Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

La Novacat 402 ED ofrece una anchura de trabajo de 3,88 m

Pöttinger presenta la segadora trasera suspendida con acondicionador más grande del mercado

Redacción Interempresas17/09/2020

Pöttinger amplía su extensa gama de segadoras con la Novacat 402 ED, que con una anchura de trabajo de 3,88 m se convierte en la segadora trasera suspendida con acondicionador más grande del mercado.

En la Novacat 402 ED, el acondicionador de púas ED (extra seco, por sus siglas en inglés) garantiza una colocación del forraje ligera y uniforme. Las púas en forma de V de acero endurecido descansan elásticamente sobre bloques de goma, lo que asegura una vida útil prolongada.

El rodillo de púas transporta el forraje por un deflector ajustable. Las chapas ajustables reparten el flujo de forraje por toda la anchura de segado. El forraje se deposita de manera suelta y uniforme gracias a la chapa de distribución ancha y redondeada. Se pueden formar hileras mediante las chapas hileradoras. Una nueva característica de este modelo es la mayor ligereza del acondicionador gracias a la utilización del aluminio.

La transmisión del acondicionador se hace desde la transmisión de la barra de corte mediante correas que disponen de un tensor con polea. Cuando no se vaya a usar el acondicionador, se puede desmontar.

foto

El importador de los productos Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria.

El brazo de enganche inferior hidráulico de esta segadora garantiza un montaje sencillo. Otras ventajas adicionales son el menor peso y el adecuado despeje al suelo. Cuando se levanta la barra de corte, se sujeta firmemente mediante un cilindro estabilizador, lo que facilita la conducción sobre hileras y proporciona una mayor estabilidad durante el transporte.

Durante el transporte, la segadora se gira hidráulicamente hacia atrás. Esto se realiza de forma sencilla y cómoda desde el asiento del tractor mediante un cilindro de doble efecto. Como resultado, todo lo que sucede en la parte trasera siempre está claramente a la vista del conductor. El mecanismo giratorio también funciona como un dispositivo de protección contra colisiones. La segadora está lista para trabajar inmediatamente sin necesidad de salir de la cabina.

Como en otros modelos de plegado horizontal, está disponible como opción un contrapeso de hastga 600 kg para un manejo más seguro, al aumentar la carga de la rueda trasera izquierda y reducir el esfuerzo de torsión en el eje de transmisión.