Opinión Info Opinión

"Analizamos el mercado de la patata y la cosechadora ROPA se ajusta a lo que necesitamos"

Entrevista a Raúl Penelas, responsable de ventas de Ferreras Comercial Agraria

Redacción Tierras07/10/2021

Las primeras unidades de cosechadoras de patatas ROPA han llegado a España importadas por JJ Broch. Ferreras Comercial Agraria S.L. se hará cargo de la distribución y servicio posventa en Castilla y León.

Los días 14 y 15 de julio se realizaron las pre-entregas de las primeras cosechadoras de patatas Keiler de la marca ROPA llegadas a nuestro mercado importadas por la empresa JJ Broch, y el equipo técnico de Ferreras Comercial Agraria recibió la correspondiente formación técnica de uso y regulación de las máquinas.

Equipo de Ferreras Comercial Agraria durante el proceso de formación técnica sobre las cosechadoras ROPA

Equipo de Ferreras Comercial Agraria durante el proceso de formación técnica sobre las cosechadoras ROPA.

¿Por qué han optado por representar esta marca de cosechadoras de patatas?

Muchos de nuestros clientes de otros productos como trabajo de suelo o pulverización, son productores de patata y nos demandaban que incorporásemos una cosechadora de patatas a nuestra gama de producto. Pero no íbamos a incorporar un producto que no aportara novedades a algunas de las mejoras que solicitan los clientes. Llevamos tiempo analizando el mercado y ROPA se ajusta a lo que necesitamos.

¿Qué han encontrado en ROPA para tomar esta decisión?

La principal característica que aprecian y demandan los productores es el buen trato a la patata, incluso la patata temprana. La gama Keiler de ROPA es capaz de cosecharla sin provocar muchos daños. Tiene una explicación, todo el funcionamiento de la cosechadora es con sistema y motores hidráulicos, lo que permite ajustar todas las velocidades de cintas, rodillos, separadores, todas ellas de forma independiente en su equipamiento de serie. De esta forma, siempre hay una regulación posible que se adapta a cualquier condición del terreno o estado de madurez de la patata. Y la segunda y también muy importante, es el ahorro en el uso de la cosechadora. Al tener un sistema hidráulico independiente desde la versión básica, con activar la toma de fuerza a 450 rpm en la versión Keiler I de una fila, da presión y caudal suficiente para el funcionamiento completo de toda la cosechadora. Un régimen tan bajo de toma de fuerza no requiere altas revoluciones del motor del tractor así que el ahorro en combustible diario es muy importante.

Este tipo de máquinas se usan en períodos cortos de tiempo, pero muy intensivos y los usuarios exigen una respuesta rápida para solucionar los problemas que se presentan en la campaña.

Ferreras Comercial Agraria tiene una larga historia de servicio a los agricultores y posiblemente, la capacidad de dar un servicio rápido y de calidad, sea lo más apreciado por nuestros clientes que confían en nuestro respaldo. El funcionamiento, la tecnología que incluye Ropa en sus cosechadoras de patatas, no son diferentes de las otras máquinas que atendemos desde hace años.

Además, estas cosechadoras están diseñadas para un acceso fácil a todos los elementos de mantenimiento, es otra de las mejoras que encontramos, lo directo y fácil que se accede a cintas, rodillos, y cómo han pensado los ingenieros de ROPA en facilitar, por ejemplo, un cambio de cintas sin tener que sacar un eje, tan solo el piñón de transmisión diseñado en dos partes. Y como el sistema es hidráulico, eliminando la presión del circuito nos permite movilizar todos los componentes de forma manual para acceder incluso de forma más fácil.

Los técnicos de la concesión se mostraron gratamente sorprendidos por la facilidad de acceso a los elementos de mantenimiento de las cosechadoras...

Los técnicos de la concesión se mostraron gratamente sorprendidos por la facilidad de acceso a los elementos de mantenimiento de las cosechadoras ROPA.

¿Y el servicio de piezas de reposición?

Junto con las máquinas ya ha llegado todo el stock de piezas para dar un servicio completo a las cosechadoras. Las hemos referenciado y colocado en nuestro almacén de recambios para estar disponible de forma inmediata en nuestra zona de trabajo. Además, un almacén de piezas complementario está situado en las instalaciones de JJ Broch en Arganda del Rey (Madrid) como servicio adicional con una respuesta de entrega en 24 horas.

El mercado de la patata es muy inestable y afecta directamente a las unidades vendidas cada año. ¿Hay espacio para una marca más?

Está claro que actualmente hay una oferta de varias marcas y el reparto de las unidades vendidas es desigual. Sin embargo, como he dicho anteriormente, entre los agricultores productores de patata hay una serie de características y demandas a las que la oferta actual no les satisface y hemos encontrado que ROPA sí se las puede facilitar, ese es nuestro espacio y al que queremos llegar. Son nuestros clientes los que nos lo indican y nos confirman que necesitan un tipo de cosechadora de patatas como ROPA.

Empresas o entidades relacionadas

J.J. Broch, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Porcino Ibérico 30-04-24III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS