Agromillora Iberia, S.L.U. - Noticias

Foto de Innovación para hacer frente a los retos en la producción de uva de calidad

Innovación para hacer frente a los retos en la producción de uva de calidad

Jornadas Interempresas organizó el pasado 11 de abril la novena edición de la jornada 'Cultivo de Viñedo y Calidad de la Uva' en Aranda de Duero (Burgos). Más de 250 profesionales inscritos tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances relacionados con la innovación en el manejo de la viña y su importancia en la sostenibilidad del sector vitivinícola.
[+]
Foto de Expertos en innovación vitivinícola se darán cita en la Ribera del Duero el 11 de abril

Expertos en innovación vitivinícola se darán cita en la Ribera del Duero el 11 de abril

Jornadas Interempresas y la revista Tierras organizan el próximo 11 de abril en Aranda de Duero (Burgos) la novena edición de la Jornada Cultivo de Viñedo y Calidad de la Uva. El programa de este año incluye la participación de los investigadores Alicia Pou (ICVV) y Diego S. Intrigliolo (CSIC), junto a un grupo de expertos de empresas e instituciones referentes en el sector vitivinícola a nivel nacional.
[+]
Foto de Éxito del encuentro entre productores de Jaén y el Alentejo portugués

Éxito del encuentro entre productores de Jaén y el Alentejo portugués

80 personas, entre socios del Centro de Interpretación del Olivar, interesados en conocer el desarrollo del olivar en seto en la zona productora del Alentejo portugués y productores y técnicos de dicha región portuguesa, han acudido al encuentro entre productores de Jaén y el Alentejo portugués, que se ha celebrado en Évora (Portugal) del 6 al 8 de marzo... [+]
Foto de Tierras e Interempresas organizan la 9ª Jornada de Viñedo en Aranda de Duero

Tierras e Interempresas organizan la 9ª Jornada de Viñedo en Aranda de Duero

Aranda de Duero (Burgos) acoge el próximo 11 de abril un encuentro de referencia para el sector vitivinícola que este año se centra en aspectos como la gestión del agua, la sostenibilidad y el control biológico y que, por primera vez, dará cabida a una mesa redonda enfocada en las nuevas prácticas enológicas y el I+D en bodega.
[+]
Foto de Encuentro entre productores del sector olivarero español y portugués

Encuentro entre productores del sector olivarero español y portugués

La Asociación Olivar y Aceite provincia de Jaén (Centro de Interpretación Olivar y Aceite), junto con Agromillora y Pieralisi, ponen en marcha un encuentro entre productores del sector olivarero español y portugués, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, Farmaove, la empresa portuguesa Casa Relvas y Olivum (Asociación de Asociación de Olivares y Almazaras de Portugal).
[+]
Foto de Aemoda y la Asociación Olivar y Aceite de Jaén lanzan la 3º edición del curso de Maestros y Operarios de almazara

Aemoda y la Asociación Olivar y Aceite de Jaén lanzan la 3º edición del curso de Maestros y Operarios de almazara

La Asociación Nacional de Maestros de Almazaras (Aemoda) y la Asociación Olivar y Aceite provincia de Jaén, entidades que apuestan firmemente por la formación continua para la mejora profesional del personal de almazaras, han organizado la tercera edición del curso de obtención de aceites de oliva “Maestros y Operarios de Almazara”... [+]
Foto de El sector vitivinícola reafirma su compromiso con la viticultura sostenible

El sector vitivinícola reafirma su compromiso con la viticultura sostenible

El II Congreso de Viticultura Sostenible celebrado en Ourense supera los 400 profesionales inscritos y se consolida como evento de referencia a nivel nacional. Las nuevas herramientas disponibles para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático y el Pacto Verde Europeo centraron las opiniones de los expertos invitados al encuentro en Expourense.
[+]
Foto de Ourense se prepara para la segunda edición del Congreso de Viticultura Sostenible

Ourense se prepara para la segunda edición del Congreso de Viticultura Sostenible

La cita es el próximo 1 de febrero en Expourense. Se trata de uno de los mayores eventos relacionados con el sector vitivinícola que se celebran actualmente en España. Organizado por Olint y Jornadas Interempresas, el encuentro se centrará en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías aplicadas en la gestión del viñedo, con especial atención a las nuevas variedades resistentes a enfermedades fúngicas que están llamadas a revolucionar este sector.
[+]
Foto de Entrevista a Gerardo Brox, responsable de viña en Agromillora

Entrevista a Gerardo Brox, responsable de viña en Agromillora

La celebración en Ourense del II Congreso de Viticultura Sostenible organizado por la publicación técnica Olint y Jornadas Interempresas pondrá de relieve la importancia de la investigación y las nuevas tecnologías para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático, la normativa europea en materia de sostenibilidad y las nuevas tendencias en el consumo de vino.
[+]
Foto de Galicia será el epicentro de la viticultura sostenible

Galicia será el epicentro de la viticultura sostenible

La iniciativa impulsada por Olint y Jornadas Interempresas aterriza en Ourense el próximo 1 de febrero. En el encuentro se darán cita algunos de los expertos más reconocidos de este sector a nivel nacional e internacional para debatir sobre las claves que van a marcar el futuro de la viticultura en los próximos años. La sostenibilidad, las nuevas tecnologías y las variedades resistentes serán los temas centrales de la jornada.
[+]
Foto de El II Congreso de Viticultura Sostenible se celebrará el próximo 1 de febrero en Ourense

El II Congreso de Viticultura Sostenible se celebrará el próximo 1 de febrero en Ourense

La iniciativa impulsada por Jornadas Interempresas y Agromillora se traslada a Galicia después de su exitosa primera edición organizada en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
[+]
Foto de John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

El John Deere Parla Innovation Center cumple un año con el impulso de 9 proyectos, siete de ellos en colaboración con otras empresas y dos de investigación con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
[+]
Foto de Eficiencia y sostenibilidad, las claves para asegurar el futuro del almendro en España

Eficiencia y sostenibilidad, las claves para asegurar el futuro del almendro en España

Lodosa (Navarra) acoge la séptima edición de esta jornada técnica organizada por Grupo Interempresas y Agromillora que ya es un referente para el sector de la almendricultura en nuestro país. Más de 250 profesionales inscritos tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias que rodean al cultivo y sus expectativas de futuro en la agricultura española.
[+]
Foto de La expansión y modernización de los cultivos de alto valor necesita de las empresas de servicios

La expansión y modernización de los cultivos de alto valor necesita de las empresas de servicios

El tercer y último webinar organizado por Grupo Interempresas en el marco de Agriservicios 2023 constató que la expansión y modernización de los cultivos de alto valor necesita de las empresas de servicios.
[+]
Foto de Navarra acoge un foro sobre la innovación del almendro en la zona norte de España

Navarra acoge un foro sobre la innovación del almendro en la zona norte de España

La localidad navarra de Lodosa acoge la séptima edición de un encuentro que este año pondrá de relieve la importancia del agua como factor de producción decisivo en la expansión del almendro en la zona norte del país. Técnicos y agricultores tendrán la oportunidad de conocer la innovación ligada a este cultivo y las principales claves que están permitiendo su rápido desarrollo.
[+]
Foto de Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

El impacto del cambio climático sobre el sector agroalimentario se situó en el centro de atención del Agri Data Green Summit, una iniciativa que la tecnológica xFarm Technologies puso en marcha en Suiza e Italia y cuya primera edición para España y Portugal celebró en Madrid el pasado 24 de octubre.
[+]
Foto de Éxito en la I edición del Curso Olint – Organización de Empresas Oleícolas

Éxito en la I edición del Curso Olint – Organización de Empresas Oleícolas

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, clausura la I Edición del Curso Olint – Organización de Empresas Oleícolas, organizado por la Universidad de Jaén, Olint – Revista Técnica Oleícola y Juan Vilar Consultores Estratégicos, dirigido por la catedrática en Organización de Empresas, María Jesús Hernández, y el consultor estratégico y profesor en excedencia de la UJA, Juan Vilar... [+]
Foto de Agromillora organiza en Huesca una jornada sobre nuevas variedades y modelos de cultivo en olivar

Agromillora organiza en Huesca una jornada sobre nuevas variedades y modelos de cultivo en olivar

Agromillora organiza el próximo 19 de octubre en la almazara Aceites Escario, Loscertales, Huesca, una jornada técnica titulada 'Olivicultura en el Alto Aragón: Nuevas variedades y modelos adaptados al cultivo del olivo'.
[+]
Foto de DemoOlivo 2023 refuerza su propósito como punto de encuentro del sector en Europa

DemoOlivo 2023 refuerza su propósito como punto de encuentro del sector en Europa

La segunda edición de DemoOlivo se ha celebrado este año en Lebrija (Sevilla) los días 19 y 20 de septiembre, con la participación de más de 1.200 profesionales que han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias que van a definir el futuro del sector. La jornada técnica y demostrativa, organizada por Interempresas y Agromillora, ha concluido con la firme intención de seguir mejorando y con el objetivo último de afianzarse como el punto de encuentro de referencia para el sector del olivar a nivel europeo... [+]
Foto de Arranca la segunda jornada de DemoOlivo 2023 tras alcanzar los 1.200 inscritos

Arranca la segunda jornada de DemoOlivo 2023 tras alcanzar los 1.200 inscritos

La segunda jornada de DemoOlivo 2023 que se celebra en la finca El Balliscal de Lebrija (Sevilla) comienza este miércoles con un interesante programa de actividades que incluye ponencias técnicas, mesas redondas, demostración de maquinaria en vivo y estaciones temáticas sobre los aspectos más importantes para el manejo y la gestión del olivar en seto.
[+]
Foto de DemoOlivo espera superar el millar de asistentes en su segunda edición en Sevilla

DemoOlivo espera superar el millar de asistentes en su segunda edición en Sevilla

La organización del evento de referencia para el olivar intensivo ultima todos los detalles a pocas horas de su inauguración, hoy martes día 19 en la finca El Balliscal de Lebrija (Sevilla).
Se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales en la segunda edición de DemoOlivo que este año cuenta con más empresas participantes y estrena dos talleres formativos sobre modelos de negocio y nuevas variedades y tecnología en la gestión del olivar.
[+]
Foto de DemoOlivo 2023: construyendo juntos el camino hacia la eficiencia y la rentabilidad

DemoOlivo 2023: construyendo juntos el camino hacia la eficiencia y la rentabilidad

El siglo XXI ha traído consigo una serie de retos y desafíos sin precedentes en la historia. La escasez de recursos, tanto naturales como de mano de obra, sumados a los efectos del cambio climático y a un aumento exponencial de la demanda de alimentos a escala mundial ponen en jaque los cimientos de la agricultura día a día. Este año, se le debe añadir la entrada en vigor de la nueva Política Agraria Común, un factor que también será diferencial para el desarrollo de la actividad agrícola en Europa... [+]
Foto de El cambio climático exige aplicar nuevos enfoques en el manejo del viñedo

El cambio climático exige aplicar nuevos enfoques en el manejo del viñedo

Interempresas Media celebró el pasado 19 de abril en el hotel Área Tudanca de Aranda de Duero (Burgos) la octava edición de la Jornada Cultivo de Viñedo y Calidad de la Uva para abordar los retos de la viticultura en la Denominación de Origen Ribera del Duero. El encuentro, retransmitido en directo por streaming, alcanzó los 350 profesionales inscritos. El evento organizado por las revistas técnicas Eneo y Tierras Agricultura contó con la participación de algunas de las empresas más destacadas de este sector en España... [+]
Foto de Tierras y Eneo organizan un foro sobre el futuro de la viticultura en la DO Ribera del Duero

Tierras y Eneo organizan un foro sobre el futuro de la viticultura en la DO Ribera del Duero

Interempresas Media organiza la VIII Jornada sobre el Cultivo de Viñedo y Calidad de la Uva que se celebra el próximo día 19 de abril en Aranda de Duero (Burgos) con el lema 'Claves del futuro en la viticultura de la Ribera del Duero'.
[+]
Foto de Éxito de participación en el IV Foro Internacional del Almendro celebrado en Huesca

Éxito de participación en el IV Foro Internacional del Almendro celebrado en Huesca

El IV Foro Internacional del Almendro, organizado por Agromillora e Interempresas Media, reúne en Huesca a más de 600 profesionales en torno a un cultivo que encuentra en la zona norte de España las condiciones necesarias para seguir creciendo en los próximos años.
[+]
Foto de Huesca se prepara para el mayor foro sobre el cultivo de almendro en Europa

Huesca se prepara para el mayor foro sobre el cultivo de almendro en Europa

El evento se celebra el próximo miércoles día 29 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense y cuenta con más de 600 profesionales inscritos. La jornada está organizada por Agromillora e Interempresas Media en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el CITA de Aragón. Ponencias, mesas redondas, talleres y exposición de maquinaria tendrán cabida en un encuentro sobre los principales factores que influyen en el desarrollo del cultivo de almendro en zonas del norte de España... [+]
Foto de Expertos internacionales analizarán en Huesca la expansión del almendro en el norte de España

Expertos internacionales analizarán en Huesca la expansión del almendro en el norte de España

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) del Gobierno de Aragón y la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza) organizan con el apoyo de la publicación técnica Olint (Agromillora) e Interempresas Media la cuarta edición del Foro Internacional del Almendro sobre la expansión de este cultivo en zonas del norte de España.
[+]
Foto de El I Congreso de Viticultura Sostenible marca el camino hacia una producción más eficiente

El I Congreso de Viticultura Sostenible marca el camino hacia una producción más eficiente

Interempresas Media y Agromillora, a través de su publicación técnica Olint, han celebrado el I Congreso de Viticultura Sostenible los días 28 de febrero y 1 de marzo en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Más de 300 profesionales se han reunido para conocer las herramientas para convertir el viñedo en un cultivo de futuro, sostenible y rentable.
[+]
Foto de El I Congreso de Viticultura Sostenible sentará las bases de un nuevo modelo de producción

El I Congreso de Viticultura Sostenible sentará las bases de un nuevo modelo de producción

Interempresas y Olint (Agromillora) organizan los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo el I Congreso de Viticultura Sostenible en Vilafranca del Penedès. Los retos que plantea el Pacto Verde Europeo y el cambio climático están guiando los esfuerzos del sector vitivinícola, que encuentra en la innovación genética y las herramientas digitales sus principales apoyos para avanzar hacia un manejo más sostenible del viñedo.
[+]
Foto de John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere, que cerró 2022 como líder de ventas de tractores en España, hace hincapié en su fuerte presencia en el segmento por encima de los 150 CV de potencia nominal, donde acapara una cuota superior al 40%.
Según destaca en un comunicado, se trata de un hito histórico para la compañía, que el año pasado ya doblaba en ventas al siguiente competidor y en 2022 pasa a superar a sus cuatro siguientes competidores juntos.
[+]
Foto de Agromillora e IFAPA congregan a más de 300 personas para conocer el manejo de cítricos en seto

Agromillora e IFAPA congregan a más de 300 personas para conocer el manejo de cítricos en seto

La presencia de importantes miembros de la comunidad internacional certifica el éxito de la jornada organizada por Agromillora e IFAPA.
[+]
Foto de La sostenibilidad en el viñedo centra los esfuerzos de viticultores y empresas del sector

La sostenibilidad en el viñedo centra los esfuerzos de viticultores y empresas del sector

La quinta edición de la jornada 'El Viñedo en Invierno' reúne en Logroño a destacados expertos del panorama vitivinícola nacional que ofrecieron sus puntos de vista sobre el futuro de este sector. La sostenibilidad en la producción de uva es el aspecto que más preocupa actualmente en un contexto marcado por las restricciones normativas, la disponibilidad de agua y los efectos del cambio climático... [+]
Foto de Agromillora y Tierras organizan en La Rioja la jornada 'El Viñedo en Invierno'

Agromillora y Tierras organizan en La Rioja la jornada 'El Viñedo en Invierno'

La quinta edición de esta jornada técnica se celebra el próximo miércoles 1 de febrero en el Museo Würth de Logroño y contará con la intervención destacada de Mauro Pizzuto, responsable para España y Portugal de Vivai Cooperativi Rauscedo (VCR), empresa líder a nivel mundial en la producción de planta injertada de vid.
[+]
Foto de John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

Bautizado como John Deere Parla Innovation Center, supone la gran apuesta europea de la compañía por los Cultivos de Alto Valor. Un modelo de trabajo cooperativo e innovación abierta, con sede en las instalaciones que albergan sus unidades comercial y financiera para España y Portugal y al que se suman más de 25 entidades del sector agro.
[+]
Foto de INTIA y Agromillora colaboran en una jornada técnica sobre innovación en cultivos leñosos

INTIA y Agromillora colaboran en una jornada técnica sobre innovación en cultivos leñosos

La jornada, que cuenta con la colaboración de Agromillora, incluye una mesa redonda, nuevas experiencias en modelos de alta densidad y las ponencias de dos eminencias en frutales: Andrés Reyes, experto agrónomo e Ignasi Iglesias, doctor ingeniero agrónomo y technical manager de este grupo agrícola con sede central en Cataluña.
[+]
Foto de Agromillora y Santander lanzan un novedoso concepto: el leasing de plantas

Agromillora y Santander lanzan un novedoso concepto: el leasing de plantas

Agromillora, compañía líder a nivel mundial en el sector de los viveros y un referente en producción y comercialización de árboles frutales, plantas de olivos y almendros, y Santander han firmado un acuerdo por el que el banco apoyará el impulso al desarrollo de la agricultura eficiente y sostenible que Agromillora lleva a cabo desde hace años, con presencia en 25 países y más de 1.500 empleados. Santander, por su parte, ha financiado al sector agro español con 3.500 millones de euros en lo que va de año, un 5% más... [+]
Foto de Agromillora confía en la innovación, la mecanización y la genética para expandir el olivar en seto

Agromillora confía en la innovación, la mecanización y la genética para expandir el olivar en seto

Un amplio estudio de Agromillora que ha sido realizado por Juan Vilar Consultores Estratégicos se ha presentado esta mañana en Madrid en el marco de la feria hortofrutícola Fruit Attraction.
[+]
Foto de DemoAlmendro traspasa fronteras y se celebrará en Italia el próximo 7 de septiembre

DemoAlmendro traspasa fronteras y se celebrará en Italia el próximo 7 de septiembre

Tras el éxito de la jornada celebrada en España el pasado mes de junio, la Azienda Agricola Maccarese abrirá las puertas a la primera edición de Demo Mandorlo. Un evento íntegramente dedicado a la almendricultura del futuro.
[+]
Foto de La primera edición de DemoAlmendro reúne en Cáceres a cerca de 2.000 personas

La primera edición de DemoAlmendro reúne en Cáceres a cerca de 2.000 personas

DemoAlmendro 2022 registró una muy alta participación durante los dos días del encuentro en el que se dieron a conocer las últimas innovaciones para el cultivo del almendro. El broche a las jornadas fue la presentación del proyecto impulsado por el grupo Iberian Smart Financial Agro (ISFA) que prevé la inversión de 50 millones de euros para la construcción de una planta de procesado de almendra con capacidad para 90.000 toneladas en la localidad extremeña de Miajadas.
[+]
Foto de DemoAlmendro 2022 arranca con una gran expectación

DemoAlmendro 2022 arranca con una gran expectación

La primera jornada de DemoAlmendro 2022 fue multitudinaria desde primera hora, comenzó con una demostración de maquinaria especializada en la finca 'La Copa', en Logrosán (Cáceres), y continuó con mesas redondas que dieron una visión del mercado mundial de la almendra. La segunda jornada se cierra con la presentación por parte del Grupo ISFA de la planta transformadora de almendra de Miajadas y con la clausura a cargo de la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal... [+]
Foto de De cereal a almendro en seto, un aprendizaje intensivo

De cereal a almendro en seto, un aprendizaje intensivo

Asesoramiento y formación resultan fundamentales para introducirse en el cultivo de leñosos superintensivos. Los nuevos productores destacan la eficacia de los tratamientos y la mecanización como principales ventajas de un cultivo “manejable”.
[+]
Foto de 'Coriana', la nueva variedad para olivar en seto que destaca por su alta productividad

'Coriana', la nueva variedad para olivar en seto que destaca por su alta productividad

Agromillora Group acaba de presentar una nueva variedad para olivar en sistema superintensivo. Se trata de Coriana® (OAC05-01), hija de Arbosana y de Koroneiki (protección vegetal UE 2021), es una variedad idónea para el cultivo del olivo en plantaciones en seto que posee los parámetros vegetativos y productivos que responden al modelo exigido: vigor bajo, inferior a Lecciana®; porte erguido, copa de buena densidad y entrada en producción precoz, al segundo-tercer año.
[+]
Foto de Sistemas de formación en frutales de hueso: situación y evolución para una producción eficiente

Sistemas de formación en frutales de hueso: situación y evolución para una producción eficiente

La evolución de la fruticultura desde mediados del siglo XX se ha caracterizado por la reducción progresiva del volumen de copa, la intensificación y el tránsito hacia copas más bidimensionales y eficientes en el uso de la mano de obra.
[+]
Foto de ¿Te vas a perder DemoAlmendro?

¿Te vas a perder DemoAlmendro?

La Finca La Copa, en Logrosán (Cáceres), acogerá los próximos días 28 y 29 de junio el evento europeo de referencia en el sector del almendro, que se podrá seguir en directo y por streaming a través de YouTube... [+]
Foto de Agromillora ofrece en FIMA las claves del éxito del almendro en seto

Agromillora ofrece en FIMA las claves del éxito del almendro en seto

La empresa organizó una jornada técnica en el certamen expositivo que acoge Feria de Zaragoza en la que intervinieron destacados expertos para relatar sus experiencias con el cultivo del almendro en seto.
[+]
Foto de Los socios fundadores de Agromillora compran a Investcorp la participación mayoritaria de la compañía

Los socios fundadores de Agromillora compran a Investcorp la participación mayoritaria de la compañía

Varias empresas pertenecientes a los accionistas fundadores de Agromillora, (la familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrents), conjuntamente con la sociedad de inversión Edify, controlada por la familia Despature, han llegado a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Agromillora propiedad de Investcorp, gestor líder mundial de productos de inversión alternativos. Cuando se complete la operación, los accionistas fundadores tendrán una mayoría del 55% del capital y Edify una participación de alrededor del 43%... [+]
Foto de La viña también tiene respuestas ante el cambio climático durante la parada vegetativa

La viña también tiene respuestas ante el cambio climático durante la parada vegetativa

La IV Jornada sobre el Viñedo en Invierno se celebró el 16 de diciembre en la Ciudad de la Educación San Gabriel (Aranda de Duero-Burgos), de forma presencial y por streaming, organizada por la revista Tierras (Grupo Interempresas), con la colaboración del Colegio San Gabriel, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Itacyl y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
[+]
Foto de DemoOlivo 2021 se convierte en escaparate de referencia sobre innovación en el cultivo del olivar

DemoOlivo 2021 se convierte en escaparate de referencia sobre innovación en el cultivo del olivar

La primera edición de DemoOlivo nace con la vocación de convertirse en un nuevo concepto de jornada técnica demostrativa dirigida a todos los actores que conforman el sector del olivar en nuestro país.
[+]
Foto de DemoOlivo 2021: acercando la olivicultura del futuro

DemoOlivo 2021: acercando la olivicultura del futuro

La finca El Valenciano-Rural Innovation Hub ubicada en la provincia de Sevilla acoge el 26 de octubre esta jornada de campo demostrativa en la que se presentarán las soluciones más innovadoras del mercado para los nuevos sistemas de producción en el olivar.
[+]
Foto de Entrevista a Ignasi Iglesias, Technical Manager en Agromillora

Entrevista a Ignasi Iglesias, Technical Manager en Agromillora

El cultivo de almendro en seto se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada en muchas zonas agrícolas. Su alta rentabilidad en condiciones de secano ecológico, unido a la eficiencia y sostenibilidad en el manejo y el consumo de inputs, han convertido a esta opción en una alternativa de valor añadido frente a las producciones convencionales de cereal.
[+]
Foto de DemoAlmendro 2021 abre el periodo de inscripción

DemoAlmendro 2021 abre el periodo de inscripción

La I Demostración de Campo de Almendro en Seto, organizada por el ITACYL y Agromillora y coordinada por el equipo de Tierras Agricultura, presentará las mejores soluciones, equipos y tecnologías disponibles para realizar una producción rentable y sostenible.
[+]
Foto de DemoAlmendro 2021: I Demostración en campo de las mejores tecnologías disponibles para producir almendro en seto

DemoAlmendro 2021: I Demostración en campo de las mejores tecnologías disponibles para producir almendro en seto

En esta jornada de campo, organizada por el ITACYL y Agromillora, y coordinada por el equipo de Tierras Agricultura, se presentarán las mejores soluciones, equipos y tecnologías disponibles para realizar una producción rentable y sostenible del almendro en seto. La exhibición abarcará aspectos tan diversos como la recolección, el trabajo del suelo, la gestión de malas hierbas y de la sanidad, la fertilización, las herramientas digitales disponibles para optimizar el cultivo.... [+]
Foto de Agromillora organiza una jornada técnica para explorar el potencial del almendro ecológico

Agromillora organiza una jornada técnica para explorar el potencial del almendro ecológico

La Universitat de Lleida (UdL) y Agromillora Group organizan el próximo 29 de junio la jornada técnica ‘Almendro Ecológico: la gran oportunidad económica y el gran reto técnico’.
[+]
Foto de Interrelación de las actividades de monitorización y manejo en el olivar

Interrelación de las actividades de monitorización y manejo en el olivar

Sabiendo la parcela en la que se va a desarrollar el proyecto y el estilo de aceite que deseamos, se pueden analizar las actividades y las relaciones entre ellas para cumplir el objetivo fijado.
[+]