Actualidad Info Actualidad

Symaga Group apuesta por la sostenibilidad

14/10/2020

La instalación de una planta de generación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de la compañía en Villarta de San Juan (Ciudad Real) es un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que ya consolidó Symaga en 2018, con el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Se ha aprovechado una de las cubiertas de una nave, para instalar un sistema de paneles solares que generarán energía verde. Esta primera fase suministrará el 25% del total de la energía consumida en Symaga Group. En la segunda fase se tiene previsto alcanzar el 100%.

Imagen
Dentro de este Plan de Mejora continua de la fábrica, se ha reorganizado a nivel logístico la entrada a la planta, mejorando el tráfico interno de camiones y vehículos y los parkings, que alcanzan 3.500 camiones de entrada y salida al año. Se han reconstruido dos edificios, el primero para el control de entrada y salida de vehículos, con una sala para impartir la PRL a todas las visitas, y el segundo edificio con una nueva sala de Formación y Reunión para el equipo de Producción. Symaga Group mantiene así su filosofía de mejora continua. La reducción de los costes energéticos y la mejora logística, en definitiva, aumentan la eficiencia y competitividad de la empresa y de sus silos, y refuerzan el compromiso de la empresa con la reducción de la huella medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Symaga Group - Symaga, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS