Productos Info Productos

Tractores con diseño neo-retro y niveles superiores de control y confort

Massey Ferguson MF 6S (135-180 CV): rendimiento concentrado con motor de 4 cilindros

Redacción Interempresas02/10/2021

Massey Ferguson lanza la nueva serie MF 6S, encuadrada en el segmento de 135 a 180 CV, con diseño de familia neo-retro y niveles superiores de control y confort.

MF 6S es “una gama específicamente diseñada para proporcionar control, confort y conectividad”, según la marca

MF 6S es “una gama específicamente diseñada para proporcionar control, confort y conectividad”, según la marca.

La nueva Serie MF 6S abarca cinco modelos con motor AGCO Power (Stage V, mediante SCR) de 4 cilindros, desde 135 CV hasta 180 CV, con un aumento de potencia EPM de entre 15 CV o 20 CV, según el modelo. El par motor también aumenta con la gestión EPM, hasta 40 Nm en el MF 6S 180.

Esta gama, que sustituye a los 6700 S, está disponibles con acabados Essential, Panoramic, Efficient y Exclusive, con un concepto mejorado de control y confort, lo que incluye un sistema de aire acondicionado de mayor capacidad, nivel de ruido en cabina de 70 dB(A), asiento estándar con suspensión de aire, opción de asiento calefactado, con cuero auténtico y ventilación mejorada, sistema DDS (Amortiguación Dinámica) con suspensión lateral, que reacciona automáticamente a la magnitud de las sacudidas, y otras características, funciones, controles y conectividad heredadas de sus hermanos mayores, los pioneros Serie MF 8S.

Modelo MF 6S.135 MF 6S.145 MF 6S.155 MF 6S.165 MF 6S.180
Potencia Máxima (CV) 135 145 155 165 180
Par máximo (Nm) @ 1.500 rev/min 648 691 745 790 800
Potencia máx EPM (CV) 150 160 175 185 200
Par máx (Nm) @ 1.500 rev/min EPM 650 700 750 800 840
Motor AGCO Power 4 Cilindros, 4,9 litros AGCO Power 4 Cilindros, 4,9 litros AGCO Power 4 Cilindros, 4,9 litros AGCO Power 4 Cilindros, 4,9 litros AGCO Power 4 Cilindros, 4,9 litros
Transmisión Dyna-VT* o Dyna-6 Super Eco Dyna-VT* o Dyna-6 Super Eco Dyna-VT* o Dyna-6 Super Eco Dyna-VT* o Dyna-6 Super Eco Dyna-VT* o Dyna-6 Super Eco
Especificación Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive Essential, Panoramic, Efficient o Exclusive

*Modelos Efficient y Exclusive

Las versiones Exclusive y Efficient cuentan con un nuevo apoyabrazos, que incorpora todos los mandos que el operador necesita para controlar el motor, la transmisión, los hidráulicos, el elevador y la TDF, así como la radio y el teléfono. Otras mejoras en el confort comprenden la cabina con suspensión mecánica activa opcional, así como el eje delantero suspendido.

La solución MF E-Loader proporciona control y ajuste de la función de sacudida del cazo y permite pesar cada carga individual, grabar pesos totales de distintos trabajos, y transferir los datos a una hoja de cálculo.

La opción Visio Roof está pensada para mejorar la visibilidad en los trabajos con pala frontal
La opción Visio Roof está pensada para mejorar la visibilidad en los trabajos con pala frontal.

Las funciones principales del tractor se manejan desde el nuevo controlador Multipad, que además es compatible con ISOBUS. Esta palanca, fácil de usar, incluye una nueva tecla de tres posiciones para el elevador, ajuste del control de crucero, modos de conducción predeterminados, y activación del MF Guide. También incorpora un micro joystick para controlar dos distribuidores electro-hidráulicos.

Otro joystick multifunción, ofrece un control fácil y cómodo de la pala cargadora o el elevador frontal. Éste mando, único en el Mercado, no solamente controla los distribuidores, sino que también permite operar el inversor y la caja de cambios.

El terminal Datatronic 5 también se ha actualizado, con pantalla táctil de 9 pulgadas, más brillo y anti-reflejos. El manejo tipo tablet permite al operador acceder y cambiar ajustes de manera rápida y fácil. No sólo gestiona las funciones del tractor, sino también las Tecnologías MF, incluyendo MF Guide, con su función rápida ‘Go Mode’, además de MF Section Control, MF Rate Control, y MF Task Doc. En las versiones Exclusive y Efficient existe una nueva opción que permite operar la radio y el teléfono móvil a través de la pantalla Datatronic 5.

Transmisión

En todos los modelos se puede elegir el cambio contínuo Dyna-VT Super-Eco, o el semi-powershift Dyna-6 Super-Eco, con AutoDrive. Ambas llegan con la exclusiva palanca MF Power Control en el lado izquierdo de la columna de dirección, que permite la inversión sin embrague, con una respuesta ajustable. También gestiona cambios de velocidad o selección de Neutro.

Las Dyna-VT ahora están equipadas con un nuevo modo automático. Activando un interruptor en el apoyabrazos, se ajusta la velocidad de avance con la palanca Multipad o el pedal, mientras que la velocidad del motor se regula automáticamente de acuerdo con la carga y la velocidad. El acelerador de mano ahora también establece un límite inferior de régimen de motor, y el régimen del motor nunca cae por debajo de este límite. La nueva versión Super Eco del Dyna-VT reduce el consumo de combustible al alcanzar los 40 km/h a sólo 1.450 rev/min.

Existe ahora una función actualizada que permite pasar todas las aplicaciones de Agricultura de Precisión a una pantalla adicional Fieldstar 5...
Existe ahora una función actualizada que permite pasar todas las aplicaciones de Agricultura de Precisión a una pantalla adicional Fieldstar 5.

Probada en el campo durante más de 20 años, la transmisión Dyna-6 Super Eco 24 x 24 semi-powershift de Massey Ferguson alcanza una velocidad máxima de 40 km/h a un régimen de 1.500 rev/min y ahorra combustible. La función AutoDrive, estándar en todos los modelos, cambia automáticamente las velocidades en relación con la carga y la velocidad del motor. Los operadores también pueden establecer manualmente el régimen del motor al que se realizan los cambios.

Quienes trabajen en cultivos especializados valorarán la opción Super Creeper, que proporciona un control preciso con velocidades de hasta 70 m/h a 1.400 rev/min. Todos los MF 6S también proporcionan la útil función de freno a neutro, que desactiva la transmisión cuando se aplican los frenos.

Dimensiones compactas

Distancia entre ejes de 2,67 m y radio de giro de 4,75 m, ajustado para un tractor de 200 CV. Con un peso de 400 kg menos que sus equivalentes de 6 cilindros, ofrecen una gran relación potencia-peso. Son capaces de manejar cargas pesadas con una Masa Máxima Admisible (MMA) de hasta 12.500 kg. La Masa Máxima del Conjunto de hasta 44,5 t significa que también pueden transportar remolques pesados de forma segura y legal, según la legislación pertinente.

La huella ligera ayuda a proteger el suelo

La huella ligera ayuda a proteger el suelo.

Ofrecen una capacidad de elevación trasera de hasta 9.600 kg y sistema hidráulico Load Sensing Centro Cerrado de 110 L/min, con opción de 150 L/min en los modelos Dyna-6, y 190 L/min en los Dyna-VT. Los modelos MF 6S.165 y MF 6S.180 pueden equiparse con neumáticos traseros Michelin VF 650/60 R42.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    24/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

SERVICIOS