Info

A finales de abril celebró cinco demostraciones en Cataluña, País Vasco, Galicia y Asturias

Kuhn pone el foco en el profesional de los espacios verdes

David Pozo29/05/2017

Kuhn movilizó durante las últimas dos semanas de abril su equipo de comerciales y técnicos en la zona del Norte de España para dar a conocer su gama de Conservación del Paisaje. Este nuevo desafío en un segmento que hasta ahora no había contado con la atención de la filial ibérica, comenzó el pasado 19 de abril en Agropecuaria Mas Bes (Girona), demostración para la cual la marca contó con su concesionario Terramaq Maquinaria S.L. Interempresas Media estuvo allí para conocer de cerca los equipos de la gama destinada al público más profesional.

Imagen

La gama de Paisaje en Kuhn cuenta con medio siglo de historia, ya que fue en 1967 cuando se fabricó la primera abonadora de sal y arena gracias al acuerdo con Rauch. El siguiente paso se dio en 1986, estableciéndose un acuerdo con la marca italiana Nobili para la fabricación de trituradoras. Fue en 1998 cuando en la planta de Kuhn en Audureau comenzaron a fabricarse las primeras segadoras desbrozadoras, equipos con los que la marca gala ha alcanzado un gran reconocimiento en el país vecino. Hace diez años se creó la marca Paysage PRO en la cual Kuhn englobó todos los equipos de la gama destinados al profesional del sector, dándose el último gran paso en 2010, con la adquisición de Blanchard y la consiguiente incorporación en su portfolio de los pulverizadores para espacios verdes.

Kuhn Ibérica ha decidido aprovechar toda esta experiencia y promover entre los profesionales españoles de este segmento su amplia gama de producto, haciendo especial hincapié en sus segadoras desbrozadoras, para radios de trabajo entre 4,20 m y 7,40 m. En la primera de las citas, en la explotación gerundense Agropecuario Mas Bes se reunió a una treintena de profesionales para detallarles esa oferta, con un modelo que llamó especialmente la atención: la Pro-Longer II, una segadora claramente dirigida a empresas de trabajos agrícolas, colectivos, servicios públicos de mantenimiento de carreteras, etc. Gracias a la calidad de su construcción y al elevado rendimiento de sus componentes ofrece la garantía de un trabajo de calidad a un ritmo de trabajo que puede superar las 1.500 horas anuales. La conducción de la Pro-Longer GII se realiza mediante una monopalanca con 4 funciones eléctricas proporcionales.

Imagen

La versión más vendida en nuestro país sigue siendo su hermano menor, para unas 800 horas anuales, la Multi-Longer GII, concretamente los modelos 5057 P y la 5557 P/SP/SPA. Las características más destacadas de la gama profesional, principalmente basadas en la ergonomía y comodidad del usuario, son:

  • La transmisión mediante un engranaje de 4 piñones lubricados en un baño de aceite. El montaje exclusivo Mecadrive permite que el espacio que ocupa el cárter de la transmisión se reduzca considerablemente y que éste sea totalmente estanco, lo que permite al cabezal de corte trabajar en fondos de zanjas, aunque estén llenos de agua o de barro. Esta transmisión solo requiere un cambio de aceite anual.
  • El brazo adelantado MAXIview con la cinemática de paralelogramo, cuyo diseño permite al conductor realizar todos los movimientos del brazo con solo un movimiento del mando EP. El brazo cuenta además con doble seguridad hidráulica, y en el caso de un fuerte impacto, la seguridad del segundo brazo toma el relevo de la seguridad del pivote, quedando la estructura de la máquina totalmente protegida. El próximo año está prevista que salga al mercado el brazo en versión eléctrica.
  • En el caso del Pro-Longer el brazo está fabricado con aceros finos de límite elástico muy alto (THLE), que le aportan al brazo dos veces más resistencia, alargando su vida útil.

“Con las series Agri-Longer o Multi-Longer, las más sencillas de la gama, nos hemos dirigido a un usuario particular que precisaba de un equipo para acondicionar los accesos a la parcela o los márgenes, pero con la Multi- y Prolonger GII conseguimos llegar a un sector más profesional que se dedica al matenimiento de carreteras y de espacios verdes y a trabajar entre seis y ocho horas al día con este tipo de máquinas”, explicaba Beatriz Gil, directora de Producto de Kuhn Ibérica. A partir de ahora Kuhn Ibérica realizará un importante esfuerzo en formar a sus concesionarios para esta nueva gama de producto.

Imagen

Tras la cita en Girona, llegaron cuatro presentaciones más en Salvatierra (Vitoria), La Espina-Salas (Asturias), Carballo (A Coruña) y Maceda (Ourense), en las que más de un centenar de profesionales pudieron conocer también otros dos equipos específicos para este segmento:

  • Distribuidor de sal Axeo 18.1: Distribuidor destinado al mantenimiento durante el período invernal para extender sal, arena o gravilla por las carreteras, las vías de acceso o los aparcamientos. Los distribuidores polivalentes garantizan una distribución homogénea de los productos incluso con poca dosificación. Disponible en versión suspendida, arrastrada o incluso empujada, pueden adaptarse a los distintos gálibos de los tractores y a todas las situaciones. Disponible con una capacidad de 1.800 kg.
  • Trituradora para lindes Spring-Longer: Asocian calidad de siega, respetando la capa vegetal de los arcenes y el alto rendimiento de trabajo. En configuración frontal o trasera, se adapta a todo tipo de tractores. Los puntos fuertes son el enganche semiautomático que proporciona seguridad y rapidez en la fase de enganche, la seguridad hidráulica delantera y trasera con retorno automático, y su transmisión mediante 4 correas trapezoidales con muescas que otorgan mayor fiabilidad con un menor coste de mantenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos