Info

Fercam 2018 cumple las expectativas y bate récords

11/07/2018
El equipo técnico de Componentes Agrícolas General y General Mancha ofrecieron asesoramiento durante el certamen

El equipo técnico de Componentes Agrícolas General y General Mancha ofrecieron asesoramiento durante el certamen.

Fercam cumplió con las expectativas y superó todos los récords. A los ya conocidos previamente, con 202 expositores, 803 marcas expuestas y un valor de los productos cercano a los 30 millones de euros en un espacio de 120.000 m2, la Feria Nacional del Campo, que se celebró en Manzanares (Ciudad Real) del 4 al 8 de julio, sumó el del número de visitantes, que superó los 100.000 y vio aumentar el volumen de negocio.

Estos datos los ofrecieron las autoridades locales y regionales durante la jornada de clausura, en la cual hicieron una valoración altamente positiva de esta quincuagésimo octava edición. El mayor número de expositores y superficie disponible vino dado por las inversiones efectuadas en el recinto ferial, que han superado el medio millón de euros en los tres últimos años.

Agrobellón presentó un remolque agrícola tándem basculante con cilindro delantero, de acero inoxidable y puerta hidráulica...

Agrobellón presentó un remolque agrícola tándem basculante con cilindro delantero, de acero inoxidable y puerta hidráulica, indicado para viña y abonos

El alcalde, Julián Nieva, dijo que “Fercam crece y se sostiene a un ritmo idéntico" al de Manzanares. En la feria se buscan permanentemente soluciones a todas las empresas que quieren participar, y en la ciudad se siguen abriendo posibilidades de negocio en áreas como la logística, el transporte o la industria, el sector agroalimentario o las energías que renovables, que en breve serán referencia en Manzanares con la instalación una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa con cerca de 350 MW de potencia en una superficie de casi mil hectáreas.

Fercam 2018 dispuso de financiación de entidades como Bankia, Globalcaja, Santander y CaixaBank, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento de Manzanares, con una inversión total de más de 280.000 euros.

Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam señaló que la feria “ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio, y ha evidenciado la trascendencia que supone para nuestros pueblos y ciudades el sector primario”. Pablo Camacho abogó por aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas, agradeció los que ya hacen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, y recordó que se solicitará al Ministerio de Agricultura su apoyo para la próxima edición “de forma imprescindible”.

Toda la gama de vibradores y recolectores de aceitunas de Bautista Santillana, con un nuevo paraguas de aluminio

Toda la gama de vibradores y recolectores de aceitunas de Bautista Santillana, con un nuevo paraguas de aluminio.

Empresas o entidades relacionadas

Agrobellón, S.L.
Componentes Agrícolas General, S.L.
Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos