Info

"El sector hortofrutícola fue centro de la resistencia y ahora es eje de la recuperación"

06/10/2021

Fruit Attraction 2021 ha recuperado su carácter presencial, con capacidad de atracción de los principales agentes del sector hortofrutícola, que "fue centro de la resistencia y ahora es eje de la recuperación”, en palabras del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La XIII edición de esta feria, coorganizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) e IFEMA Madrid, reunió a unos 1.200 expositores de 40 países, quienes tuvieron la oportunidad de enviar un mensaje común de solidaridad con los productores de la isla de La Palma, que se están viendo afectados por los efectos de la erupción volcánica. Esta semana, el Consejo de Ministros aprobó un segundo paquete de ayudas con medidas concretas para el sector agrícola de la isla por los daños ocasionados en infraestructuras de regadío y otros enseres de las plantaciones.

Intervención de Luis Planas en Fruit Attraction y estand de Interempresas Media con parte del equipo del Área Agroalimentaria...

Intervención de Luis Planas en Fruit Attraction y estand de Interempresas Media con parte del equipo del Área Agroalimentaria.

La fortaleza de este sector en España se refleja en la vocación exportadora, con un 50% de la producción destinada al mercado exterior, lo que convierte a España en el segundo país exportador de frutas y hortalizas a nivel mundial, tras los Estados Unidos. El saldo exportador en 2020 fue de 11.800 millones de euros, un 13% más que la media de los últimos cinco años, que supone más del 30% del valor de las exportaciones agroalimentarias.

Según datos oficiales, entre enero y julio de 2021 se ha exportado a Reino Unido más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas, un 3% menos que en el mismo periodo de 2020, si bien el valor de los envíos ha crecido un 7%, hasta 1.460 millones de euros para frutas y hortalizas, cifra que es un 12% más que la media de los últimos cuatro años.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS