Actualidad Info Actualidad

Inteligencia Artificial y algoritmos para analizar imágenes tomadas desde drones y sensores en tractores

Kubota invierte en Chouette en busca de soluciones integrales de gestión de viñedos

Redacción Interempresas / Tierras06/02/2023

Kubota Corporation anuncia la inversión en fondos de financiación de 'Serie A' en Chouette, empresa francesa especializada en soluciones de gestión de viñedos de precisión.

Chouette proporciona varios análisis, como enfermedades, vigor y otros parámetros de cultivo en viñedos, utilizando diferentes fuentes de datos...
Chouette proporciona varios análisis, como enfermedades, vigor y otros parámetros de cultivo en viñedos, utilizando diferentes fuentes de datos.

El Grupo Kubota anuncia la inversión en Chouette en línea con su filosofía de innovación cuyo objetivo es crear nuevas oportunidades de negocio, productos y servicios para la industria vitivinícola, afectada en los últimos años por la escasez de mano de obra y las normativas medioambientales. Pretende así ofrecer soluciones integradas y de colaboración, avances tecnológicos y un valor único para el cliente en todos los segmentos de su negocio.

Chouette, fundada en 2015 en Francia, ofrece una solución de gestión de viñedos de precisión que optimiza la toma de decisiones de los agricultores, apoyada en Inteligencia Artificial y algoritmos únicos para analizar imágenes tomadas desde drones y sensores en tractores. De esta forma, detecta enfermedades y mapas de vigor de los árboles, lo que ofrece la posibilidad de crear mapas de prescripción para optimizar el uso de insumos. Los agricultores pueden gestionar esta información a través de la plataforma web de Chouette y obtener beneficios como la reducción del número de tratamientos y de los aportes de fertilizantes y productos químicos, así como un aumento de la homogeneidad del campo y de los rendimientos.

Kubota considera necesario cambiar el negocio de la venta de productos a la provisión de soluciones totales
Kubota considera necesario cambiar el negocio de la venta de productos a la provisión de soluciones totales.

Con esta inversión, Kubota confía en acelerar las tecnologías inteligentes en la producción de cultivos y cambiar el negocio de la venta de productos a la provisión de soluciones integrales. Este es un paso estratégico para que el grupo japonés se convierta en un proveedor de soluciones totales en la industria vitivinícola.

En 2019, Kubota estableció 'Centros de Innovación' en Japón y Europa como una división para la creación de nuevas empresas, productos y servicios. Esta división crea un ecosistema que permite que la innovación evolucione a través de asociaciones con empresas externas como start-ups AgTech, productores agrícolas, institutos de investigación y universidades.

“Con la inversión en Chouette, Kubota da un nuevo paso para acelerar la transformación digital hacia viñedos autónomos. La plataforma de Chouette permite optimizar y automatizar el proceso de toma de decisiones de los viticultores, ayudándoles a controlar la salud y el vigor de los árboles y a detectar precozmente las diferentes enfermedades. Esto cerrará el círculo hacia el control de nuestros equipos mediante mapas de prescripción y la recopilación de nuevos datos, de nuevo a través de nuestros sensores a bordo”, afirma Peter van der Vlugt, director general del Centro de Innovación Europa.

Conexión al ecosistema KBT

Se pueden identificar múltiples puntos de conexión entre las soluciones Chouette con el futuro ecosistema KBT. Por ejemplo, la recopilación de datos con sensores integrados montados en el tractor que está desarrollando la empresa francesa y la pulverización de tasa variable en la gestión de precisión de enfermedades mediante la integración con la plataforma digital de Kubota.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS