Actualidad Info Actualidad

El aguacate será el producto estrella

Fruit Attraction volverá a crecer en la edición de 2024

Ángel Pérez30/05/2024

IFEMA MADRID y FEPEX anuncian que Fruit Attraction 2024 volverá a crecer, hasta alcanzar los 70.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una asistencia que superará los 100.000 profesionales de 145 países.

La directora del certamen, María José Sánchez, durante la presentación en Madrid el 29 de mayo
La directora del certamen, María José Sánchez, durante la presentación en Madrid el 29 de mayo.

Fruit Attraction se superará una vez más. Los organizadores del certamen, IFEMA MADRID y FEPEX, vaticinan que se alcanzarán los 70.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y la asistencia llegará a superar los 100.000 profesionales procedentes de 145 países. La edición de 2024, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en el recinto ferial madrileño, registra una ocupación superior al 90 % a cuatro meses de su celebración, según desveló su directora, María José Sánchez, durante una presentación a la prensa celebrada en Madrid.

El optimismo se basa en el nivel de contratación de espacios. Hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 65.000 m2, lo que supone un incremento del 39 % con respecto a la misma fecha de 2023. Ello supone que se amplíe el número de pabellones ocupados hasta diez, detalló Sánchez.

En términos de participación, cuentan con la confirmación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España. También se espera presencia internacional de expositores de 45 países, con nuevos mercados como Arabia Saudí o Hong Kong. Precisamente Arabia Saudí y China serán los 'Países Importadores Invitados', una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Salomé Martínez, directora de la Industria Alimentaria – ICEX; Juan Antonio Reyes...

Salomé Martínez, directora de la Industria Alimentaria – ICEX; Juan Antonio Reyes, presidente de la Asociación de Empresas Comercializadoras de Aguacate y Mango; María José Sánchez, directora de Fruit Attraction; y José María Pozancos, director de FEPEX.

Bajo el lema 'Descubre la esencia del sector', esta cita comercial del sector hortofrutícola se organizará en torno a cuatro áreas de exposición. Según explicaron los organizadores, la de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos. Como novedad, se incorpora Innova&Tech, la nueva área que aglutinará los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro y será un espacio destinado a empresas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico en genómica vegetal.

Una vez más, The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. Como novedad, Fruit Attraction 2024 otorgará los Premios al Mejor Stand; un galardón que reconocerá los espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad y diseño en alguna de las tres categorías: comunidades autónomas e instituciones; países y regiones; y empresas.

También volverá a convertirse en centro de conocimiento en los Foros con un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros, Fruit Attraction acogerá los congresos Grape Attraction, Biofruit Congress o Fresh Food Logistics The Summit.

Aguacate, producto estrella

En esta 16ª edición de Fruit Attraction el aguacate será el producto estrella, reforzando el valor de un alimento cuya aceptación ha crecido mucho en España en los últimos años, tanto en cultivo como en exportaciones. Además del Congreso Aguacate From Spain, la feria acogerá otras actividades, como una liga en la que competirán alumnos de escuelas de hostelería de España en un showcooking dinamizado por Daniel del Toro, además de diferentes talleres y demostraciones.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • AWA 2024

    AWA 2024

  • Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

    Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    12/06/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    05/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel-2024DemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS