CONTA-CLIP Verbindungstechnik GmbH - Herramientas de terminar extremos ('crimpar')

PZD 16/R y PZU 16/R

Herramientas de crimpado: son fáciles de utilizar y se pueden ajustar en 360º según las necesidades o el espacio disponible

Foto de Herramientas de crimpado
Las herramientas de crimpado de 360º y fáciles de usar de Conta-Clip ofrecen un crimpado preciso y seguro de terminales puntera según norma DIN 46228 de hasta 16 mm² de sección del conductor. Las crimpadoras PZD 16/R y PZU 16/R se suministran con cabezal de crimpado trapezoidal o cuadrado, respectivamente.

Los cabezales se pueden intercambiar rápidamente sin necesidad de herramientas y, lo más importante, se pueden ajustar 360º en incrementos de 45º. Esto permite a los usuarios adaptarlos a su postura preferida y trabajar con comodidad incluso en lugares de difícil acceso. Con una sola herramienta se puede trabajar con terminales puntera con cuerpo aislante o sin él, de hasta 18 mm de longitud y con secciones de 0,08 mm² a 16,0 mm², además de punteras dobles de 2x0,25 mm² a 2x10,0 mm². El crimpado se adapta automáticamente a la sección del conductor. Las herramientas de crimpado son duraderas, ergonómicas y están diseñadas para trabajar sin fatiga. Son compactas, ligeras, prácticas y se abren automáticamente mediante un muelle interno. Tienen empuñaduras suaves con protección contra deslizamiento moldeada. El crimpado requiere de un esfuerzo mínimo.

La seguridad está garantizada mediante un bloqueo forzado que se puede liberar. Las herramientas de crimpado están hechas en acero inoxidable especial de alta resistencia y tienen un recubrimiento especial en las piezas sometidas a mayor estrés.