Actualidad Info Actualidad

El 88 % de la plantilla se muestra orgulloso de trabajar en la compañía

AGCO habla de "sólido progreso" en su Informe de Sostenibilidad 2022

Redacción Interempresas / Tierras03/04/2023

El Grupo AGCO ha hecho público su Informe de Sostenibilidad 2022, en el que presume de "sólido progreso" en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, además de proseguir el proceso de descarbonización de sus operaciones.

El Informe de Sostenibilidad de AGCO correspondiente a 2022 habla de "sólido progreso" del grupo en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza en su esfuerzo por ofrecer soluciones centradas en el agricultor para una alimentación sostenible.

“AGCO está cumpliendo con sus compromisos de sostenibilidad, desde la innovación líder en la industria para mejorar los resultados de sostenibilidad para los agricultores, hasta la descarbonización de nuestros productos y operaciones, para ofrecer a nuestros empleados talentosos y diversos un lugar de trabajo más seguro y atractivo", afirma el CEO, Eric Hansotia. "Estoy orgulloso del progreso que estamos haciendo, y me comprometo a acelerar el progreso a medida que trabajamos juntos para ayudar a los agricultores a alimentar de forma sostenible"

Las marcas globales de AGCO, como Fendt, Massey Ferguson y Valtra, entre otras, ayudan a los agricultores a mejorar la salud y la resistencia de los suelos. Lo hacen innovando con tractores inteligentes conectados a la red, que reducen la compactación al limitar las pasadas, o mediante tecnologías de precisión que facilitan el secuestro de carbono. En este sentido, el pasado año, Precision Planting introdujo Radicle Agronomics, un conjunto de herramientas de análisis de suelos, y Radicle Lab, el primer laboratorio de suelos totalmente automatizado diseñado para mejorar la precisión y la puntualidad del muestreo.

Pinche aquí para acceder al Informe de Sostenibilidad 2022 de AGCO

Pinche aquí para acceder al Informe de Sostenibilidad 2022 de AGCO.

La clave del compromiso de la multinacional con la sostenibilidad es ayudar a los agricultores a desarrollar sus negocios de forma rentable y sostenible. Los motores AGCO Power CORE, lanzados recientemente, alcanzan nuevas cotas de eficiencia y son compatibles con diésel renovable, lo que permite reducir hasta un 90 % las emisiones de gases de efecto invernadero. El lanzamiento del tractor Fendt e100 totalmente eléctrico está previsto para 2024.

AGCO también está descarbonizando sus operaciones. En 2022 superó los objetivos de Alcance 1 y 2 tres años antes de lo previsto al reducir la intensidad de las emisiones de las operaciones de fabricación en un 31 % en comparación con la referencia de 2020. Se ha completado una evaluación detallada de las emisiones de la cadena de valor de Alcance 3, y los líderes de gestión de productos, ingeniería y cadena de suministro están trabajando juntos para definir la hoja de ruta de descarbonización a largo plazo.

La creación de productos y servicios comienza con la creación de un entorno de trabajo en el que los empleados puedan avanzar y prosperar. Una encuestra interna indica que el 88 % se muestra orgulloso de trabajar para AGCO. El índice de incidentes de seguridad se redujo un 14 % en 2022 y se ha establecido un nuevo objetivo para lograr un índice total de incidentes inferior a 1,5 en 2025.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS