Actualidad Info Actualidad

300 profesionales de diez países participan en el Encuentro Internacional Agroseguridad 2020

22/10/2020

Arranca el II Encuentro Internacional de la salud y seguridad ocupacional en el sector agrícola y la industria alimentaria, presentado en el Palacio de Congresos de Jaén. Esta edición se celebrará durante dos días en formato online, debido a la situación provocada por el COVID-19, y con el objetivo de avanzar en la seguridad y salud laboral en el sector agrícola en general y en el mundo del olivar en particular, analizar los nuevos retos y seguir consolidando a Jaén como referente, también en seguridad en el olivar.

El Congreso incluirá diferentes presentaciones y mesas redondas. Entre otros temas, se tratará todo lo relacionado con accidentes de trabajo, revisión de vehículos agrícolas, mutuas de seguros o tratamiento de agentes químicos. Durante la inauguración, José Agustín González, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, ha incidido en la importancia de este foro, que ha considerado estratégico para compartir información y se puedan llevar a debate y discusión todas las cuestiones que afectan a los trabajadores agrarios, sobre todo en esta época de pandemia.

Diversas autoridades durante el acto de presentación
Diversas autoridades durante el acto de presentación.

África Colomo, presidenta de Ferias Jaén ha manifestado el compromiso con el sector agrícola y la industria agroalimentaria. “Esta edición, dada la situación sanitaria que padecemos por el COVID-19, no se va a celebrar de forma presencial, se realizará íntegramente en formato online y ello, lejos de ser un problema, ha permitido alcanzar un mayor número de participantes, llegando a más de 300 inscritos de 10 países”, indicó.

Pedro Bruno, diputado de Agricultura ha incidido en que “desde la Diputación Jaén es muy importante este tipo de encuentros en el que se vean las carencias y se analicen los retos en el mercado laboral en el ámbito agrario”. “Jaén es una provincia – comentaba- dónde contamos con 587.000 Ha dedicadas al olivar y dónde estamos a las puertas de una campaña de aceituna, con un aforo de algo más de 600.000 toneladas y con algo más de 5.600.000 jornales”.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS