Productos Info Productos

Novedades llegadas al mercado de cara a esta campaña

Lo último en segadoras y rastrillos hileradores y henificadores

Redacción Interempresas / Tierras16/04/2024

La oferta de segadoras y rastrillos hileradores y henificadores es muy amplia. A continuación ofrecemos detalles de los modelos más relevantes de las principales marcas.

AG-GROUP

SIP Slovenia presenta la nueva línea Heavy Duty diseñada para grandes explotaciones, empresas agrícolas y contratistas. Con anchuras de trabajo de 9 m a 15 m, proporciona fiabilidad a alto rendimiento y permite la máxima productividad en la cosecha de forraje de grandes explotaciones.

Imagen

Segadora DISC 1100. Es la nueva combinación de segadoras de discos con acondicionador. Con cintas transportadoras y ajuste telescópico del ancho de trabajo. Esta segadora cuenta con un sistema de accionamiento innovador, con sistema integrado de sobrecarga (OMS). El sistema de transmisión ofrece una anchura de trabajo de 11,08 metros y una posición de transporte compacta. Los embragues de fricción permiten un arranque suave y reducen el desgaste del tractor y la segadora. Sistema hidráulico de seguridad en caso de colisión (HCSS) que libera la presión del cilindro amortiguador, que tira de la barra de corte hacia atrás y hacia arriba, permitiéndole pasar el obstáculo sin dañar la barra de corte.

Imagen

Rastrillo hilerador Start 1250/50 T. Con una anchura de trabajo de 12,5 m y una productividad de 18,5 ha/h, está diseñado para un rastrillado profesional. El rastrillo duradero y eficiente proporciona una hilera central uniforme y limpia, lo que facilita la cosecha y ahorra energía y tiempo. El montaje pivotante 3D del rotor, en combinación con la suspensión hidroneumática y el eje tándem de marcha, garantiza una excelente adaptación al terreno e hileras uniformes, aireadas y limpias. La excepcional agilidad y eficacia del rastrillo son las soluciones perfectas para grandes explotaciones y contratistas. Las tecnologías innovadoras, el fácil manejo y la excelente maniobrabilidad de los rastrillos rotativos dan como resultado hileras limpias, uniformes y aireadas. El robusto diseño de los y el uso de materiales de calidad garantizan un excelente rendimiento y una larga vida útil.

Imagen

Rastrillos pick-up Air HD 900 T. Garantizan una gran capacidad y eficiencia con una anchura de trabajo de 9 m para la entrega de hileras centrales y de 7 m para la entrega de hileras laterales. La posición de transporte compacta con un bastidor corto permite un manejo cómodo de la máquina y estabilidad durante el transporte. La transmisión por correa con motor hidráulico permite ajustar la velocidad y el sentido de giro mediante la unidad de control del tractor. Un enganche flexible de 2 puntos con una bomba hidráulica variable doble accionada a través del eje de la TDF. Con un sistema de recogida único y sencillo, la inversión en el rastrillo se amortiza gracias a un forraje limpio con un mayor valor nutritivo.

AUSAMA

Imagen

Segadora de discos bilateral KDD. Kit GigaCUT (KDD con acondicionador) + agrupador. 9,4 m de anchura de trabajo. En transporte, 3 y 3,95 m de anchura y altura, respectivamente. Con una eficiencia de trabajo desde 10 ha/h, la combinación se puede usar incluso en granjas medianas con un tractor desde 220 CV de potencia. Cuenta con 16 discos y 32 cuchillas, enganche a 3 puntos Cat. III, con un peso de 4.450 kg (4.300 kg con suspensión hidroneumática). La conexión TDF tractor-segadora es sin embrague, incorporado: con embrague de rueda libre por fricción; y dispone de guías hileradoras de metal en el acondicionador.

Imagen

Segadora de discos trasera XT. El diseño cambia completamente la calidad de trabajo y la comodidad de transporte. Esta segadora, de forma similar a otros modelos SaMASZ, no daña la cubierta vegetal y minimiza el nivel de suciedad, por lo que el forraje recolectado es de gran pureza. Destaca también su posición de transporte inclinada 125º,  que mejora la visibilidad, mantiene la altura de transporte por debajo de los 4 m aun con 3,40 y 3,90 m de ancho de trabajo, y consigue mayor estabilidad durante el transporte gracias al centro de gravedad equilibrado. Ahora también disponible con acondicionador de rodillos de caucho.

Imagen

Rastrillo hilerador de 2 rotores Z2-840. Se caracteriza por la alta calidad de la cosecha, ya que el mecanismo de seguimiento del terreno de dos dimensiones proporciona un rastrillado más limpio. Este modelo es capaz de rastrillar forraje verde en un ancho de trabajo de 7,6 a 8,4 m. Los rotores del rastrillo se elevan hidráulicamente hasta la posición de transporte y el bastidor principal es fuerte y duradero, lo que permite conducir en vías públicas. El ancho de hilera es de 1,20-2,00 m, mientras que el diámetro del rotor con brazos alcanza los 3,65 m. El rendimiento de trabajo llega a las 9 ha/h.

CLAAS

Imagen

Macrosegadora trasera Disco 9700. 5 modelos: sin acondicionador, con acondicionador de púas, con acondicionador de rodillos, con acondicionador de púas y agrupación de hileras y, finalmente, con acondicionador de rodillos y agrupación de hileras.

Combinan las barras de corte Max Cut con cambio rápido de cuchillas y suspensión Active Float, con nuevos desarrollos innovadores. Patines de desgaste de flujo optimizado que aumentan la altura de corte en 15 mm. Innovador bastidor de enganche con brazos acodados. Nuevos brazos oscilantes que se pueden girar hidráulicamente 300 mm hacia fuera y 50 mm hacia dentro (recorrido máximo 700 mm).

Las segadoras se accionan mediante nuevos ejes de transmisión telescópicos triples Walterscheid P Line con perfiles de acero de gran diámetro especialmente endurecidos. El nuevo embrague de fricción K-90 de mayor capacidad está atornillado directamente al eje de junta universal, lo que facilita y agiliza su mantenimiento.

Imagen

Segadora frontal Disco Move. Se mueve tanto horizontal como verticalmente de forma independiente al elevador del tractor, asumiendo por sí misma la elevación de la segadora. El punto de giro de la barra posicionado bajo para pequeños baches en el suelo y la cinemática Move para los baches grandes ofrecen una adaptación ideal al terreno, con una extraordinaria libertad vertical de movimiento de 1.000 mm. La suspensión Active Float, regulable durante el trayecto, está integrada de serie en el soporte de montaje

Imagen

Rastrillo hilerador Liner Business. Las gamas profesionales con modelos de cuatro rotores y dos rotores con colocación central incluyen las variantes Business. En la de dos rotores (7,40 a 9,00 m de anchura de trabajo) la máquina está equipada con el terminal Cemis 10 con el que se realiza el manejo preseleccionado.

En la de cuatro rotores están equipados con ISOBUS y muchas funciones automáticas, diversos parámetros pueden ser ajustados de forma individual, ser grabados y adaptados con un clic a las condiciones de la parcela. Además, la elevación individual de los rotores les permite reaccionar a cada uno según las condiciones de la parcela.

DURÁN

Imagen

Segadora Novacat V10000 RC Collector. Con las segadoras combinadas Novacat V 10000, Pöttinger se une el alto rendimiento de superficie con una técnica inteligente. La mejor adaptación posible al suelo, aprovechamiento óptimo del ancho de corte y máxima seguridad de uso son las características de estas segadoras.

La adaptación óptima al terreno para la protección de la capa de hierba es el estándar cualitativo para Pöttinger. El peso de apoyo se ajusta de forma rápida y simple mediante una descarga hidráulica.

Los cilindros hidráulicos integrados en los brazos desplegables de la Novacat V 10000 desplazan la barra de corte hasta 370 mm. Se puede optimizar siempre el ancho de corte y el solapamiento de las segadoras en inclinaciones, viajes en curvas y superficies planas. La Novacat V 10000 está disponible con un bloque de enganche para segadoras frontales de 3 m o 3,5 m. Esto permite anchos de trabajo máximos de 9,62 m o 10,02 m.

Imagen

Rastrillo hilerador Mergento VT9220. Pöttinger ha desarrollado un sistema perfectamente coordinado que garantiza un flujo constante de forraje e hileras perfectamente formadas incluso con forraje corto. La unidad de transporte, una a cada lado, se compone de pick up, rodillo compactador y cinta transportadora transversal. El pick up de recogida controlada está integrado por seis filas de púas y ofrece el máximo rendimiento de recolección con una mínima contaminación de forraje.

El nuevo rastrillo hilerador de cintas arrastrado Mergento VT 9220 presenta unas dimensiones compactas sin desmontar y las unidades transportadoras se pueden levantar hacia arriba hidráulicamente, para lograr así más distancia al suelo. El equipo también cuenta con bloqueo de transporte hidráulico automático, homologación EU con freno automático e iluminación LED y guardabarros de serie.

Imagen

Rastrillo henificador HIT HT17160. A pesar del gran ancho de trabajo, 17 m, la demanda de potencia para henificar es escasa. Gracias a la construcción arrastrada no se necesita potencia de elevación del tractor. Con los rastrillos henificadores HIT HT, los tractores pequeños también pueden realizar grandes rendimientos de superficie.

El diámetro de rotor es de 1,42 m y esto garantiza mayor calidad de esparcido en todos los tipos de forraje. Los rotores pequeños se adaptan de forma ideal a los desniveles del suelo y reducen así la contaminación del forraje. Recogen el forraje en raciones más pequeñas, lo que aporta una recogida limpia.

El chasis también trabaja durante el uso, guía los rotores y sostiene el chasis de conducción. Así, los rotores interiores no soportan peso adicional, lo que causa una distribución de peso uniforme en todas las ruedas de los rotores y garantiza una altura de trabajo uniforme en todo el ancho de trabajo.

FARMING AGRÍCOLA

Equipos combinados de siega EasyCut B 880 CV/CR y EasyCut B 1050 CV Collect (con cintas o sinfin). Combinaciones de segadoras triples que coordinadas con la línea propia de Krone de segadoras frontales de 4 metros, pueden superar los 10 m de anchura de trabajo. Los brazos estabilizadores telescópicos garantizan un corte superior adaptado para la segadora frontal con unos resultados de siega muy limpios. Los acondicionadores estándar en combinación con las unidades de transporte transversal forman una combinación perfecta para el hilerado.

Las combinaciones se enganchan al tractor mediante un sistema optimizado de tres puntos. Todas las segadoras están equipadas de serie con la barra de corte EasyCut con sistema de soldadura integral y lubricación de larga duración, que incluye SafeCut, SmartCut y un sistema integrado de protección contra daños por impacto. Los ligeros y rediseñados trapecios tensores pueden abrirse ampliamente, lo que facilita el cambio de cuchillas sin necesidad de herramientas y las labores de mantenimiento. La suspensión patentada DuoGrip y el sistema hidroneumático de descarga, que puede manejarse cómodamente desde la cabina del tractor, garantizan un ajuste ideal al suelo, incluso en condiciones difíciles.

Imagen
Las funciones hidráulicas de la EasyCut B 880 CV/CR pueden preseleccionarse eléctricamente de serie con el nuevo PreSelect de Krone y ejecutarse a continuación activando las unidades de mando del tractor. La preselección puede realizarse con la unidad de mando PreSelect DS 50 o, si se dispone de un terminal ISOBUS como PreSelect Digital, mediante un enlace por cable con la unidad de segado. El PreSelect Digital ofrece la posibilidad de preseleccionar una función y realizar la activación del dispositivo de mando mediante la palanca de mando apta para ISOBUS del tractor.

La unidad de control Comfort a través de ISOBUS está disponible opcionalmente para la EasyCut B 880 CV/CR (Collect). Para la EasyCut B 1050 CV (Collect) es una característica estándar. Las funciones hidráulicas se realizan directamente mediante el propio terminal del tractor o los terminales DS 500, CCI 800 o CCI 1200 con pantalla táctil. Para un confort aún mayor, los terminales pueden complementarse con el joystick AUX CCI A3. Si lo desea, puede utilizar el control de secciones para elevar e insertar las distintas unidades segadoras.

Imagen

Segadora frontal Krone EasyCut F 400 Fold / 400 CR. Los dos últimos modelos añadidos a la gama de segadoras frontales, con 4 m de anchura de trabajo y barra de corte EasyCut, equipada con SafeCut y SmartCut. La EasyCut F 400 Fold sin acondicionador y con sinfín hilerador y la EasyCut F 400 CR con barra de corte rígida y acondicionador de rodillos (CR = rodillo acondicionador). Ambas segadoras frontales están diseñadas para una eficiencia máxima con el mayor solape posible cuando se utilizan combinaciones de mariposa. Además, la EasyCut F 400 Fold también es apropiada para la siega diaria de hierba fresca.

Imagen

Rastrillo hilerador Swadro TC 1570. Modelo de 4 rotores para hilerado central con el concepto de bastidor en V que proporciona a la máquina no solo una anchura de trabajo ajustable de hasta 15,70 m, sino también un funcionamiento sumamente estable y uniforme. Con la nueva interfaz de usuario sencilla e intuitiva, la máquina puede manejarse desde la cabina del tractor a través de un terminal compatible con ISOBUS o en combinación con un joystick ISOBUS. Como los dos brazos en V pueden replegarse y desplegarse independientemente el uno del otro, las esquinas del campo y los obstáculos también pueden hilerarse con facilidad. Además, cada uno de los brazos se apoya en una rueda de soporte en la zona delantera.

Gracias a los 15 brazos de púas en los cuatro rotores y a las cinco púas por brazo de púas en cada uno de los dos rotores traseros, es posible hilerar sin pérdidas incluso a altas velocidades de marcha. El concepto de transmisión Easy-Line de Krone, totalmente mecánico, permite que los dos rotores delanteros giren un 25 % más rápido que los traseros, lo que garantiza un flujo óptimo del forraje dentro de la máquina y unas hileras en forma de caja sin enredos. Mediante los brazos estabilizadores ajustables hidráulicamente de los rotores traseros, las hileras pueden producirse con una anchura de 1,40 m a 2,90 m.

El Swadro TC 1570 está equipado con un enganche de dos puntos con suspensión pendular de categoría II/III. Gracias al bastidor principal abatible hidráulicamente, la máquina puede bajarse a una altura de transporte inferior a 4 m sin necesidad de plegar los brazos de púas para desplazarse por carretera. El eje de transporte está equipado de serie con neumáticos 710/40 R 22.5. Neumáticos 800/35 R 22.5 opcionales.

FENDT

Actualmente Fendt cuenta con una gama con más de 80 aperos para la siega, henificado e hilerado del forraje diseñados en el centro de producción de Feucht, Alemania. Un amplio abanico de máquinas de distinta anchura de trabajo y con una interesante oferta tecnológica para adaptarse a las necesidades de cualquier región forrajera de España.
Imagen

Segadoras de mariposas Slicer 960 y Slicer 1010. Anchura de trabajo de 9,60 y 10,10 metros. Ambas cuentan con la exclusiva barra de corte Streamline, accionamiento mediante engranajes de grandes dimensiones que garantizan una perfecta transmisión de la potencia, máxima suavidad de corte y un rendimiento excelente en forrajes de elevado volumen. Estas segadoras de mariposa pueden ser equipadas con acondicionador de púas, rodillos y ambas pueden contar con cintas agrupadoras para juntar el forraje en una hilera. También pueden equipar funciones ISOBUS como el control de la velocidad en función de la presión de contacto, automatizaciones de ajuste en el acondicionador y el desplazamiento lateral o el control de secciones.

Imagen

Rastrillos henificadores Twister. Son el vínculo perfecto entre la segadora y el hilerador de Fendt para extender el forraje y favorecer su secado. Fendt dispone de rastrillos henificadores suspendidos o arrastrados con una anchura de 4,30 a 10,70 m. Todos los Fendt Twister poseen un grueso bastidor de sección cuadrada, dotando a la máquina de una larga vida útil y una excelente estabilidad, al igual que la conexión de los rotores individuales mediante robustas articulaciones y rodamientos en el bastidor. El ángulo de esparcido puede ajustarse con rapidez y facilidad entre 15, 18 y 21° reposicionando la rueda de control. El forraje se seca homogénea y rápidamente al mezclarse gracias al gran solapamiento de los rotores.

Imagen

Rastrillos hileradores Former. De uno, dos o cuatro rotores, para cubrir anchuras de 3,50 a 14 metros, están diseñados pensando en la recogida de un forraje de calidad gracias a su elevada robustez y características que ayudan al operador a la hora de trabajar en diversas condiciones. En los rastrillos arrastrados, sus rotores cuentan con suspensión cardánica para adaptarse al terreno, gracias al sistema Jet-Effect se evita la entrada de tierra al subir y bajar los rotores, y el eje tándem garantiza estabilidad y seguridad en todo momento. El buque insignia de la gama es el Fendt Former 14055 PRO, con una anchura de trabajo de 10,50 a 14 m y funciones ISOBUS como el control de secciones para anular el movimiento de los rotores donde no es necesario y el ajuste automático de la altura de trabajo de las púas en función a de la velocidad de avance del tractor.

JOHN DEERE

Imagen

Segadoras frontales F310R y F350R. Segadora acondicionadora suspendida frontal, con innovador sistema de suspensión que no precisa resortes y que reduce la compactación del suelo. Dispone de más hojas niveladoras y una anchura de corte de hasta 3,5 m. Dos velocidades del rotor (780 o 1000 min-1) y los deflectores de acondicionado facilitan la rápida adaptación a cualquier tipo de forraje. El diseño se ha optimizado para mejorar la visibilidad.

Suspensión hidroneumática que permite seguir los contornos del terreno utilizando un diseño de bastidor que aumenta la capacidad de corte en zonas irregulares incluso a alta velocidad. Se puede elevar y bajar la segadora desde la cabina, lo que facilita los giros y, en caso de golpeo con un obstáculo, la máquina pivota de forma automática y eleva activamente la barra de corte para posteriormente recuperar su posición. Incluye un sistema de seguridad trapezoidal.

Imagen

Segadoras suspendidas trasera. Las R310R y R350R son segadoras acondicionadoras suspendidas traseras únicas de 3,1 m/3,5 m con numerosas funciones de primera calidad que permiten cubrir ma´s hecta´reas en menos tiempo. El disen~o del plegado vertical es muy estable, lo que permite trasladarse ra´pidamente entre los diferentes trabajos a alta velocidad.

También están disponibles los modelos dobles R870R, R950R y la segadora acondicionadora triple R990R, con una anchura de hasta 9,90 m cuando se combinan con una segadora acondicionadora frontal. La barra de corte por discos rotativos de las R870R/R950R incorpora siete discos de corte, mientras que el modelo R990R monta ocho discos.

Imagen

Segadoras de arrastre lateral y articulación central. Ambos modelos ofrecen las mismas unidades de corte de alto rendimiento y construccio´n reforzada. Disponibles en 3,1 m (S310R/C310R) o 3,5 m (S350R/C350R) de anchura, se han fabricado para manejar grandes volu´menes de forraje y son perfectos para explotaciones agri´colas medianas. El sistema de corte incorpora un sistema de suspensio´n en la barra de torsio´n. El cabezal pivotante es robusto y fiable y permite realizar giros cerrados de ma´s de 90°, a la vez que mantiene la TDF en li´nea recta.

El sistema de transmisio´n de velocidad constante incorpora una TDF de a´ngulo ancho. Se pueden ajustar las anchuras en hileras regulares adecuadas para tu picadora de forraje u optar por una distribucio´n amplia y extremadamente uniforme. Sistema de acondicionado con rotor agresivo y rodillos de poliuretano.

KUBOTA

Imagen

Segadora acondicionadora frontal serie DMC7300. Está disponible en dos opciones de ancho de trabajo de 3,18 m. o 3,5 m. y con la opción de acondicionadores de mayales de acero SemiSwing o rodillos de goma. La nueva suspensión ProLink garantiza un alto nivel de confort para el operario. Ofrece una adaptación total del terreno con un rango de movimiento vertical de 670 mm y una adaptación transversal de hasta 24°. La protección NonStop BreakAway integrada en la suspensión ProLink evita daños en caso de golpear un obstáculo durante el trabajo.

Imagen

Rastrillo henificador TE12513C. Diseñado para facilitar el trabajo y ofrecer un bajo nivel de mantenimiento. Con un ancho de trabajo de 13,4 m. consigue una alta productividad. Cuenta con 12 rotores de pequeño diámetro que permiten un excelente volteo del forraje en todas las condiciones. El nuevo sistema de seguimiento del terreno, exclusivo de Kubota, TerraFlow con un bastidor altamente flexible, garantiza una adaptación al suelo y una capacidad de volteo del cultivo excepcionales.

La geometría especial entre las ruedas de transporte y las púas de los rotores garantiza una recogida limpia del forraje, incluso en condiciones muy difíciles. El rastrillo sigue las ruedas del chasis y se adapta con total independencia del movimiento del bastidor del rastrillo. Esto significa que la distancia de las púas al suelo se mantiene constante en todos los terrenos, proporcionando un trabajo limpio y preciso y un flujo uniforme del forraje.

Imagen

Rastrillo hilerador RA2070 Evo/Vario. Con una anchura de trabajo de 6,65 m en la versión Evo o de 7,85 m en la versión Vario, el RA2070 Evo/Vario ofrece un alto grado de flexibilidad. La adaptación al terreno y el seguimiento de los contornos se han mejorado aún más con el nuevo sistema TerraLink Plus, una combinación del bastidor TerraLink y una suspensión cardánica. El nuevo sistema TerraLink Plus proporciona al RA2070 705 Evo/Vario un seguimiento optimizado del terreno.

En comparación con su modelo predecesor, el RA2070 Evo/Vario presenta una mejora de 8° en el seguimiento del terreno. En la cabecera, la parte trasera del rotor toca primero el suelo al descender y sólo entonces baja la parte delantera. Al elevarse, se levanta primero la parte delantera del rotor y luego la trasera. Así se evita que las púas se claven en el suelo y ensucien el forraje innecesariamente. La altura de elevación en la cabecera es de al menos 500 mm. Con el modelo Vario se pueden depositar dos hileras individuales o una sola hilera.

MASCHIO GASPARDO

Imagen

Rastrillo hilerador suspendido de doble rotor Ponente 660 CS. Ponente 660 CS forma parte de la categoría de hileradoras de doble rotor de Maschio Gaspardo con la posibilidad de crear una hilera en posición central. Su conformación suspendida la hace ideal para la gestión de los principales cultivos forrajeros, garantizando una considerable reducción de los tiempos de trabajo. Disponible en versión con anchura de trabajo de 6,2 a 6,60 metros, puede acoplarse a tractores de a partir de 60 CV.

Los principales parámetros de funcionamiento se ajustan mecánicamente de forma rápida e intuitiva, como la altura de trabajo, la anchura de la hilera y el bloqueo de transporte. La fiabilidad de las piezas mecánicas está garantizada por la lubricación en baño de aceite de la caja de engranajes. Los dos rotores montados en paralelo tienen sentidos de rotación opuestos, enrollando el producto desde el exterior hacia el interior para obtener una única hilera central. La lubricación de la caja de engranajes se realiza en baño de aceite, para reducir considerablemente el mantenimiento y garantizar un rendimiento constante en el uso. Máxima estabilidad y maniobrabilidad en el campo.

Imagen

Segadora acondicionadora Bora F 320 PC. La nueva segadora acondicionadora frontal BORA F 320PC de Maschio Gaspardo garantiza un gran flujo de forraje. La nueva barra de corte ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los agricultores profesionales, gracias a la precisión del corte y a la alta durabilidad de los componentes. Disponible con anchuras de trabajo de hasta 3 a 3,6 m, puede acoplarse a tractores de hasta 110 CV.

El acoplamiento frontal de tipo montado permite instalar otra segadora en la parte posterior para aumentar la anchura de trabajo e incrementar la operatividad. Además, gracias a las protecciones laterales plegables para el transporte y a su particular diseño, es fácil evaluar las dimensiones totales sin obstaculizar la visibilidad frontal durante las operaciones de campo y los traslados por carretera.

Para garantizar un corte preciso y continuo a lo largo del tiempo, la Bora F está equipada con patines que permiten un ajuste preciso de la altura de trabajo. En combinación con el sistema de compensación por muelle, también es posible trabajar en terrenos irregulares a altas velocidades de desplazamiento. Todo ello con la máxima seguridad gracias a la transmisión de cardán y a la transmisión por fricción. El cierre hidráulico y el bloqueo de transporte mecánico hacen que incluso los traslados por carretera sean extremadamente seguros.

Imagen

Rastrillo henificador Elia Pro. Diseñado para manejar la mayoría de los cultivos de forraje, está disponible en tres versiones de hasta 7,7 m de anchura de trabajo que permiten el acoplamiento con tractores de baja potencia a partir de 40 CV. Se basa en la estructura clásica con impulsor y cada uno de ellos consta de 6 dientes de dispersión. Los dientes de forma especial garantizan una distribución precisa y limpia del material. El ajuste rápido y correcto de la altura del rotor protege el suelo y el forraje, para obtener siempre un producto de calidad. Gracias a su bajo peso, se garantiza la reducción de la compactación.

El ajuste rápido e intuitivo de los principales parámetros de funcionamiento es de tipo mecánico, como: el ángulo de esparcimiento, el dispositivo de inclinación para el trabajo en el campo y el bloqueo para el transporte. El robusto bastidor plegable reduce el espacio necesario para el transporte al cerrar hidráulicamente las alas en solo 3 m.

NEW HOLLAND

Imagen

Segadoras DuraDisc, DuraDisc F, DiscCutter F/P, DiscCutter /P, DiscCutter C R/S. Anchos de trabajo desde 2,40 m hasta 8,60 m; unidades suspendidas y arrastradas, equipadas con/sin acondicionador. Barra de corte de perfil liso, permitiendo apurar el corte y tener una gran superficie de contacto, por lo que se ejerce baja presión sobre el terreno, lo que asegura un rápido rebrote. Además, el diseño de esta barra de corte, con un ángulo de solo 3° con el suelo, permite realizar un corte bajo y uniforme, teniendo un flujo constante de material.

El protector de piedras y zapatas integradas en todo el ancho de la máquina, da una óptima protección de los piñones de la barra de corte, junto con la introducción de una protección de la barra de corte contra golpes, introduciendo un patrón de ruptura concreto, para evitar daños a engranajes internos de la barra de corte, en caso de que la barra de corte golpee con un objetivo extraño (según modelo). alarga su vida útil. A su vez, el sistema de cambio rápido de cuchillas, según el modelo, permite reducir los tiempos muertos.

Los modelos con la unidad de corte suspendida desde el centro, mejora su estabilidad y buen funcionamiento, incluso en terrenos accidentados. Así como un perfecto seguimiento del terreno, sin contaminar el material segado. El diseño compacto de los modelos frontales, estando cerca del tractor, permite una buena distribución de pesos, ya que generalmente trabajan junto a equipos traseros. Por lo que respecta a los modelos arrastrados con la lanza de tiro central pivotante, permite trabajar tanto a la derecha como a la izquierda del tractor. Además de permitir realizar maniobras rápidas y fáciles en el campo, durante la circulación y el estacionamiento.

Imagen

Rastrillo hileradores ProRotor. Anchos de trabajo desde 4,50 m hasta 8,80 m; modelos con 1 o 2 rotores, con hilerador lateral o central, según modelo. El cabezal articulado permite que el rastrillo siga los contornos del terreno, moviéndose independientemente del tractor. Posibilidad de ajustar la lona, tanto hacia los lados como en vertical, permite ajustarlo a todo tipo de cultivo.

Para conseguir una anchura de transporte inferior a 3,00 m es posible desmontar los brazos y colocarlos en los soportes, de esta forma el rastrillo se transporta de forma segura. La posición de las ruedas permite al rastrillo un óptimo seguimiento del terreno, reduciendo el riesgo de que los brazos golpeen el suelo y se contamine el material a rastrillar. Otro aspecto que ayuda es la posición tangencial del brazo, para obtener un trabajo correcto y limpio.

Imagen

Rastrillos henificadores ProTed. Anchos de trabajo desde 4,50 m hasta 8,80 m; unidades suspendidas y arrastradas. El cabezal articulado permite que el rastrillo siga los contornos del terreno, moviéndose independientemente del tractor. Posibilidad de variar el ángulo de trabajo de las púas, permite tener un henificado menos o más agresivo, para poder trabajar incluso con material pesado, de forma eficiente.

En todas las articulaciones móviles de la línea de transmisión están montadas en un doble nudo, dándole una gran libertad de movimiento. De esta forma cada rotor sigue el contorno del suelo de forma independiente y los desniveles del terreno no suponen ningún problema. Además, cada rotor cuenta con su propia rueda de soporte, que ayuda a mantener la profundidad correcta y evitar el efecto excavadora, contaminando el cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group
Ausama - Automocións San Marcos, S.L.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Durán Maquinaria Agrícola, S.L.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS