Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

5 modelos con transmisión Dyna-4 o Dyna-6 y tres niveles de equipamiento

Massey Ferguson refuerza la media potencia con la Serie MF 5S (105-145 CV)

Redacción Interempresas21/12/2020

Massey Ferguson anuncia la nueva Serie MF 5S, que abarca 5 modelos de tractores, con motor AGCO Power de 105 a 145 CV, transmisión Dyna-4 o Dyna-6, tres niveles de equipamiento y reafirmando la experiencia de usuario introducida hace unos meses con los MF 8S.

foto
Estos tractores se dirigen tanto a labores en explotaciones agropecuarias como a trabajo en campo.

Massey Ferguson presenta los nuevos tractores Serie MF 5S, que refuerzan el posicionamiento de la marca en el segmento de media potencia. Siguen el sorprendente diseño de la "Nueva Era" (neo-retro) de tractores iniciada por la marca y con la nueva experiencia de usuario, ya introducida en los MF 8S.

Se presenta como un tractor que puede equipar toda la tecnología de los tractores de mayor potencia de Massey Ferguson de las series S, adaptable a todo tipo de labores agrícolas y apropiado para los cultivos de huerta que necesiten un tractor compacto, pero con la máxima tecnología de precisión.

Motor

AGCO Power (Fase V) de 4 cilindros, 4,4 L de cilindrada, con potencias máximas de 105 a 145 CV, con la tecnología MF All-in-One, diseñada para durar toda la vida útil del tractor, ayudando a reducir los costes de mantenimiento. Incluye el sistema SCR, el DOC y SC el catalizador de hollín pasivo, en una única unidad compacta. Los cambios de aceite y de filtro de combustible llegan hasta las 600 horas.

foto
Motor AGCO Power (Fase V), de 4 cilindros y 4,4 litros.
Un nuevo sistema de flujo de aire optimizado mejora la refrigeración del motor, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia. Estos motores AGCO Power no disponen de recirculación da gases (EGR), manteniendo el mejor consumo de combustible y una alta densidad de potencia en todo el rango de revoluciones y la máxima fiabilidad de los componentes del motor.

Puesto de conducción

La cabina de altas especificaciones llega con nuevo sistema de aire acondicionado. Ofrece tres niveles de acabado:
foto

El conductor goza de una gran visibilidad en todos los ángulos.

  • Exclusive: totalmente equipados, incluyendo, entre otras opciones, el sistema hidráulico de 110 L/min de línea sensora, con hasta ocho distribuidores eléctricos independientes (hasta 5 traseros y 3 delanteros), con apoyabrazos multifunción con joystick electrónico, palanca Multipad, transmisión con modo AutoDrive, climatizador automático en la cabina, suspensión de la cabina, asiento con suspensión neumático Superluxe y terminal ISOBUS Datatronic 5 para integrar todas las funciones del tractor, y funciones de agricultura de precisión, autoguiado o cámara de video.
  • Efficient: es similar, con apoyabrazos multifunción, pero tiene dos distribuidores eléctricos y dos mecánicos en la parte trasera, aire acondicionado de serie y un asiento con suspensión neumática, mientras que el terminal Datatronic 5 se convierte en una opción disponible.
  • Essential: pasan a utilizar un control de marchas con la palanca 'en T' en la consola derecha, tradicional de Massey Ferguson, con el joystick hidráulico como opción y el AutoDrive sustituido por el Speedmatching en la transmisión Dyna-4. Un sistema hidráulico de 58 L/min o de 100 L/min de doble bomba y hasta cuatro distribuidores como opción.

Transmisiones

Todos los tractores de la serie MF 5S están disponibles con una selección de las transmisiones semi-Powershift Dyna-4 (16x16) o Dyna 6 (24x24) de Massey Ferguson, ambas con la función de freno a neutro.

Tanto con la transmisión Dyna 4, con 4 grupos robotizados y 4 marchas powershift, como con la Dyna 6, con 4 grupos robotizados y 6 marchas powershift, nunca es necesario pisar el pedal del embrague. La transmisión Dyna 6 Eco ofrece 40 km/h de velocidad máxima a 1.530 rev/min.

En los modelos Exclusive y Efficient las transmisiones vienen con AutoDrive de serie y se controlan mediante el joystick Multipad. Este sistema proporciona un cambio completamente automático de las cuatro o seis marchas powershift en el trabajo de campo, y en transporte un cambio completamente automático.

Las versiones Essential con Dyna-4 tienen un control de transmisión con la palanca 'en T' conocida de MF, con Speedmatching, que selecciona automáticamente la marcha correcta powershift más apropiada para la velocidad cuando se sube o se baja de grupo. Los modelos Dyna-6 vienen con AutoDrive de serie.

Las marchas superlentas son una opción en todos los modelos, ofreciendo velocidades de hasta 70 m/h con neumáticos de 34“ u 80 m/h con neumáticos de 38”.

Eje delantero suspendido

Nuevo eje delantero suspendido más robusto, que ofrece un radio de giro de hasta 4 metros. Con 900 kg más de capacidad de carga, ayuda a mejorar la eficiencia permitiendo a los tractores utilizar equipos más grandes montados en la parte delantera, con un elevador de 3 t de capacidad de elevación, como las segadoras de las gamas MF DM y M o aperos más pesados para trabajos con vibrador o paraguas en pala frontal.

foto
Eje delantero suspendido y reforzado.
La suspensión del eje es de gestión electrohidráulica, está provista de tres acumuladores y dos cilindros independientes de mayor recorrido, para ofrecer un confort máximo y la versatilidad máxima gracias a que se puede bloquear a elección del operario para trabajar con los aperos más pesados cuando es requerido.

Elevador trasero

Rediseñado para manejar cargas más pesadas, la capacidad de elevación del enganche de tres puntos se aumenta a 5.700 kg en todo su recorrido, un 7% más que su predecesor. En ciertas circunstancias puede levantar hasta 6.000 kg. El elevador está construido con nuevos componentes para proporcionar más resistencia y flexibilidad de montaje. En opción con tercer punto hidráulico en la parte superior.

foto
El tripuntal viene con varias opciones disponibles, sin distribuidores adicionales o hasta 2 distribuidores hidráulicos delanteros (4 salidas) de funcionamiento eléctrico. Todas las versiones se controlan con el mismo joystick electrónico.
Desarrollado para el montaje junto con el nuevo eje suspendido, el tripuntal delantero es tiene un diseño integrado con todo el eje delantero que ayuda a mantener el radio de giro de 4 m. Con una capacidad aumentada de 2.500 kg a 3.000 kg, esto permite a los operarios mejorar el rendimiento con aperos más grandes y anchos.

Trabajos con pala cargadora frontal

Los MF 5S se convierten en una herramienta especialmente útil para los trabajos con pala cargadora frontal, gracias a su capacidad de maniobra, la visibilidad delantera sobre el estrecho e inclinado capó y el sistema hidráulico de alto caudal. Las operaciones se ven facilitadas también por los controles de la transmisión, así como la posición freno a neutro, todo controlado con la mano derecha en el joystick multifunción. La cabina puede disponer de techo Visio para una visión clara del cazo o implemento a través de todo el recorrido de elevación.
foto
Cabina con techo Visio para facilitar el control de la pala cargadora.

Massey Ferguson no sólo suministra una amplia gama de palas delanteras con auto-nivelación o sin nivelación, la serie MF FL, sino que también se pueden suministrar montadas de fábrica en el MF 5S. Esta opción incluye anclajes al chasis, instalación eléctrica e hidráulica con joysticks mecánicos o electrónicos, para integrar completamente la pala en el tractor. Esto ayuda a mantener la maniobrabilidad incluso cuando se equipa con el elevador delantero opcional.

Telemetría MF Connect

Es opcional y permite a los usuarios monitorizar todo su parque de maquinaria, mostrando las posiciones actuales de las máquinas, las rutas recorridas, así como una serie de información operativa de interés.

Datatronic 5 ofrece un funcionamiento intuitivo y es de serie en los modelos Exclusive y opcional en Efficient. Esta pantalla táctil, con conexión ISOBUS, monitoriza todas las funciones del tractor y controla cualquier apero compatible con ISOBUS.

Todos los elementos de MF Technologies/Smart Farming funcionan a través de Datatronic 5. Entre ellos se incluyen el autoguiado MF Guide, así como el control de secciones MF y el control con dosificación variable (VRC) de MF, que ahora pueden manejar hasta 36 secciones y hasta 5 mapas de aplicación con 5 cinco productos diferentes.

Datatronic 5 equipa el software MF TaskDoc para crear registros de campo, como mapas de aplicación con dosificación variable, registrar el uso de combustible, hacer informes de trabajo, así como llevar una cuenta precisa de todos los insumos de cada hectárea.

Para facilitar aún más las operaciones, MF TaskDoc Pro permite transferir estos datos, a través de Agrirouter, al software de gestión agrícola del usuario o a Next Machinery Management. Como alternativa, estas funciones también pueden controlarse en un terminal opcional de pantalla táctil Fieldstar 5 en versión Essential o Efficient.

  MF 5S.105 MF 5S.115 MF 5S.125 MF 5S.135 MF 5S.145
Motor AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V AGCO Power 4 cilindros / 4.4 L Fase V
Transmisiones Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco Semipowershift Dyna-4 o Dyna-6 Eco
Potencia máx.
[ISO TR14396] (CV)
105 115 125 135 145
Par máximo [a 1.500 rev/min] (Nm) 440 460 520 540 550
Capacidad de elevador trasero (kg) 5.700 5.700 5.700 5.700 5.700
Capacidad de elevador delantero -opcional- (kg) 3.000 3.000 3.000 3.000 3.000
Distancia entre ejes (mm) 2.550 2.550 2.550 2.550 2.550

 

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)Gestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS