Info

Agritechnica 2023: AGCO concede un papel relevante a Precision Planting

12/12/2023

El Grupo AGCO concedió a Precisión Planting un papel relevante en Agritechnica 2023. No solo disfrutó de un amplio espacio donde mostró soluciones dirigidas a aumentar la eficiencia y la productividad en la agricultura y al mismo tiempo promover prácticas sostenibles, sino que fue el mismísimo CEO de la corporación quien protagonizó la conferencia de prensa.

En ella se puso énfasis en las últimas tecnologías, análisis de datos y aprendizaje automático ofrecidos por la empresa con sede en Tremont, Illinois (EE UU), que permiten a los agricultores de todo el mundo sembrar con mayor precisión y hacer un mejor uso de sus recursos.

Una de estas soluciones es DeltaForce, que regula automáticamente, surco a surco, la presión ejercida sobre la semilla, teniendo en cuenta factores condicionantes como el tipo de suelo, el drenaje, la humedad, la variabilidad de la planta o la proximidad a los neumáticos. Se trata de unos cilindros hidráulicos y celdas de carga que miden la cantidad de peso que se ejerce en las ruedas limitadoras de profundidad de cada surco y lo mantienen constante, clonando todas las variaciones del terreno aplicando más o menos fuerza sobre las ruedas. El operador establece el peso que debe llevarse en las niveladoras y DeltaForce hace el resto, manteniendo el mismo peso en las ruedas de medición de cada surco.

Zona de Precisión Planting dentro del pabellón que incluía las marcas del Grupo AGCO
Zona de Precisión Planting dentro del pabellón que incluía las marcas del Grupo AGCO.

La otra gran novedad del área de Precision Planting fue el sistema de análisis de suelos Radicle Agronomics —premiado con Medalla de Plata—, que combina la planificación, la toma de muestras, los análisis y toda la logística del muestreo de suelos.

Así hace innecesarios la colocación de etiquetas y el marcado de los sacos de tierra. Todo ello se realiza automáticamente sobre el terreno, mientras se llenan con muestras la GeoPress y los GeoTubes.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS