Tecnología Info Tecnología

IICA y Microsoft lanzan plataforma de información para incluir la agricultura digital en el trabajo de los pequeños productores americanos

Redacción laagriculturadigital.com12/07/2019

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Microsoft lanzaron este jueves la plataforma de información IICA Play que busca revelar información sobre buenas prácticas agrícolas y disminuir brechas digitales para pequeños y medianos productores del continente.
La iniciativa es una herramienta que tiene como objetivo disminuir las brechas digitales y educativas mediante contenido técnico relacionado a la agricultura y el uso racional de los recursos naturales.
"Lo que buscamos conjuntamente es darle a los agricultores y productores de la región información clave que de alguna manera les ayuda a su desarrollo del día a día", afirmó a Efe el director de Educación de Microsoft para Latinoamérica, Luciano Braverman.
Según explicó Braverman, la plataforma que cuenta con más de 300 videos, expone las mejores prácticas desde el punto de vista del clima, producción y cultivos, con un acceso simple a través de la tecnología, ya que se puede usar en computadora, tableta o teléfono móvil.
El IICA Play, que es una herramienta gratuita, permitirá llegar a poblaciones rurales, incluidos mujeres y jóvenes, para que tengan acceso a conocimientos e información para enfrentar desafíos y obtener herramientas que permitan un aumento de la productividad de sus tierras.
El director general del IICA, Manuel Otero, expresó a Efe que la transformación de la agricultura es un elemento fundamental en la estrategia de desarrollo sostenible de las Américas.
"Es para todos los productores, pero queremos que se concentre en pequeños agricultores, que son quienes tienen menos acceso a las tecnologías, (...) Ojalá pudiéramos hacer una contribución para reducir esa brecha que existe entre los grandes y los pequeños, bajo el concepto que nadie quede atrás", manifestó Otero.
Entre algunos de los temas a tratar se encuentran mejores momentos para sembrar, uso adecuado de los recursos naturales, aprovechamiento del suelo, cómo cosechar el agua, entre otras prácticas para impulsar intercambio de ideas.
La plataforma es un primer paso y las autoridades esperan trabajar en soluciones adicionales de la mano con la inteligencia artificial, así como establecer sinergias entre el sector público y privado.
Los contenidos de la página http://play.iica.int están disponibles en alta definición, así como en español, inglés y portugués.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS