Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nueva sala de exposiciones y salón de actos

Fendt comienza las obras de ampliación de su centro de visitantes en Marktoberdorf

Redacción Interempresas13/07/2018

Fendt comienza las obras de ampliación del centro de visitantes que la compañía alemana tiene en su sede central de Marktoberdorf. En un año prevé inaugurar una nueva sala de exposiciones y salón de actos.

foto

Fendt Forum es la sede de las salas de exposiciones, la tienda Fendt y el restaurante Diesel Ross y además es el punto de partida de las visitas a fábrica.

El Fendt Forum no quiere quedarse pequeño. Desde la última ampliación, en 2013, la compañía alemana del Grupo AGCO ha visto crecer de forma notable la producción de máquinas, con soluciones para la recolección del forraje, equipos de empacado, remolques autocargadores, maquinaria para la protección de cultivos y tractores de bandas de goma.

Por tal motivo, necesita más espacio y debe afrontar la cuarta fase de ampliación, que contempla una nueva sala de exposiciones y salón de actos de 2.500 m² y más de 14 metros de altura. Crece también la puerta de acceso hasta los 6 m, para facilitar el paso de los modelos de mayores dimensiones.

"Para poder presentar una amplia gama de máquinas a los visitantes durante cualquier temporada y frente a cualquier clima, tenemos que diseñar una nueva sala", dijo Peter-Josef Paffen, presidente de la junta directiva de AGCO / Fendt. "La nueva sala de exposiciones nos da la oportunidad de capacitar tanto a nuestros socios comerciales regionales como a los internacionales en las propias máquinas. La ampliación del Fendt Forum también forma parte de la Estrategia Fendt 2020, ya que parte de la premisa de ofrecer formación durante todo el año para todo el programa de línea completa", agregó.

foto
De izquierda a derecha: Michael Gschwender (CFO y director de EDP), Roland Schmidt (vicepresidente de Marketing), Dr. Herbert Reiter (director gerente de Investigación y Desarrollo), Peter-Josef Paffen (presidente del Consejo de Administración), Zita Frey (arquitecta de Obel-Architekten GmbH), Ekkehart Gläser (jefe de Producción) y Bernd Grossmann (director de Ingeniería Estructural en Ernst Höbel GmbH) y Werner Höbel (director general de Ernst Höbel GmbH).

La nueva sala también ofrece espacio para grandes eventos y funciones, con capacidad para unas 2.000 personas. “Además de las reuniones de negocios para todos los empleados de Fendt, también realizamos otros eventos importantes en nuestro Fendt Forum”, avanzó el vicepresidente de Marketing, Ronald Schmidt. “Cada año damos la bienvenida a más de 35.000 clientes de todo el mundo al centro de visitantes de Fendt. Luego están los 30.000 invitados durante las vacaciones de Fendt. Aquí formamos a más de 500 vendedores internacionales cada año e invitamos a cerca de 2.500 personas a nuestros eventos de concesionarios y a conferencias de prensa de Fendt. También recibimos consultas externas que nos preguntan acerca de la posibilidad de usar el escenario de Fendt como sede de eventos”.

Las obras comienzan este mes de julio y esperan concluir en el plazo de un año. La inversión prevista por la empresa alcanza los 6,5 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS