Info

Pabellón 6 - Stand B/15-47 y B-C/15-48

FIMA 2018: Fendt actualiza la Serie 200 Vario e irrumpe con un poderoso ‘monstruo’ de bandas de goma

Redacción Interempresas10/02/2018

Fendt extenderá su ‘full line’ en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero), pero concede un espacio preferente a la renovada serie 200 Vario, en versión ‘especial’ y estándar, y al potente 900 MT Vario, con sistema de rodadura de bandas de goma. Por supuesto, no faltarán modelos de pulverizadores, maquinaria de forraje, remolques, empacadoras, picadoras y cosechadoras de cereal, con mención especial a la Ideal, premiada como Novedad Técnica.

Imagen

Serie 200 Vario (V/F/P y STD)

Fendt presenta la nueva serie 200 VFP Vario en la categoría de tractores especialistas. Los motores AGCO Power de los 200 VPF Vario (especialistas) y de los 200 STD Vario (estándar) han sido rediseñados. Cuentan con una unidad de refrigeración mayor y se adaptan a la fase de emisiones IIIB/Tier 4i gracias a la incorporación de un filtro de oxidación catalítica diésel (DOC). Pueden equipar ventilador reversible, que se activa desde la cabina, capaz de invertir el sentido de flujo del aire y limpiar tanto el motor como el compartimento.
207 V/F/STD 208 V/F/STD 209 V/F/STD 210 V/F/STD 211 V/F/STD
Potencia nominal (CV) 72 81 91 99 101
Potencia máxima (CV) 77 86 96 104 111

* Potencia según ECE R 120

Como en el resto de la gama, Fendt apuesta en estos tractores por la transmisión continua Vario y gestión totalmente automática del conjunto motor/transmisión mediante el TMS (Sistema de Gestión del Tractor). Una novedad en esta nueva seria es la opción de montar la velocidad de 540E en la TDF frontal.

Los Fendt 200 VFP Vario y los 200 STD Vario pueden equipar una pre-instalación de autoguiado con posicionamiento GPS o con guiado entre hileras mediante sensores de ultrasonidos. Con dicha preinstalación está disponible la dirección de relación variable activa VarioActive, que reduce las vueltas de volante necesarias durante los giros en cabeceras.

209 P 210 P 211 P
Potencia nominal (CV) 91 99 101
Potencia máxima (CV) 96 104 111

* Potencia según ECE R 120

En cabina, en el caso de la serie 200 VFP, se suma a la característica destacada de su suelo totalmente plano (sin túnel de transmisión), la posibilidad de ser equipado con suelo calefactable. Incluye palanca multifunción, a través de la cual el conductor es capaz de controlar las principales funciones: transmisión, sistema hidráulico y el control del elevador y TDF.

Estos tractores proporcionan un caudal hidráulico de hasta 106 L/min, mediante una bomba de caudal variable (novedad en la serie 200 STD), y además, con una línea sensora de presión (Load Sensing). En las versiones ‘especiales’ se puede ajustar el caudal de hasta seis válvulas eléctricas disponibles. La versión estándar tiene un máximo de 4 válvulas (en este caso mecánicas), con la posibilidad de equipar conexión Power Beyond. Otra novedad en la serie 200 STD Vario es posible equipar un cargador frontal con palanca monomando en cruz y con control de caudal (de accionamiento electro-hidráulico).

Imagen

900 MT Vario

Fendt amplía su gama de tractores con modelos de bandas de goma. La serie 900 MT Vario dispone de un motor AGCO Power (Tier 4 final) de 9,8 L de cilindrada y 7 cilindros en línea con el concepto de funcionamiento a bajo régimen Fendt ID. Esto significa mantener un nivel de par de 1.698 Nm a tan sólo 1.200 rpm y una potencia nominal comprendida entre 380 y 430 CV. Este tractor cuenta también con el Sistema de Gestión (TMS), por el que la relación de transmisión y el régimen del motor se ajustan de forma automática dependiendo de las distintas condiciones de trabajo.

Nueva transmisión Vario TA300T, con la que se consigue una transmisión de potencia continua y sin escalonamientos con un alto nivel de eficiencia. Puede equipar dos circuitos hidráulicos independientes con un caudal en cada uno de ellos de 220 L/min, con dos bombas de alto rendimiento de caudal variable con líneas sensoras de presión Load Sensing. Para aumentar la eficiencia y cubrir las demandas hidráulicas de los aperos se pueden equipar válvulas de accionamiento electrónico con hasta 170 L/min de caudal máximo.

938 MT 940 MT 943 MT
Potencia nominal (CV) 380 405 431
Potencia máxima (CV) 380 405 431

* Potencia según ECE R 120

Permite dos tipos de suspensión: Constant Grip y Smart Ride. En el primero, los rodillos centrales están montados en el bastidor de la oruga mediante una suspensión pendular. Esto permite que la banda de goma que está en contacto con el terreno se adapte a su contorno. El sistema SmartRide, por su parte, amortigua todos los impactos o vibraciones que se producen entre el chasis y la banda de goma. Este sistema se compone de los siguientes componentes: muelles helicoidales, amortiguadores de sobrepresión integrados, amortiguadores hidráulicos adicionales y silent-blocks de goma.

El 900 MT Vario comparte la mayoría de los elementos de la cabina con el Fendt 1000 Vario, en términos de amplitud, visibilidad y confort. Además, es el primer tractor de orugas convencional con suspensión opcional de cabina de dos puntos, que consta de dos silent-blocks de goma en la parte delantera y muelles helicoidales con amortiguadores integrados en la parte posterior.

Imagen

La cosechadora Ideal, Novedad Técnica

El jurado de FIMA ha premiado su sistema de separación y trilla axial (Helix). Los granos se separan limpiamente sin que ello afecte de forma negativa a la calidad de la paja. A ello contribuye el rotor de 4,84 m de longitud y 600 mm de diámetro. Para tratar la cosecha con el mayor cuidado posible y garantizar una carga constante del rotor, los alabes de entrada, las barras de trilla y los dedos se han dispuesto en espiral alrededor del rotor.

El procesador requiere de menos potencia incrementando significativamente el rendimiento y la eficiencia de la máquina con una gran calidad del grano y la paja. Además, se caracteriza por su fácil adaptación a las diferentes condiciones de la cosecha. Las cosechadoras Ideal 8 y 9 funcionan con la unidad de trilla Dual Helix con dos rotores, mientras que la Ideal 7 lo hace con la unidad de trilla Single Helix y un rotor.

Imagen

Otras máquinas

Aunque el principal protagonismo recae en tractores y cosechadoras, Fendt aprovechará la cita aragonesa para hacer gala de su extenso catálogo de producto. Su área expositora también dedicará espacio para equipos de pulverización, remolques, empacadoras, segadoras, rastrillos y cosechadoras-picadoras de forraje.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS