Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Desarrollan la interfaz TGU-R y los portales web 'Landini Fleet management' y 'McCormick Fleet Management'

Argo Tractors implementa la telemática y el telediagnóstico en tractores junto a Actia

Redacción Tierras09/12/2020

Argo Tractors y Actia colaboran en la implementación de la telemática y el telediagnóstico en tractores, desarrollando estrategias y contenidos tecnológicos "para una agricultura más innovadora y sostenible".

foto
Puesto de conducción de un tractor Landini.

Argo Tractors, matriz de los tractores Landini, McCormick y Valpadana, y Actia, compañía especializada en el diagnóstico y electrónica integrada para el mundo de la automoción, colaboran en la implementación de la telemática y el telediagnóstico en tractores, desarrollando estrategias y contenidos tecnológicos “para una agricultura más innovadora y sostenible”.

Según informa la multinacional italiana en un comunicado, el interfaz especifico de telemática TGU-R, y los portales web 'Landini Fleet management' y 'McCormick Fleet Management', desarrollados en colaboración con Actia, permiten que el gestor de flota acceda a la información, siempre disponible y segura en la nube, del parque de máquinas agrícolas para controlar el estado operativo de los tractores con acceso a información decisiva sobre las actividades y prestaciones de los propios medios. Todo esto es posible gracias a una monitorización en tiempo real de algunos parámetros clave, como geolocalización, consumos, niveles, temperaturas o sesiones de trabajo.

De este modo, es posible optimizar los costes de gestión y aumentar la productividad, gracias a análisis precisos de los datos recogidos: estadísticas diaria sobre los consumos del tractor, tipo de operación, operador, campo, cultivo y análisis de tiempos de inactividad.

foto
Portal McCormick Fleet Management.

A través del registro de parámetros medioambientales y alarmas, el portal telemático permite un primer nivel de asistencia de diagnóstico remoto para prevenir las averías del vehículo mientras que, en caso de anomalía confirmada, el telediagnóstico permite la conexión a distancia de la herramienta electrónica de diagnóstico al vehículo mediante el interfaz de telemática para así intervenir inmediatamente en las detenciones operativas y ahorrar, de esta manera, en la gestión gracias a una planificación controlada y eficiente del plan de mantenimiento.

Estas soluciones, resultado de la experiencia de Actia en telemática y telediagnóstico, permiten a Argo Tractors beneficiarse de la convergencia de estos dos mundos y transferir valor tecnológico adicional a sus tractores.

Empresas o entidades relacionadas

Argo Tractors Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS