Actualidad Info Actualidad

ETRMA reclama "directrices claras de trazabilidad" sobre el caucho natural en los reglamentos de deforestación de la UE

08/12/2022

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), fiel a su compromiso por diseñar una cadena de suministro sostenible para el caucho natural, pide directrices claras de trazabilidad, para allanar el camino hacia una implementación efectiva del Reglamento de deforestación, sobre el que las instituciones de la Unión Europea han llegado a un acuerdo provisional.

“ETRMA y sus miembros apoyan firmemente las iniciativas destinadas a detener la deforestación y la degradación forestal, incluida la protección de los derechos humanos. La industria ha estado trabajando en este asunto durante varios años, incluida la realización de actividades clave sobre el terreno a través de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR). Esto se basa en la cooperación internacional con los países productores, alineando a los gobiernos, las empresas, los pequeños agricultores, las ONG y las partes interesadas locales en la gobernanza del uso de la tierra”, señala Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

El sector forestal tiene una gran importancia, como se refleja en la feria Asturforesta, que se celebra en Tineo (Asturias)...

El sector forestal tiene una gran importancia, como se refleja en la feria Asturforesta, que se celebra en Tineo (Asturias).

El abastecimiento sostenible es esencial para el futuro de la industria de los neumáticos y el caucho, en particular el suministro de caucho natural, una materia prima fundamental para todo el ecosistema relacionado con la movilidad. “Aunque compartimos los mismos valores y compromisos en la lucha contra la deforestación, la trazabilidad de la 'parcela de tierra' sigue siendo particularmente difícil en el sector del caucho natural debido a la estructura social y la organización de las comunidades locales, así como a la fragmentación y complejidad de la cadena de suministro del caucho natural", recuerda Cinaralp.

Según ETRMA, las disposiciones sobre cómo implementar la ley serán clave y se necesitan lo antes posible. A su juicio, los requisitos de trazabilidad deben aclararse y esperan trabajar en el desarrollo de reglas efectivas e implementables a través de pautas específicas para productos básicos. La asociación reitera su compromiso de preservar la biodiversidad y trabajar para lograr cadenas de suministro de caucho natural sin deforestación y permanece abierta al diálogo sobre cómo implementar los requisitos de la ley.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    20/03/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024Feria del Olivo Montoro 2024Porcino Ibérico 30-04-24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS