Yara Iberian, S.A.U. - Noticias

Foto de YaraAmplix, la gama de bioestimulantes de Yara para descubrir todo el potencial que pueden alcanzar los cítricos

YaraAmplix, la gama de bioestimulantes de Yara para descubrir todo el potencial que pueden alcanzar los cítricos

La nueva gama de bioestimulantes de Yara ayuda a aumentar el rendimiento de la cosecha de cítricos.
[+]
Foto de Yara presenta en FIMA su gama de bioestimulantes YaraAmplix

Yara presenta en FIMA su gama de bioestimulantes YaraAmplix

Yara aprovechó la celebración de FIMA en Zaragoza para presentar a sus clientes del norte su nueva gama de bioestimulantes YaraAmplix como si de una premiere de cine se tratara.
[+]
Foto de YaraAmplix, la nueva gama que agrupa los bioestimulantes de Yara en una única familia de productos

YaraAmplix, la nueva gama que agrupa los bioestimulantes de Yara en una única familia de productos

Yara, líder mundial en productos de nutrición de cultivos especializados y uno de los mayores productores de Europa, da un paso significativo en su camino hacia un futuro agroalimentario sostenible con el lanzamiento de YaraAmplix, una gama compuesta por cinco bioestimulantes previamente existentes. Esta nueva categoría promete ampliar el potencial natural de los cultivos al unir la experiencia de Yara en bioestimulación en una poderosa y completa gama.
[+]
Foto de John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

El John Deere Parla Innovation Center cumple un año con el impulso de 9 proyectos, siete de ellos en colaboración con otras empresas y dos de investigación con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
[+]
Foto de Yara y xFarm unen sus fuerzas para impulsar la digitalización en la nutrición de cultivos

Yara y xFarm unen sus fuerzas para impulsar la digitalización en la nutrición de cultivos

Yara y xFarm Technologies se asocian para ayudar a impulsar el rendimiento económico de los agricultores y la eficiencia en el uso de nutrientes, contribuyendo a la ambición de un sistema alimentario más sostenible.
[+]
Foto de Yara retoma su convención anual centrada en un futuro agroalimentario positivo para el medioambiente

Yara retoma su convención anual centrada en un futuro agroalimentario positivo para el medioambiente

El pasado viernes 27 de octubre en el hotel Ilunion Atrium de Madrid, Yara retomó la celebración de su convención anual de partners ya que desde la pandemia no lo hacía... [+]
Foto de Bioestimulantes y tecnología, aliados necesarios en la gestión sostenible del suelo

Bioestimulantes y tecnología, aliados necesarios en la gestión sostenible del suelo

La segunda edición del Congreso sobre Gestión Sostenible del Suelo reúne en Burgos a un grupo de expertos que coinciden en señalar los importantes desafíos relacionados con la preservación de este recurso y las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas y los bioestimulantes para superarlos.
[+]
Foto de John Deere y Yara se asocian para incrementar la eficiencia en la fertilización

John Deere y Yara se asocian para incrementar la eficiencia en la fertilización

La tecnología de precisión de John Deere con maquinaria avanzada y la experiencia agronómica de Yara se unen en una asociación que permitirá aumentar los rendimientos y optimizar el uso de fertilizantes, ayudando a cumplir con los objetivos de la estrategia europea 'De la granja a la mesa'... [+]
Foto de El Congreso sobre el futuro del cereal congrega en Palencia a más de 300 profesionales

El Congreso sobre el futuro del cereal congrega en Palencia a más de 300 profesionales

El presidente de Agropal Grupo Alimentario, Cipriano Rodríguez, abrió la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal' organizado por la cooperativa agroalimentaria y la revista Tierras. El encuentro contó en la clausura con la presencia del consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas.
[+]
Foto de Agropal y Tierras organizan en Palencia la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal'

Agropal y Tierras organizan en Palencia la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal'

La localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia) acoge el próximo jueves 14 de septiembre la décima edición de un encuentro que se ha convertido en un foro de referencia sobre la innovación que rodea al sector del cereal en España. El evento espera reunir a más de 300 personas de forma presencial y podrá seguirse en directo a través de la retransmisión por streaming. La organización ha confirmado la participación del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, en el acto de Clausura del Congreso... [+]
Foto de Cepsa y Yara Clean Ammonia se unen para impulsar el hidrógeno verde en Europa

Cepsa y Yara Clean Ammonia se unen para impulsar el hidrógeno verde en Europa

Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI, y de Holanda, Guillermo Alejandro, asistieron a la firma de un acuerdo de colaboración comercial entre Cepsa y la multinacional noruega Yara Clean Ammonia, empresa especializada en el sector del amoniaco verde. A través de esta alianza, ambas compañías pondrán en marcha el primer corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa, conectando los puertos de Algeciras y Rotterdam, informaron fuentes de la multienergética española en una nota de prensa... [+]
Foto de Yara lanza una nueva línea de productos foliares aptos para la agricultura ecológica

Yara lanza una nueva línea de productos foliares aptos para la agricultura ecológica

La agricultura ecológica representa un gran mercado que sigue creciendo mundialmente. En la actualidad, este mercado representa unos 76 millones de hectáreas en un total de 191 países. [+]
Foto de Yara construirá una nueva planta mundial de fertilizantes especiales y bioestimulantes

Yara construirá una nueva planta mundial de fertilizantes especiales y bioestimulantes

Yara International ha anunciado que construirá una nueva planta de producción mundial para productos especiales para la nutrición de cultivos y bioestimulantes diseñados para aumentar el rendimiento y mejorar la calidad.
[+]
Foto de Tres de cada cinco europeos consideran el impacto ambiental en la compra de alimentos

Tres de cada cinco europeos consideran el impacto ambiental en la compra de alimentos

La sostenibilidad en la producción de alimentos es importante para los consumidores europeos. Tres de cada cinco ciudadanos de la UE consideran el impacto climático en la compra de alimentos, según una nueva encuesta de Yara.
[+]
Foto de John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere, que cerró 2022 como líder de ventas de tractores en España, hace hincapié en su fuerte presencia en el segmento por encima de los 150 CV de potencia nominal, donde acapara una cuota superior al 40%.
Según destaca en un comunicado, se trata de un hito histórico para la compañía, que el año pasado ya doblaba en ventas al siguiente competidor y en 2022 pasa a superar a sus cuatro siguientes competidores juntos.
[+]
Foto de John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

Bautizado como John Deere Parla Innovation Center, supone la gran apuesta europea de la compañía por los Cultivos de Alto Valor. Un modelo de trabajo cooperativo e innovación abierta, con sede en las instalaciones que albergan sus unidades comercial y financiera para España y Portugal y al que se suman más de 25 entidades del sector agro.
[+]
Foto de Entrevista a Clara Campuzano, Incubation Market Lead de Yara para el Sur de Europa

Entrevista a Clara Campuzano, Incubation Market Lead de Yara para el Sur de Europa

La innovación vinculada a la nutrición vegetal y las herramientas de agricultura digital que ayudan a alcanzar una mayor eficiencia en esta tarea, es el núcleo del trabajo que desarrolla Clara Campuzano en la compañía noruega y que detalla en la siguiente entrevista concedida en exclusiva a Interempresas Media.
[+]
Foto de YaraVita OPTIMARIS, el nuevo bioestimulante de Yara

YaraVita OPTIMARIS, el nuevo bioestimulante de Yara

YaraVita OPTIMARIS™ es un bioestimulante de aplicación foliar con una alta concentración de compuestos bioactivos extraídos de las algas Ascophyllum nodosum.
[+]
Foto de Yara reclama una estrategia común de la UE sobre fertilizantes

Yara reclama una estrategia común de la UE sobre fertilizantes

Yara ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la Unión Europea y a los gobiernos nacionales para que "actúen de forma urgente y decisiva para garantizar que Europa reduzca, y no refuerce, su dependencia de Rusia en materia de alimentos y fertilizantes. Una industria europea de fertilizantes fuerte es crucial no sólo para garantizar la seguridad alimentaria en Europa y en el mundo, sino también para asegurar que Europa pueda seguir liderando la transición verde"... [+]
Foto de Los bioestimulantes se perfilan como una herramienta clave en la gestión sostenible del suelo

Los bioestimulantes se perfilan como una herramienta clave en la gestión sostenible del suelo

La jornada técnica organizada por AEFA y la revista Tierras Agricultura convocó a unos 800 profesionales del sector primario que se dieron cita en el Centro de Formación Agraria 'Finca Viñalta' de Palencia y en la retransmisión en directo del evento vía streaming.
[+]
Foto de AEFA y Tierras organizan el primer Congreso de Gestión Sostenible del Suelo

AEFA y Tierras organizan el primer Congreso de Gestión Sostenible del Suelo

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) y la revista Tierras Agricultura organizan el próximo 28 de septiembre una jornada técnica en la que se pondrá de relieve la importancia de la gestión del suelo en la actividad agrícola. Desde un punto de vista práctico, los expertos que participarán en este encuentro harán hincapié en la necesidad de preservar este recurso al tiempo que se dará un especial protagonismo a los bioestimulantes como medio de producción sostenible para la salud del suelo... [+]
Foto de YaraVita™ OPTIMARIS, el nuevo bioestimulante de Yara

YaraVita™ OPTIMARIS, el nuevo bioestimulante de Yara

YaraVita OPTIMARIS™ es un bioestimulante de aplicación foliar con una alta concentración de compuestos bioactivos extraídos de las algas Ascophyllum nodosum.
Es una formulación líquida altamente concentrada que puede utilizar para promover el crecimiento de las plantas y el desarrollo de los frutos, así como para mitigar los efectos de las condiciones de estrés abiótico (por ejemplo, sequía, frío, calor) ayudando a la planta a protegerse y prepararse ante situaciones adversas. Se trata además del primer bioestimulante de la compañía apto para agricultura ecológica y biodinámica... [+]
Foto de La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La jornada técnica organizada por Agropal Grupo Alimentario y la revista Tierras Agricultura congregó a 400 personas en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga y a casi 300 en la retransmisión del evento vía streaming. La temática de este año giró en torno a los retos de la próxima campaña de cereal que viene marcada por la entrada en vigor de la nueva PAC y la volatilidad de los mercados de materias primas agrarias a nivel mundial, entre otros aspectos.
[+]
Foto de Agropal y la revista Tierras abordan los importantes retos de la próxima campaña de cereal

Agropal y la revista Tierras abordan los importantes retos de la próxima campaña de cereal

Las inscripciones avanzan a buen ritmo y se prevé que se superen los 400 profesionales registrados para un evento que se podrá seguir de forma presencial y en streaming. La jornada será punto de encuentro del sector cerealista en España y contará con la intervención de expertos de primer nivel. La nueva PAC, la eficiencia en el uso de insumos como la semilla o los fertilizantes, la resistencia a herbicidas, la alfalfa como alternativa de cultivo, las soluciones de agricultura digital o la situación del mercado de cereales son los temas que se desarrollarán en esta jornada técnica... [+]
Foto de Yara se une al debate #digitalag en el World Intelligent Farming Summit

Yara se une al debate #digitalag en el World Intelligent Farming Summit

Como un actor clave en el ecosistema agrícola, Yara sigue desempeñando un papel activo en el campo de la agricultura digital.
[+]
Foto de Yara apuesta por la descarbonización de la agricultura europea a través de Agoro Carbon Alliance

Yara apuesta por la descarbonización de la agricultura europea a través de Agoro Carbon Alliance

Desde 2021 Yara impulsa Agoro Carbon Alliance, cuyo objetivo es la descarbonización del sistema alimentario europeo.
[+]
Foto de Agoro Carbon Alliance muestra las claves de la agricultura de carbono

Agoro Carbon Alliance muestra las claves de la agricultura de carbono

La agricultura de conservación permite reducir emisiones y aprovechar la posibilidad de secuestro de CO2 del suelo, lo que va a suponer una fuente adicional de ingresos para los agricultores.
[+]
Foto de Entrevista a Cristóbal Balenciaga, director de Air1 de Yara Iberian

Entrevista a Cristóbal Balenciaga, director de Air1 de Yara Iberian

Para analizar los retos a los que se enfrenta el sector del camión, así como las tendencias para este año, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Cristóbal Balenciaga, director de Air1 de Yara Iberian.
[+]
Foto de Yara se asocia con Lantmännen para distribuir fertilizantes verdes a partir de 2023

Yara se asocia con Lantmännen para distribuir fertilizantes verdes a partir de 2023

Yara y Lantmännen son las primeras empresas que firman un acuerdo comercial para sacar al mercado fertilizantes verdes. Producidos con energía renovable, estos fertilizantes son cruciales para descarbonizar la cadena alimentaria y ofrecer a los consumidores opciones alimentarias más sostenibles.
[+]
Foto de Yara bota el primer buque portacontenedores libre de emisiones del mundo

Yara bota el primer buque portacontenedores libre de emisiones del mundo

El primer portacontenedores eléctrico y autopropulsado del mundo, el Yara Birkeland, ha partido para su viaje inaugural desde el fiordo de Oslo. El Primer Ministro noruego ha sido visitado por el Director General de Yara, Svein Tore Holsether.
[+]
Foto de ¿Cómo protegemos nuestros cultivos del estrés por heladas?

¿Cómo protegemos nuestros cultivos del estrés por heladas?

Cualquier planta que crece en regiones con climas con temperaturas inferiores a 20ºC puede experimentar estrés por congelación si sufre una exposición periódica a temperaturas por debajo de los 0ºC. [+]
Foto de La importancia de los biofertilizantes y la gestión del suelo en la nutrición de cultivos

La importancia de los biofertilizantes y la gestión del suelo en la nutrición de cultivos

La octava edición de esta jornada técnica se ha celebrado en formato online y ha sido organizada por la revista Tierras Agricultura en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA). El evento fue todo un éxito y logró reunir a más de un millar de inscritos en los dos webinar que se celebraron el 13 y 14 de octubre.
[+]
Foto de La innovación es la clave para el futuro de los cereales

La innovación es la clave para el futuro de los cereales

La revista Tierras Agricultura y la cooperativa Agropal organizaron la octava edición de un Congreso que volvió a reunir a algunos de los mayores expertos de este sector en España.
[+]
Foto de El VIII Congreso 'El Futuro del Cereal' abordará los principales retos de este sector en España

El VIII Congreso 'El Futuro del Cereal' abordará los principales retos de este sector en España

Los días 22 y 23 de septiembre se celebrarán las jornadas técnicas online organizadas por la revista Tierras Agricultura en colaboración con Agropal Grupo Alimentario. En ambos webinar participarán expertos de reconocido prestigio que analizarán las claves del cultivo de cereales en aspectos como la nueva PAC, la evolución del mercado o los avances en mejora genética.
[+]
Foto de Yara adquiere la finlandesa Ecolan para ampliar su negocio de fertilizantes orgánicos

Yara adquiere la finlandesa Ecolan para ampliar su negocio de fertilizantes orgánicos

Yara ha anunciado la adquisición de Ecolan, un productor finlandés de fertilizantes reciclados. Esta es la primera adquisición de Yara en el segmento de los fertilizantes orgánicos y refleja su compromiso de desempeñar un papel más importante en la agricultura ecológica y de contribuir a la economía circular.
[+]
Foto de Yara participa en el lanzamiento de la empresa de amoníaco verde HEGRA

Yara participa en el lanzamiento de la empresa de amoníaco verde HEGRA

El pasado 16 de agosto, la empresa HEGRA fue presentada en Noruega por sus tres propietarios: Yara, Aker Clean Hydrogen y Statkraft, cada uno de los cuales posee un tercio de la compañía.
[+]