla con María Sánchez, veterinaria de campo y poeta, autora del bestseller 'Cuaderno de Campo'; José Pinto, ganadero de vacuno en Casilla de Flores (Salamanca) conocido también por su participación en concursos televisivos; María de los Ángeles Rosado, joven agricultora en Sayatón (Guadalajara), protagonista del tuit más viral de las pasadas Navidades; y Pedro Gomariz, joven agricultor en Molina de Segura (Murcia) y uno de los principales 'influencers' agrarios en el cultivo de cítricos del campo murciano.

A continuación, la redactora Jefe de Efeagro, Laura Cristobal, moderará una mesa redonda sobre el perfil del nuevo agricultor/a y las competencias básicas para abordar con éxito la incorporación al sector agrario. Participarán Silvia Cifre, directora de la División de Protección de Cultivos de BASF España; José Ramón González, director comercial de Fendt en España; Rocío Pastor, directora general de Sigfito Agroenvases; Rafael Sarrión, director técnico de Agropelayo; Jesús Fernández, director de Marketing de Fertinagro Biotech; y Gonzalo Martín, director de Hispatec Analitycs.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos