Actualidad Info Actualidad

Balam Agriculture impulsa la modernización del olivar en Italia

28/05/2024

Balam Agriculture expande su influencia en Italia con importantes iniciativas y colaboraciones estratégicas, abriendo nuevas oportunidades de negocio y liderando esfuerzos para modernizar la olivicultura del país. Juan Carlos Cañasveras, director de Desarrollo de Negocio, y Daniel Marfil Vara, director de Marketing y Comunicación, mantuvieron diversas reuniones y acciones en este sentido.

La empresa fue invitada a participar en el evento 'Viaggio in un nuovo olio', promovido por el Consorzio Oliveti d’Italia y Assoproli y con el patrocinio de la Región de Puglia y el Municipio de Trani, para hablar sobre nuevas variedades y la modernización de la olivicultura en España. El Dr. Ingeniero Agrónomo Juan Carlos Cañasveras participó en el bloque 'Dall’Oliva all’Olio: esperienze a confronto' con la ponencia 'Produzione di eccellenza nella moderna olivicoltura spagnola'.

Los datos presentados y la fotografía de la evolución del olivar de alta densidad en España, sin renunciar en ningún caso a la calidad del AOVE, despertaron un gran interés entre los más de cien empresarios y agricultores que asistieron al evento, quienes aún no están tan acostumbrados a ver plantaciones de olivar moderno en la región.

Equipo de Balam Agriculture junto al Presidente de Oliveti d'Italia y organización del evento

Equipo de Balam Agriculture junto al Presidente de Oliveti d'Italia y organización del evento.

Casos de éxito como la colaboración en el programa de mejora genética con la Universidad de Córdoba y la obtención de la nueva variedad Sultana, sumado a la dilatada experiencia de la compañía en la gestión de olivar de alta densidad, son solo el principio de lo que desde Balam Agriculture estamos impulsando en territorio italiano. En el marco del evento, también tuvimos la oportunidad de colaborar con destacados profesionales italianos del sector, como el profesor Salvatore Camposeo o Alessandro Leone. Este intercambio de conocimientos y experiencias es fundamental para fomentar la innovación y el desarrollo sostenible en la olivicultura global.

Balam Agriculture está colaborando activamente con la Universidad de Córdoba en su programa de mejora genética, dentro del cual se están desarrollando nuevas variedades resistentes a Xylella fastidiosa. Esta bacteria ha devastado los olivares en la región de la Puglia, donde millones de árboles han sido afectados desde su detección en 2013. La introducción de variedades resistentes es crucial para la recuperación y modernización del olivar del sur de Italia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • AWA 2024

    AWA 2024

  • Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

    Las variedades resistentes, el futuro de la viticultura || Entrevista a Eugenio Sartori

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    12/06/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    05/06/2024

ENLACES DESTACADOS

DemoAlmendroSant Miquel-2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS