Info

La segunda edición del Tour europeo tuvo paradas en Navarra, Zamora, Badajoz y Albacete

1.200 agricultores viven en España la Experiencia Massey Ferguson

Ángel Pérez12/04/2022

Volvió el MFeXperience, una iniciativa europea que en su segunda edición permitió a 1.200 profesionales de Navarra, Zamora, Badajoz y Albacete vivir de cerca, conocer y probar las últimas novedades presentadas por Massey Ferguson.

Imagen

El Tour europeo MFeXperience regresó a España, con cuatro estaciones en Tafalla (Navarra), Benavente (Zamora), Don Benito (Badajoz) y Albacete, donde reunió a unos 1.200 agricultores, según las estimaciones de la empresa, que vio cumplidos con creces sus objetivos.

Para conseguirlo, resultó fundamental el apoyo de los respectivos concesionarios zonales, así como el de los talleres colaboradores, lo que sirvió para reforzar el vínculo y fortalecer la imagen. "Tener una sub-red de concesionarios fuerte y bien implantada en el territorio es clave para el buen desarrollo de la marca", asegura el gerente de zona, Álvaro Barroso.

A las jornadas no solo fueron invitados clientes Massey Ferguson, sino también de otras marcas, con el fin de que pudieran conocer de cerca los equipos y soluciones presentados.

Imágenes de las diferentes estaciones del MFeXperience
Imágenes de las diferentes estaciones del MFeXperience.
Aparte de dar visibilidad a las novedades que normalmente se presentaban en ferias 'tradicionales', en el MFeXperience se explican al detalle todas las máquinas expuestas, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de ponerse a los mandos. Además, se ofrece información sobre las soluciones avanzadas en tecnología, financiación, posventa, etc. Todo ello dividido en varias estaciones por las que pasaban los agricultores, divididos en varios grupos para hacer más cómodas y personales las demostraciones y explicaciones.

Massey Ferguson puso a disposición de los presentes modelos de todas sus series de tractores estándar y especialista (desde 35 CV hasta más de 400 CV), palas cargadoras, manipuladores telescópicos, equipos de empacado, rastrillos hileradores, henificadores y segadoras. Y, en representación de la oferta de cosechadoras, la imponente MF Ideal.

Financiación

La financiación es una herramienta clave en el proceso de compra de maquinaria. En Massey Ferguson son conscientes de ello y durante el MFeXperience le dedicaron una de las estaciones, donde se ofreció amplia información sobre la finaciera de la marca, dirigida exclusivamente a sus propios equipos, a través de un acuerdo establecido con Rabobank.

Su importancia es tal que financió el 63% de los equipos MF vendidos el año pasado en España. Actualmente, tiene 5.200 máquinas con contrato en vigor, con programas cuyos plazos oscilan entre los 12 y los 96 meses, con importes que pueden llegar incluso al 100%.

La oferta abarca varios tipos de financiación con mucha flexibilidad. Uno de sus productos más destacados es el Renting Flexible, con pago por uso. Es exclusivo de AGCO Finance y no finaliza hasta que se hayan consumido las horas pactadas, independientemente del plazo. Se paga en función de las horas reales realizadas, con cuotas mensuales de un importe mínimo del 70% y regularizaciones en función del uso.

Equipo MFeXperience
Equipo MFeXperience.

Tecnología

El MFeXperience no solo pretendió desplegar la amplitud de la oferta de maquinaria que tiene la marca para desarrollar todo tipo de trabajos agrarios, sino también el contenido tecnológico que incorpora cada modelo, en función de cada necesidad y el perfil del cliente.

Por ello, dedicó una estación para mostrar la tecnología FUSE en Massey Ferguson, con las importantes ventajas que supone. En un entorno rodeado de reposabrazos, pantallas y terminales, Rafael Millán recordó a los asistenes la importancia creciente de la obtención y gestión de los datos agronómicos, para lo cual juega un papel determinante la telemetría.

Como ejemplo del papel cada vez más relevante de la tecnología expuso los sistemas de autoguiado, hoy incorporados en la mayoría de los nuevos tractores que salen al mercado y que constituye la base de la agricultura de precisión. Junto a él, Massey Ferguson y FUSE ponen a disposición de los profesionales un completo abanico de herramientas y soluciones para incrementar la eficiencia de las explotaciones.

Carlos Gómez, El Toboso (Toledo): “Massey Ferguson siempre me ha gustado mucho a nivel hidráulico”

Para este joven agricultor, la de Albacete fue la primera vez que participa en una jornada específica organizada por una marca de maquinaria agrícola. "Para una persona que tiene dudas y quiere cambiar algún equipo de su explotación, el que pueda probarlo es muy importante. Las marcas se han dado cuenta de ello y no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo. Aquí hemos podido probar el producto y comprobar si nos interesa".

Especializado en cultivos leñosos como la vid, el olivo, el pistacho y la almendra, siempre en agricultura ecológica, dadao que ve "un futuro en teoría rentable", puntualiza entre sonrisas, el modelo por el que mostró más interés fue el manipulador telescópico TH.8043. "Nos ha llamado la atención para trabajar con el paraguas recolector, porque tiene una visión perfecta de la pinza y el radio de giro es increíble", señaló.

Carlos probó junto a sus compañeros el manipulador telescópico TH.8043
Carlos probó junto a sus compañeros el manipulador telescópico TH.8043.

Carlos trabaja actualmente con dos marcas, una de ellas Massey Ferguson. “Tienes que tener una maquinaria que te solucione el día a día y Massey siempre me ha gustado mucho a nivel hidráulico porque funciona fenomenal a la hora de montar implementos. Además, el servicio que ofrece Centro Tractor es muy bueno y saber que siempre tienes alguien detrás es fundamental, porque las inversiones actualmente son muy grandes”.

Javier Contreras, Mota del Cuervo (Cuenca): "No me considero marquista, lo primero que valoro es el servicio posventa"

"No conocía este tipo de jornadas pero me parece muy bien e interesante por tener la posibilidad de entrar en contacto con las máquinas y poder probarlas. La inversión que hay que hacer en ellas es alta y por tanto merece la pena".

Javier Contreras tiene en su negocio un modelo antiguo de Massey Ferguson y no ha tenido otros hasta ahora por una cuestión de distancia con el concesionario. "Pero ahora que Centro Tractor ya está en Tomelloso no lo descarto porque para mí es fundamental tener el servicio muy cerca". Este joven agricultor tiene un tractor de 17 meses con el que trabajado ya 2.500 horas, "por lo que necesito servicio", advierte. "No me considero marquista, lo primero que valoro es el servicio posventa. Yo quiero una máquina para trabajar y que vaya bien, porque luego surgen dudas y necesitas cosas que te deben resolver lo más rápido posible".

Javier ganó uno de los concursos organizados durante la jornada de Albacete
Javier ganó uno de los concursos organizados durante la jornada de Albacete.
Javier trabaja sobre todo la viña y el cereal, aunque también algo de oliva y almendro. Además, tiene una empresa de servicios especializada en plantaciones de cultivos leñosos. “La entrada de los jóvenes al campo hoy en día tiene que ir de la mano de sus padres. Es muy difícil que un joven de 20 años quiera hacerse agricultor sin haberse subido antes a un tractor. La mayoría de los jóvenes que estamos trabajando en el campo llevamos desde los 7 o 8 años con nuestros padres metidos en la cabina de las máquinas, sintiendo de cerca lo que es la agricultura”.

Mauri Rodrigo, gerente de Centro Tractor: "Llevamos casi 30 años con Massey Ferguson porque ofrecemos buen servicio y la marca lo sigue comprobando"

La cuarta etapa del MFExperience Tour por España contó con el apoyo fundamental de Centro Tractor, concesionario Massey Ferguson desde 1993, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), responsable de varias zonas en diferentes provincias castellano-manchegas. "Llevamos casi 30 años con Massey Ferguson porque ofrecemos buen servicio y la marca lo sigue comprobando", afirma su gerente, Mauri Rodrigo, que se mostró muy satisfecho con la respuesta de los agricultores. "La marca apuesta por este tipo de iniciativas personalizadas y enfocadas al asistente, que puede tocar la máquina y probarla. De esta forma, conocen de primera mano toda la gama de producto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, no es el mismo tractor el que se vende en Albacete que en Ciudad Real".

El MFExperience le permite, no solo invitar a sus clientes, sino también ofrecer la posibilidad de acercarse a otros "para que conozcan mejor Massey Ferguson". Mauri tiene claro que "el rendimiento a corto y medio plazo es mejor que el de una feria tradicional".

Mauri Rodrigo -en el centro- atiende a los asistentes
Mauri Rodrigo -en el centro- atiende a los asistentes.

El responsable de Centro Tractor tiene claro que más allá del producto, "el mayor valor de venta es el servicio". Es fundamental dar un buen servicio al cliente porque todas las máquinas antes o después dan problemas. Hay mucha gente que compra servicio y le da igual una marca que otra, porque quieren que cuando te necesiten les respondas".

La mecanización está en continua evolución hasta el punto de ir "por delante del sector", en opinión de este directivo. "La agricultura está mucho más profesionalizada porque la gente del campo no se conforma solamente con subirse a la máquina, quiere saber muchas más cosas. Un ejemplo de ello en nuestra división Fuse, que ofrece autoguiados, agricultura de precisión, etc.". En esta línea, observa un mayor interés de los jóvenes, ya que "están viendo que el campo es uno de los pilares de la economía del país", e ironiza cuando afirma que "al ir a preguntarnos saben más de la máquina que nosotros porque tienen información previa desde diferentes canales".

Fran Tejedor explica las novedades de Trelleborg en el espacio reservado para el fabricante de neumáticos

Fran Tejedor explica las novedades de Trelleborg en el espacio reservado para el fabricante de neumáticos.

Protagonismo de Trelleborg

Trelleborg volvió a colaborar activamente en esta segunda edición del MFeXperience. Una gran oportunidad de "estar en contacto directo con nuestros usuarios finales, ofrecerles más información acerca de nuestros productos, darles consejos técnicos para un mejor uso de sus neumáticos y, además, captar sus múltiples sugerencias", según indica el Marketing Manager Ibérico, Francisco Javier Tejedor de Pablo. "Todo ello nos es de gran utilidad a la hora de adaptar nuestras soluciones tecnológicas del futuro a las necesidades reales captadas sobre el terreno”, agrega.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS