Info

Tercera edición del MFeXperience

Massey Ferguson mostró por España "la mejor gama de producto de sus 175 años de historia"

Ángel Pérez21/04/2023

Massey Ferguson volvió a recorrer España con su programa de jornadas MFeXperience, que en esta tercera edición se detuvo en Silleda (Pontevedra), Lleida, Las Pedroñeras (Cuenca) y El Carpio (Córdoba).

Imágenes de las cuatro jornadas incluidas en el MFeXperience 2023
Imágenes de las cuatro jornadas incluidas en el MFeXperience 2023.

Massey Ferguson continúa trabajando con denuedo por acercarse aún más a los agricultores, ganaderos y su red de distribución en España. Para tratar de conseguirlo, organiza el MFeXperience, un programa de jornadas que desarrolla en varios puntos del territorio nacional con el apoyo de los concesionarios y de talleres colaboradores.

Las paradas elegidas en esta tercera edición fueron Silleda (Pontevedra), 21-23 de marzo; Lleida, 28-30 de marzo; Las Pedroñeras (Cuenca), 11-13 de abril; y El Carpio (Córdoba), 18-20 de abril. En total, según estima la empresa, más de mil profesionales acudieron a la llamada y conocieron de cerca "la mejor gama de producto de los 175 años de historia de Massey Ferguson", en palabras de Antonio Pérez Gamarra, National Sales & Marketing Manager para España.

"Tenemos una oferta que nos permite cubrir todos los cultivos de la Península Ibérica. No queremos dejar ningún nicho de mercado libre y poder llegar a todos los perfiles de clientes, porque los tractores se pueden configurar a diferentes niveles y tenemos una extensa línea de maquinaria", añadió el directivo, quien recordó que Massey Ferguson "es la marca global del Grupo AGCO y la que mayor peso tiene en su facturación".

Acceso al MFeXperience

Acceso al MFeXperience.

El MFeXperience pretende ser un punto de encuentro especial de la marca con sus usuarios y clientes potenciales. Son los propios concesionarios quienes se ocupan de repartir un número limitado de invitaciones con el fin de que cada jornada tenga el número de asistentes adecuado para ser atendidos en las mejores condiciones y puedan probar con facilidad los productos que sean de su interés e informarles de las características y equipamientos disponibles.

Este programa de jornadas, que se desarrolla en varios países europeos, también le sirve a la marca para reforzar lazos con la red de distribución, "la pata clave de esta industria", según la define Pérez Gamarra. "Tenemos prácticamente cubierta toda la Península Ibérica y trabajamos cada día en mayor formación y contacto directo con el cliente acercándole nuestra tecnología más avanzada".

Se trata de un proceso en constante evolución, ya que "las redes están vivas". Massey Ferguson tiene proyectos de desarrollo en varias zonas y en otras quiere reforzar el papel de los concesionarios que apuestan por la marca, extendiendo su área de influencia. "Es también una manera de apoyarles", apunta el directivo.

Antonio Pérez Gamarra, National Sales & Marketing Manager
Antonio Pérez Gamarra, National Sales & Marketing Manager.

El MFeXperience también sirve para “cambiar la percepción que algunos profesionales tienen de la marca al encasillarla en un determinado nivel y que conozcan las diferentes posibilidades que ofrece para todo tipo de prestaciones y niveles de exigencia". En este sentido, Pérez Gamarra pone el ejemplo de la serie MF8700, "es el gran desconocido, el tractor más infravalorado del segmento de alta potencia, las mejores prestaciones con una alta fiabilidad, como nos demuestran los ratios de garantía".

No obstante, más allá del producto, el responsable de Massey Ferguson en nuestro país tiene claro que "las empresas las forman las personas" y pone en valor la "ilusión tremenda" que tiene su nuevo equipo. "Este año esperamos alcanzar en España una cuota del 5 % y seguiremos aspirando a más, que es lo que Massey Ferguson se merece", concluye.

Agrocampo, concesionario manchego: "La evolución del producto ha sido brutal"

Agrocampo es uno de los concesionarios que apuestan decididamente por Massey Ferguson. En los 18 años que lleva distribuyendo la marca en la provincia de Albacete y una parte del sur de Cuenca, ha conseguido desarrollar un importante parque de tractores y maquinaria.

"La evolución del producto ha sido brutal", explica su gerente, José Luis Requena. "Cuando Massey Ferguson entró en AGCO dio un salto de calidad enorme. Por ejemplo, el motor AGCO Power es el más fiable del sector agrícola en 3, 4 y 6 cilindros. De hecho, se monta en todas las marcas del grupo y en diferentes productos. A nivel de transmisiones, el progreso también es notable".

José Luis Requena, gerente de Agrocampo
José Luis Requena, gerente de Agrocampo.

Disponer de un catálogo tan amplio es otra de las claves de la expansión de su negocio y de la marca. "Albacete es una provincia idónea para desarrollar una full-line, porque hay mucho regadío, alfalfa, ray-grass, avena forrajera... y gozamos de un clima especial que nos permite hacer hasta hasta siete segones por año. Estamos en una zona muy forrajera, por lo que cada año solemos vender alrededor de cinco empacadoras gigantes, uno de los productos más destacados de Massey Ferguson y con mayor reconocimiento de la marca históricamente".

La diversificada cartera de clientes de Agrocampo, curtida en los 35 años de vida de esta empresa familiar, incluye un importante número de empresas de trabajos a terceros, "lo cual es muy importante cuando ofrecemos un producto de calidad como el de Massey Ferguson".

Los clientes opinan

Ramón Moya, de Las Pedroñeras

"Hace más de 20 años que me compré los dos primeros Massey (4555 y 5560) y ahora tengo dos MF5711 que adquirí el año pasado. Además, tengo otros modelos anteriores con los que trabajó mi padre.

Estoy especializado en el cultivo del ajo, del cual trabajo 100 ha, con lo que necesito un tractor cómodo, que trabaje bien con pala. Los Massey son modelos económicos, que no consumen demasiado combustible y llevan una bomba muy buena, que permite trabajar con aperos muy grandes con un buen contrapeso en la parte delantera. Además, el cambio es muy suave, lo que facilita las maniobras en los cabeceros evitando tirones.

Mauri Rodrigo, gerente de Centro Tractor, atiende las observaciones de Ramón

Mauri Rodrigo, gerente de Centro Tractor, atiende las observaciones de Ramón.

En mi pueblo, con esta marca casi he sido el pionero en tractores modernos y el que se sube a uno de ellos comprueba su eficacia. El motor AGCO es otro elemento decisivo en su evolución. En estos momentos, la marca Massey Ferguson está arriba del todo, ha ido evolucionando mucho y no se ha quedado atrás en el mercado".

Juan de Dios Sánchez, de El Bonilo (Cuenca)

"La evolución de la marca en todos estos años ha sido muy buena, sobre todo en comodidad, fiabilidad y relación calidad-precio. Por supuesto, siempre por detrás con un servicio posventa eficaz, porque si no estás vendido aunque sea muy bueno el producto. En mi caso, tanto con Agrocampo como con Centro Tractor estoy muy satisfecho.

Trabajamos con Massey Ferguson desde 1978, cuando mi padre compró un MF297 que todavía sigue en activo. ¡Si salieran todos los tractores igual de buenos…! Ahora tenemos un MF7490 y precisamente el año pasado, tras acudir al MFeXperience de La Roda, decidimos comprar un MF7S.210. Con este nuevo modelo, el cambio ha supuesto una evolución tecnológica muy importante: transmisión mejorada, GPS, electroválvulas en el joystick… Es aún más cómodo que el anterior.

Juan de Dios, con un tractor similar al suyo

Juan de Dios, con un tractor similar al suyo.

No me planteo comprar un modelo más pequeño, porque con el MF7490 puedo hacer los trabajos qué haría con un 100 CV y los consumos son reducidos gracias a la transmisión Dyna-VT, que me permite trabajar a régimenes muy bajos. Además, en mi zona las nuevas plantaciones ya se diseñan pensando en maquinaria grande".

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS