Weidmüller, S.A. - Servicios de mantenimiento industrial

Weidmüller

Mantenimiento remoto basado en web u-link: se puede realizar el seguimiento de las máquinas de manera eficiente y segura

Foto de Mantenimiento remoto basado en web u-link
El servicio de acceso remoto u-link de Weidmueller ofrece un sistema fácil de instalar, fácil de configurar y gestionar, y garantiza, además, un alto nivel de seguridad en todo momento.Con la solución de mantenimiento remoto basada en web u-link, se puede realizar el seguimiento de las máquinas de manera eficiente y segura.

La configuración rápida y el uso eficiente son algunos de los aspectos más importantes de una solución de acceso remoto. Para el usuario el acceso remoto a u-link es una conexión que se establece con un solo clic.

Además de los elevados estándares de seguridad, la funcionalidad y la flexibilidad del sistema de acceso remoto son también importantes. Lo ideal es que el sistema ofrezca un resumen claro de la planta en el terreno y que la conexión se establezca con un solo clic de ratón. Los dispositivos de acceso remoto se conectan simplemente mediante la introducción de un código. u-link gana puntos gracias a su facilidad de uso debido a que la administración de todo el sistema es increíblemente clara y la pueden realizar los mismos usuarios sin necesidad de gran experiencia en IT.

Hay que prestar especial atención a la seguridad del sistema ya que el acceso remoto siempre ofrece una interfaz abierta al mundo exterior. Los dispositivos deben autenticarse ellos mismos mediante certificados con una longitud suficiente, por ejemplo, certificados X.509 con longitud de clave de 2048 bits, y la comunicación debe ser solo saliente a través de puertos conocidos como el 443. Según los requisitos del usuario hay otras características del sistema de mantenimiento remoto que pueden desempeñar un papel especial, como por ejemplo la gestión detallada de usuario con administración de organización, la gestión de firmware y otras restricciones de acceso adicionales.