Actualidad Info Actualidad

Xerox España celebra su 50 aniversario

28/06/2013

28 de junio de 2013

Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España

Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España.

Xerox ha cumplido 50 años en España. Desde que inauguró sus oficinas en Madrid, en el año 1963, Xerox ha jugado un destacado papel acompañando a empresas y ciudadanos en el avance hacia la Sociedad de la Información. Su liderazgo en innovación y servicios le ha permitido mantener una posición privilegiada en el panorama empresarial mundial y nacional.

Xerox España nacía en 1963 cuando sonaba ‘She loves you’ de The Beatles y se estrenaba ‘Como dos gotas de agua’ que popularizaron los personajes de las gemelas Pili y Mili. Desde entonces han sido unos 7.000 los empleados que han formado parte de la plantilla de Xerox España. Además, la cultura empresarial de Xerox, que favorece la diversidad cultural y la colaboración, se ve reflejada en la media de permanencia de sus trabajadores. Así, en Xerox España el promedio es de 15 años, superado en muchas ocasiones ampliamente, como es el caso de Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España, que lleva en la compañía 23 años, o de Manuel Fernández Gallastegui, coordinador de Tesorería en la Dirección Financiera, que este año cumple 43 en Xerox España.

“Es para nosotros un gran motivo de alegria cumplir 50 años en España y seguir a la cabeza dentro de mercados como el de los servicios de gestión de la impresión y la innovación tecnológica, a la vez que ampliamos nuestros servicios con una completa gama de externalización de procesos empresariales”, afirma Paloma Beamonte, presidenta y consejera delegada de Xerox España.

“Quiero agradecer, tanto a los empleados como a clientes y partners, su colaboración en lograr nuestro objetivo: ayudar a las personas y a las empresas a mejorar sus procesos de trabajo a través de la tecnología y nuestros servicios, tal y como comenzó a hacerlo Chester Carlson al inventar la xerografía hace 75 años”, añade Beamonte.

En este sentido, un hito en la historia de Xerox España fue el hecho de que la primera fotocopia realizada en España se hizo durante una junta en el antiguo INI (Instituto Nacional de Industria) en el año 1963 y con un equipo de Xerox. Sin embargo, aunque el negocio original de Xerox fue el de las copiadoras, la compañía ha evolucionado hasta ofrecer una amplia gama de productos y servicios orientados, no solo al sector de la impresión y gestión documental, sino también a la externalización de procesos de negocio como la atención al cliente, contabilidad, RR HH, formación, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos