Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Lamma en Birmingham y AgriPlanta en Fundulea

Ovlac vuelve con fuerza a ferias en Reino Unido y Rumanía

Redacción Interempresas / Tierras24/06/2022

Ovlac prosigue su trabajo en la exportación y regresó con fuerza a dos citas feriales de la importancia de LAMMA en Reino Unido y AgriPlanta en Rumanía.

Después de las cancelaciones sufridas durante estos últimos años como consecuencia de la pandemia, siguen regresando las ferias presenciales en Europa. Y Ovlac aprovecha para volver con fuerza y mostrar su gama de producto.

Una de estas citas es LAMMA, el evento de maquinaria agrícola, equipamiento y tecnología más grande de Reino Unido, que de forma excepcional se celebró los días 4 y 5 de mayo en Birmingham. La cuadragésima edición supuso una oportunidad para el fabricante palentino de exponer en un mercado muy existoso para sus intereses.

Las máquinas presentadas fueron las siguientes:

  • XPerience HV 5+1 180/95. Arado reversible suspendido con eje súper robusto con hueco para el paso de latiguillos, de una sola pieza, sin soldaduras y sin posibilidad de roturas. Su sistema de paralelogramo permite una regulación suave y sencilla desde la cabina del tractor, incluso en marcha. El nuevo diseño compacto de las cambas asegura una optimización en el flujo de residuos, permitiendo trabajar hasta el borde de la parcela. Además, el montaje de la rueda puede cambiar de trasera a adelantada. Los modelos XP pueden ajustarse manualmente, con 4 anchuras diferentes de 5 centímetros cada una. El enganche oscilante de Ovlac consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral del arado, consiguiendo un trabajo que se mantiene siempre recto. Su bloqueo automático lo hacen un elemento primordial de seguridad. Todos los modelos XP-V incluyen el sistema Ovlac Varilabor para cambiar la anchura de trabajo de cada cuerpo entre 30 y 55 centímetros hidráulicamente desde la cabina; Aparte, el Sistema de Memoria Automático permite retraer el primer cuerpo a su mínima anchura para un volteo suave sin golpear el suelo con la cola, volviendo después del volteo a la anchura seleccionada previamente. El XPerience se puede configurar con diferentes opciones de cuerpos, accesorios, y ruedas.
  • Mini NH 7+2 V. Se ha diseñado específicamente como arado superficial para gestionar volúmenes importantes de residuo a poca profundidad (entre 8 y 20 cm). Este volteo superficial aumenta la fertilidad natural de la tierra y, por tanto, su productividad a largo plazo. Además, la acción de las rejas rompe la capilaridad del suelo, conservando la humedad de las capas profundas, especialmente en períodos secos. Su trabajo fuera del surco evita totalmente la compactación del fondo de labor. El trabajo superficial del Mini reduce el consumo de potencia, ya que trabajar a 15 cm requiere menos de la mitad de potencia que a 30 cm.  Esto posibilita un 40% más de anchura de trabajo que con un arado tradicional con la misma potencia. Labor tradicional de volteo con anchuras de trabajo propias de las técnicas de mínimo laboreo.

foto

Jorge Calvo en el stand de la feria LAMMA.

  • Eurodisc 400P 28. Es el modelo más robusto de la gama de gradas rápidas de Ovlac. Equipa discos de 24” (610 mm) de diámetro con un agresivo ángulo de ataque. Por ello, la Eurodisc tiene una gran capacidad de penetración y realiza una intensa labor de mezcla e incorporación del rastrojo a profundidades de hasta 15 cm. La Eurodisc cuenta con sistema de protección antipiedras Non Stop de ballesta que es 100% libre de mantenimiento. Asimismo, los discos se montan sobre brazos independientes de forma que un obstáculo no interrumpa la acción de varios discos a la vez. El gran despeje permite trabajar en presencia de cualquier tipo y cantidad de residuo sin problemas de emboce. Los bujes son estancos, 100% libres de mantenimiento, y alojan en su interior dos rodamientos cónicos para una total fiabilidad y tranquilidad.
  • Versatill 2-11. Cultivador polivalente capaz de hacer 3 labores distintas con un único apero: labor superficial, mezclado en profundidad, y chísel. Además, su sistema de seguridad hidroneumática aporta grandes ventajas frente a los sistemas mecánicos tradicionales: mantiene la posición óptima de los brazos para conseguir una profundidad de trabajo uniforme, permitiendo un ahorro de combustible de hasta el 30% y una disminución del desgaste de hasta el 20%, alargando así su vida útil.

Rumanía

De la mano de Marius Mitra, su representante en el país, Ovlac asistió también a AgriPlanta-RomaAgroTec, celebrada del 2 al 5 de junio en Fundulea, un evento al aire libre, con 36 ha de exposición, parcelas de prueba y demostraciones. En el stand del fabricante palentino, Juan de Celis, Marius Mitra, Mihaela Netoiu (Cesivo) y Puiu Andronache (Techfarm), se encargaron de presentar a los visitantes una selección de sus productos más populares.

foto
Los aperos Ovlac demostraron sus posibilidades sobre el terreno en Rumanía.
  • Arado reversible semisuspendido versión Vario (SF). Un apero con una amplia gama de cuerpos, sistema de memoria automática, ajuste del 1er cuerpo hidráulico, balancín oscilante, despeje de 90 cm y distancia de 105 cm entre cuerpos para cultivos con grandes volúmenes de residuo. El arado Mini NF 9+2 también fue protagonista. Aúna las ventajas del arado tradicional (el mejor y más sostenible método de control de plagas y el único en la agricultura bio) y del mínimo laboreo, capaz de gestionar grandes cantidades de residuo. Además, el Mini es un apero simple, ligero y muy robusto, capaz de trabajar fuera de surco.
  • Maxidisc de 4 m. Una máquina de diseño compacto y diáfano, de gran robustez, para trabajar en todo tipo de terrenos y cultivos sin que el volumen de residuo sea un problema. Los discos, de 20” o 24”, se montan sobre brazos independientes favoreciendo un trabajo más uniforme ante posibles obstáculos. Dispone de bujes estancos libres de mantenimiento, que garantizan su buen funcionamiento en las condiciones más exigentes. Sin duda, la Maxidisc es la herramienta perfecta para el agricultor moderno que busca rapidez, eficacia y rentabilidad.
  • Versatill Suspendido 3/15. Un cultivador polivalente de gran capacidad que permite hacer labor superficial, labor de mezclado en profundidad y labor chisel. Todo, apoyado por el sistema de seguridad Non Stop Hidroneumático, cuya capacidad de adaptabilidad permite que los brazos estén siempre en la posición correcta, con menos desgaste, y con el bastidor protegido ante la transmisión de sobreesfuerzos.
  • Minivid. Grada rápida concebida específicamente para viñedo, deja el terreno perfectamente nivelado sin afectar a las viñas gracias a los limitadores laterales que evitan las proyecciones de tierra. Además, el pie de la planta queda despejado porque la tierra de ambos lados se proyecta hacia el interior. Asimismo, gracias a sus discos dentados y al agresivo ángulo de ataque, la Minivid realiza una labor impecable, sin atascos, independientemente de la altura de la vegetación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Iº congreso gestión sostenible  del sueloEtsJornadas Interempresas/Tierras Congresos: cerealestierras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS